domingo, 30 de diciembre de 2012

Opinión "El Hobbit, un viaje inesperado"

Título original: The Hobbit: An Unexpected Journey Año: 2012 Duración: 2h 40 min. Dirección: Peter Jackson (autor también de la trilogía The Lord of the Rings - El señor de los anillos). Producción: Carolynne Cunningham y Peter Jackson (producción) Fran Walsh y Philippa Boyens (coproducción). Diseño de producción: Dan Hennah Guion: Fran Walsh, Philippa Boyens, Guillermo del Toro, Peter Jackson. Basada en: El hobbit, de J. R. R. Tolkien. Música: Howard Shore.  
Reparto: Ian McKellen mago Gandalf el Gris; Martin Freeman hobbit Bilbo Bolsón; Richard Armitage enano Thorin Escudo de Roble; Ken Stott enano Balin; Graham McTavish enano Dwalin; William Kircher enano Bifur y el troll Tom; James Nesbitt enano Bofur; Stephen Hunter enano Bombur;  Dean O'Gorman enano Fíli; Aidan Turner enano Kíli; John Callen enano Óin; Peter Hambleton enano Glóin y el troll Guille; Jed Brophy enano Nori. 
Mark Hadlow enano Dori y el troll Berto; Adam Brown enano Ori. Ian Holm hobbit Bilbo Bolsón de anciano; Elijah Wood hobbit Frodo Bolsón; Hugo Weaving Elrond, el medioelfo; Cate Blanchett elfa Galadriel; Christopher Lee mago Saruman el Blanco. Andy Serkis Gollum;  Sylvester McCoy mago Radagast el Pardo; Barry Humphries Gran Trasgo; Jeffrey Thomas enano Thrór; Michael Mizrahi enano Thráin; Lee Pace Thranduil, rey de los elfos del Bosque Negro; Manu Bennett trasgo Azog; Conan Stevens trasgo Bolgo. John Rawls Yazneg; Stephen Ure Fimbulnota y Grinnah.nota; Timothy Bartlett maese Worrywort; Bret McKenzie Lindir; Kiran Shah escriba trasgo; Benedict Cumberbatch El Nigromante; Glenn Boswell minero enano; Thomas Robins enano Thráin de joven.

Sinopsis:

El argumento de El hobbit se desarrolla sesenta años antes de los acontecimientos descritos en la trilogía de El Señor de los Anillos. Narra el viaje de un hobbit llamado Bilbo Bolsón (Martin Freeman), hasta la Montaña Solitaria en busca del tesoro robado, años atrás, por el dragón Smaug. Todo empieza cuando un día cualquiera, Bilbo recibe la visita de Gandalf el Gris (Ian McKellen), un poderoso mago, junto con trece enanos entre los que se encuentra Thorin Escudo de Roble (Richard Armitage), hijo de la familia poseedora del tesoro robado por Smaug. Además descubrirán que un antiguo y malvado poder amenaza la Tierra Media.


Fuente: El Hobbit, wikipedia libre

Opinión:

La película de "El Hobbit", es una versión muy libre de la novela de Tolkien, no es muy fiel al libro, aparecen cosas que no se dan en el libro, pero de ahí es de donde van a sacar una trilogía. A pesar de no ser fiel al libro, sus personajes la gran mayoría si aparecen en la novela, y algunos de ellos como Elrond y la Dama Galadriel o el mago Gandalf y Saruman son los mismos actores que en la trilogía de "El señor de los anillos".

La película es entretenida, los paisajes que salen en ella son muy bellos, y tanto la banda sonora original como el sonido de la misma acompañan a esta película de aventura y fantasía.

Si os gustan este tipo de sagas os aconsejo ir a verla, porque seguro que disfrutaréis de ella, pero para mi, esta película no desbanca al Señor de los Anillos.

Mi puntuación: 9

¡Espero que la disfrutéis!

sábado, 29 de diciembre de 2012

Nuevos retos y mejores lecturas 2012

Hola nocturnos!!
¿Como lleváis las Navidades? Ya no queda casi nada para las uvas, ¿soléis comerlas? Yo siempre jejeje. Bueno la entrada de hoy va dedicada a nuevos retos para el 2013 y a las mejores lecturas del 2012 como bien dice el título, empecemos.

El reto de este año a mi pesar no lo he cumplido, y mira que lo he intentado y aunque no es escusa he tenido muchos baches que me ha impedido leer todo lo que hubiera querido.


Solo me he leído 35 libros, es decir el 75% y aunque este último mes he querido adelantar lecturas no me ha dado tiempo.
Así que he prometido y prometo que para el próximo año que está al llegar pienso cumplirlo con creces y por eso me he propuesto dos retos que por supuesto todo aquel que quiera participar será bienvenido.

El primero es el de leer 15 novelas románticas, ya que siempre me declino por lo fantástico, distopia, terror o suspense y en muy contadas veces por el tema romántico. Así que espero que con este reto me obligue a leerlas ya que tengo unas cuantas en mi estantería.


Y el segundo es el mismo del año pasado, leerme 50 libros de todas las temáticas tanto en papel como electrónico ya que últimamente me he hecho mas aficionada a ellos aunque siempre prefiera papel. He pensado que para que cambiar el desafío si no lo he terminado pues eso jajajaja.


Y ahora quiero enseñarlos mis cinco mejores lecturas de este año. Antes quiero deciros por si no os habéis dado cuenta que este blog cuenta desde hace unas semanas con la colaboración de otra chica. Su nick es Nowy y que muy pronto conoceréis porque le haré una presentación como Dios manda. Muchos de vosotros ya habéis leído reseñas suyas, pues ha estado subiendo estupendas reseñas, ya que es un ávida lectora. Bueno pues también están sus cinco lecturas favoritas de este año.

Las mías son:

1- La saga Rubí o viajeros en el tiempo de Kerstin Gier está en el puesto uno porque es la saga mas fantástica que he leído jamás. Creo que son de los pocos libros que no me importaría leerlos de nuevo. De verdad esta saga me transportó a otras épocas maravillosas y me ayudó a creer que tus sueños se pueden hacer realidad. Recomendado 100x100. He puesto la portada del primer libro pero me gustaron los tres.

2- La saga Los juegos del hambre de Suzanne Collins es otra trilogía que me enamoró, y con la que empecé a enamorarme de las distopias. Con ella aprendí que si luchas por lo que quieres lo conseguirás aunque sea un camino duro. Tiene de todo, amor, fantasía, magia, guerras, traiciones y un largo etc que hace que te enamores de ella desde la primera página. También la recomiendo 100x100.

3- Donde los árboles cantan de Laura Gallego es el mejor libro autoconclusivo que he leído en mi vida. Perfectamente puede estar en el nº1 porque es para mi una obra de arte. Es el primer libro que me he leído de esta autora y si todos son como este me pienso leer todos. Me lo pienso comprar en cuanto pueda ya que lo leí gracias a un booktour en el que participe. Es tan mágico que solo puedo decir que no te puedes morir sin habértelo leído. El me enseñó que después de una caída siempre puedes levantarte y continuar siendo mas fuerte y seguro que antes. Recomendadísimo 100x100.

4- La saga Cazadores de sombras de Cassandra Clare me encanta y eso que solo llevo leídos los tres primeros. Es una saga alucinante que te engancha desde la primera página. Creo que es una de las sagas mas largas que conozco pero creo que se me va hacer corta ya que cada libro es mejor que el anterior ya que siempre te deja con ganas de leer mas. En el aprendí que de quien menos te puedes imaginar y de quien piensas que es tu enemigo puedes enamorarte y descubrir que no todo es lo que parece. Y que ni los malos son tan malos, ni los buenos son tan buenos. Recomendado 100x100 sin ninguna duda.

5- El secreto de Lucía Morke de Inés Macpherson es un libro que me sorprendió muy gratamente. Son de esos en los que dices voy a leer otro capítulo mas y luego otro mas y otro mas hasta que sin darte cuenta te lo has acabado. Ha sido en único libro con el que se me ha puesto los pelos de punta de terror. Con el aprendí a que no puedes fiarte de todo el mundo pero si de tus instintos. En esta posición pondría algunos mas pero como solo he querido poner cinco me quedo con las ganas de hablaros de otros. Recomendado 100x100.





Ahora os pongo las cinco mejores lecturas del año para Nowy que son estas:

1- La casa de Riverton de Kate Morton es de la época de las casas victorianas y me encantó sobre todo la historia antigua de uno de sus personajes. Recomendado.

2- Brisinger de Christopher Paolini (tercera parte de Eragon, la saga continúa). Me encantan las historias de dragones y se queda en plena lucha. Me falta la cuarta por leer. Recomendado.


3- La pintora de Shanghai de Jennifer Cody Epstein me gustó por su cultura japonesa y como la protagonista consigue sobrevivir a todas las treguas que la vida le pone. Recomendado.

4- Cincuenta sombras de Grey de E. L. James, novela erótica. Me gustó porque a parte de ser una de las novelas mas gráficas que he leído en cuanto a sexo, también despliega sensualidad y no todo es sexo. Recomendado.

5- Hacia el Edén de Anne Rice, novela erótica. Los personajes de ella viven una vida paralela que solo unos pocos puedes vivir. Me gusta la idea de ser libre sin ataduras y poder explorar los sueños y ambiciones de cada uno y hacerlos realidad. Recomendado.










Y bueno eso es todo, ¿Coincidís o no con alguno? Contadme somos toda ojos jejejeje.

Nos leemos, besotes ;)

Reseña de Agua para Elefantes de Sara Gruen

Título: Agua para Elefantes.
Autor: Sara Gruen
Editorial: Alfaguara
Nº de páginas: 463
Género: Romántico.


El amor siempre ha sido el mayor espectáculo del mundo. Cuando el joven Jacob pierde todo, incluso su familia y su futuro, y el mundo entero parece al borde del abismo en los difíciles años treinta, se aventura en un circo ambulante para trabajar como veterinario. 

Trascurren años de penuria y crueldad, pero también de ensueño y plenitud: en el deslumbrante espectáculo de los hermanos Banzini, las emociones más profundas surgen cuando se cruzan los destinos de un hombre, una mujer y la elefanta Rosie bajo la carpa del circo. 

Sara Gruen ha escrito una novela aclamada por millones de libreros y lectores en todo el mundo. Pasen y vean: romance, lucha, asesinato, trageida y humor integran esta función que conmueve y asombra por igual. 

 "Sensual y cargada de oscuros secretos en torno al amor y la muerte": Parade

 "Una historia encantadora al estilo de los cuentos de hadas": The New York Times Book Review. 

 "Un verdadero deleite": The Denver Post. 

 "Hechizante": The Toronto Globe and Mail. 

 "Una novela redonda, casi perfecta": El País. 

 "Las sorpresas son interminables": The Kansas City Star. 

 "Fascinante": Minneapolis Star Tribune.


Esta novela es el cocktel perfecto para una tarde de lluvia en casa y tranquilidad, un chico que no tiene nada, tiene que empezar su vida de nuevo, le esperaba una gran carrera y después de la muerte de su familia se da cuenta que su padre estaba endeudado hasta arriba.

Él de profesión igual que su padre decide buscarse la vida y ayudar siempre que puede, y acaba en un circo. Pero no sabía cual iba a ser su destino y su función en él, allí se enamora de una chica, la cual tiene pareja en el circo y conoce a Rosie, una elefanta muy dulce que no hace caso a nadie, solo a nuestro protagonista, que la defiende a capa y espada e intenta ayudarla. 

El libro tiene momentos muy duros y momentos muy románticos, pero merece la pena leerse el libro. Fue llevado a la gran pantalla, pero la película no le hace justicia al libro, en la película faltan muchas cosas que en el libro te cuentan, y se quedan muchas cosas en el aire. 

Si queréis saber más leeros el libro, no os quedéis solo con la película, si leéis el libro no os arrepentiréis.

Si queréis ponerle cara cuando lo leáis, Jacob es interpretado por Robert Pattinson.


Reseña de La Segunda vida de Bree Tanner de Stephenie Meyer.

Título: La segunda vida de Bree Tanner
Autor: Stephenie Meyer
Editorial: Alfaguara.
Nº de páginas: 227
Género: terror

Vi cambiar su cuerpo. Se agazapó sobre el tejado con una mano asida al alero. toda aquella misteriosa simpatía había desaparecido y ahora era un cazador. Eso era algo que yo reconocía, algo con lo que me sentía cómoda porque lo entendía. Desconecté el cerebro. Era el momento de cazar. 

Respiré profundamente y atraje el aroma de la sangre del interior de los humanos de allá abajo. No eran lo únicos que había en la zona, pero si los que se encontraban más próximos. A quién ibas a dar caza era el tipo de decisión que tenías que tomar antes de olfatear a tu presa. Ahora era ya demasiado tarde para escoger.

En esta pequeña novela, Stephanie Meyer nos describe a una de las personajes que aparece muy poquito en la película de Eclipse, (tercera entrega de la Saga Crepúsculo). 

Como Bree llega a formar parte del clan de Victoria y Riley, y el objetivo final que es ir a por Bella. Una de las pegas que le encontré yo al libro, es que no tiene capítulos, la lectura es toda seguida y a veces puede cansar, y yo creo que en esta saga mundial hay personajes mucho más importantes que Bree que tiene un pequeño papel en Eclipse. Me decepcionó un poco, porque me esperaba algo diferente.

Reseña de La pintora de Shanghái de Jennifer Cody Epstein

Título: La pintora de Shanghái.
Autor: Jennifer Cody Epstein.
Género: Novela Histórica.
Nº de páginas: 464
Editorial: Ediciones B S.A. (Zeta - bolsillo).


Desde las aguas pantanosas del Yangtsé y los cuartos del Salón del Esplendor eterno, hasta el estridente encanto de Shanghái y la bohemia parisina de los años veinte, para volver a una China desgarrada por la guerra civil y los albores de la revolución, está novela cuenta la historia de Pan Yuliang, una de las más talentosas artistas chinas del siglo XX. 

La autora nos interna en el mundo de la mujer que escandalizaba con sus autorretratos desnudos inspirados en Cezanne, recreando su vida en un burdel y como concubina de un oficial de la república. Dejándose llevar ppor la corriente de los acontecimientos históricos. La pintora de Shanghái nos ofrece el relato de un desafío que conduce a la fama, la celebridad, y por fin, a una terrible elección; entre el mundo del arte en París y la fidelidad al amor.



Este fantástico libro nos introduce en las costumbres Chinas y la vida de una niña que es vendida por su tío a una casa de prostitutas, como ella tiene que hacerse valer para sobrevivir a aquello hasta que un día conoce a un oficial, que decide sacarla de aquella vida (al estilo de la película de Pretty Woman), el caballero andante que se lleva a la bella dama y le da una serie de privilegios.

Pero Yuliang no se queda ahí, ella quiere hacer algo con su vida, y se da cuenta de que es una gran artista, tiene que luchar contra la sociedad china, porque no está bien visto que las mujeres estudien, pero ella consigue destacar entre todos los hombres, y al final consigue su objetivo aunque la persona que ama a veces no es capaz de entender. 

Es una novela que me gustó muchísimo y estaba basada en hechos reales, porque esta pintora existe de verdad, si buscáis en google alguno de sus cuadros los encontraréis. Aquí os dejo uno de sus cuadros de desnudos que no fueron bien vistos y menos que lo pintara una mujer.



Esta novela te abre un poco la mente hacia la cultura chica, ya que las mujeres lo tienen muy difícil para todo. Os lo recomiendo.


¡Atrévete!, Saga Crepúsculo - Twilight


FOROACTIVO - de la Saga Crepúsculo (Twilight)

http://twilightreturn.foroactivo.com/

¡Copia el enlace en tu barra de direcciones y allí te esperamos!

¿Quieres seguir divirtiéndote con los personajes de la Saga, te gustaría interpretar a uno de estos personajes que nos han dado vida a través de las novelas y las películas?

Pues este es tu sitio, ¡atrévete! y elige un personaje, hay muchos libres todavía a los que tú le puedes dar vida.

Donde cada uno escribimos nuestra propia historia, nuestra novela particular, interactuamos con otros personajes y cada uno escribimos nuestra propia historia.

Tenemos también secciones de juegos, música y lo más importante cada día vamos creando una historia nueva.

¡Te lo vas a perder!

¡Te esperamos! y seguro que querrás repetir, no podrás dejarlo y a medida que interpretes un personaje te irás metiendo más y más en la historia y no podrás dejar de leer.

Reseña de Un tipo encantador de Marian Keyes

Título: Un tipo encantador.
Autor: Marian Keyes.
Editorial: DEBOLSILLO.
Nº de páginas: 766


La noticia de la boda de Paddy de Courcy, político carismático, ha causado un gran revuelo en todos los medios. En especial, ha sido una auténtica conmoción para cuatro mujeres. 

Lola casi se desmaya. Paddy es su novio...o eso pensaba. Decide marcharse a toda prisa de Dublin para esconderse y curarse las heridas, aislada en una casita en la costa. 

Grace, periodista empeñada en descubrir la verdad, persigue a Lola para que le cuente lo que realmente pasó entre ella y Paddy. A él le había conocido hace años y aún conserva muy vivo el recuerdo. 

Marnie, hermana de Grace, también puede contar mucho del gran político, su primer amor, pero se niega a hablar. Felizmente casada y con dos hijas preciosas, solo pretende borrarlo de su memoria. ¿Y la chica que está a punto de convertirse en esposa del gran hombre?. 

Tiene toda la pinta de ser la mujer perfecta para un político tan importante, pero...¿sabe realmente cómo es ese tipo tan encantador?... 

Cuatro mujeres muy diferentes. Un hombre guapo, sofisticado, tocado por el éxito. Y un secreto que les une. Un libro lleno de lágrimas, de risas, de corazón y de vida. Solo podía ser una novela de Marian Keyes. 

Periódico ADN: "Keyes ha dado una vuelta de tuerca al género que ella misma contribuyó a crear".


Cuando me enteré de que este libro estaba a la venta, me volví loca, me habían hablado tan bien de él que no pude esperar a que me lo dejaran para leerlo y fui directa a comprarmelo y me costó muy baratito. 

Es un libro gordo, de los que a mi me gustan y la verdad que disfruté mucho con él. Paddy, es el tio fanfarrón que va por la vida de listo y encima se aprovecha de su cargo político, al principio es una amor con todas las chicas que hay en su vida, pero luego le pasan las cosas por tonto, porque no hay nada peor que cuatro mujeres despechadas por el mismo hombre. 

Este libro te hace pensar, que si la autora así redactó la novela, es porque realmente existen personas así, como él, y las cosas le pasan por ser muy previsible, me reí bastante con él, porque al final Paddy se lleva su merecido. Me gustó mucho como escribió la autora el libro y tengo algunas más en mi mesilla esperándome para que las lea, así que ya os contaré que tal son el resto de sus novelas.

Reseña de La alargada sombra del Amor de Mathias Malzieu

Título: La Sombra Alargada del Amor.
Autor: Mathias Malzieu
Editorial: Reservoir Books.
Nº de Páginas: 151

Mathias, un joven treintañero, acaba de perder a su madre. El periodo de duelo se cierne sobre él. Mientras espera en el parking del hospital a su padre y su hermana, ocurre un hecho insólito: un gigante se le aparece y le anuncia "Soy el gigante Jack, doctor en sombrología. Trato a las personas aquejadas de duelo administrándoles un trozo de mi sombra. Con la sombra se puede combatir el dolor y la muerte". Mathias tendrá que aprender a utilizar la sombra protectora. Para ello, Jack le recomienda lo siguiente: 
 "Utiliza la sombra.
 Lee, sueña, descansa, diviértete. 
No cedas a la desesperación. 
Usa tus sueños, y si están rotos ¡pégalos!. 
Un sueño roto bien pegado puede volverse aún más bello de lo que era. 
Ama las cosas. 
¡Estás vivo! 
y lucha solo: de ahí saldrá tu fuerza interior." 

 ¿Será Mathias capaz de vencer el dolor de su pérdida?¿Evitará asomarse al abismo? ¿Somos nosotros capaces de asumir la pérdida de un amor, un familiar o un amigo?. Si no es así, el gigante Jack - un viejo conocido de los lectores - tiene la fórmula para todos.



Esta segunda novela del autor, no me gustó tanto como la primera. Te sigue enseñando lecciones sobre la vida, pero para mi gusto le faltó un puntito más. Me pareció un libro muy triste, el personaje de esta historia siente la pérdida de una manera muy fuerte y la tristeza le embriaga. Me esperaba algo más.

Reseña de La Mecánica del Corazón de Mathias Malzieu

Título: La Mecánica del Corazón.
Autor: Mathias Malzieu.
Nº de Páginas: 174
Editorial: Reservoir Books - MONDADORI

Imagina la noche más fría de la historia. la nieve cae sobre la ciudad de Edimburgo. en lo alto de una colina nace el pequeño Jack, pero su corazón está dañado. Y por eso necesitará reemplazarlo por un reloj de madera, un corazón artificial del que dependerá su vida. Acompañamos a Jack en su aventura quijotesca desde las frías callejuelas escocesas hasta una radiante ciudad andaluza, en busca del amor. 

Pero ¡cuidado!, Jack debe seguir unas reglas para sobrevivir. 
Uno: NO TOQUES LAS AGUJAS. 
Dos: DOMINA TU CÓLERA. 
Tres: NO TE ENAMORES NUNCA. LA MECÁNICA DEL CORAZÓN DEPENDE DE ELLO. 

Deseemos a Jack suerte, y recuerda que, como en este cuento para niños grandes, todos hemos sufrido alguna vez por nuestro voluble corazón.


Este es un libro que particularmente me encantó, es un libro muy cortito y en un día me lo terminé, pero disfruté mucho con él, porque te metes en la piel de Jack, el pobre se enamora, y cuando uno se enamora, se sabe que tan pronto estas arriba como estás abajo, el amor es una montaña rusa, en la que nunca hay un punto fijo, siempre están pasando cosas, y diferentes etapas.

Desde los primeros momentos, donde te subes a la nube y parece que vas pisando sobre nubes de algodón hasta los momentos malos cuando llegan, pues esta historia es así, a parte de ser un pequeño cuento para adultos, te enseña muchas cosas sobre la vida, la amistad y sobre todo de la mecánica de nuestro corazón, como funciona y como se acelera sentimentalmente hablando cuando ves a esa persona que puede compaginar contigo, tu media naranja. 

Leerlo, porque tiene un poco de todo, y seguro que alguno se sentirá identificado como cuando yo lo leí que esta en un momento malo de mi vida sufriendo por amor.

Reseña La Reina de los Condenados de Anne Rice

Título: La Reina de los Condenados. 
Autor: Anne Rice. 
Editorial: Ediciones B S.A. 
Nº de Páginas: 725 
Libro anterior: Lestat el vampiro
Libro posterior: Armand el vampiro.


"Yo soy el vampiro Lestat. ¿Me recordáis?. El vampiro que llegó a ser una superestrella del rock, el que escribió su autobiografía. el del pelo rubio y los ojos grises, el de insaciables deseos de hacerse visible y famoso...Entonces ocurrió algo inesperado. Al menos, yo no lo había previsto. Y, cuando os dejé, mi vida colgaba de un hilo, por decirlo de alguna manera". Así empieza la tercera parte de las Crónicas Vampíricas, que recrea con inigualable imaginación del mundo romántico y preciosista de los no muertos, seduciéndonos con sus hermosos personajes y los viajes eternos que estos realizan a través de los tiempos.



Aquí esta de nuevo el vampiro más seductor de todos los tiempo con una nueva novela, pero aquí se descubrirá el origen de los vampíros, juntos con su hermosa reina Akasha y su rey Enkil, en esta novela nos cuentan su historia, como llegaron a convertirse en vampiros y como llegaron los dos al estado de un sueño eterno, como Akasha seducida por Lestat, le llama y le atrae hacia ella, ella se enamora de él y a toda costa quiere conseguirlo. 

También conoceremos a Jessica, un chica que trabaja en una agencia secreta que investiga a los vampiros desde hace siglos llamada Talamasca, ella junto con su mentor David, les esperan multitud de secretos aún por descubrir, pero Jessica por fin descubrirá de donde viene un sueño que la perturba desde pequeña, y descubrirá algo muy importante en la historia de su familia. 

Otros dos personajes principales que intervienen en esta fantástica historia son dos hermanas gemelas, y lo que la reina hizo con ellas debido a una traición contra ella. 

Esta novela fue llevada al cine años más tarde, pero no fue nada fiel al libro, no te cuentan la historia de las dos hermanas gemelas que es una parte muy importante en esta historia y el origen de los vampiros. El libro y la Banda Sonora Original son espectaculares.



viernes, 28 de diciembre de 2012

Reseña Muerte sin Resurrección de Roberto Martínez Guzmán

Título: Muerte sin resurrección.                                                                        Autor: Roberto Martínez Gúzman.                                                                         ISBN: 978-14-80279-57-5                                                                                    Precio: 9,79e                                                                                                      Páginas: 258


Domingo de Ramos. En el corazón de Vigo, a la una del mediodía, numerosas personas se dan cita en el interior de la Iglesia de Santa María para celebrar el inicio dela Semana Santa. El aroma a laurel, olivo e incienso lo inunda todo, el calor es insoportable y desde el altar, el párroco se afana en explicar el significado de la pasión y muerte de Cristo dificultado por la enorme multitud que en esos momentos se concentra dentro del templo.
En un lateral, en la estricta intimidad de un confesionario, una enigmática mujer de rasgos casi perfectos explica con serenidad a un joven sacerdote la motivación que ha guiado su vida durante los últimos seis años, pero también un más que inquietante futuro próximo.



En primer lugar quería dar las gracias a Roberto por el ejemplar y por hacer esta lectura conjunta que tanto me ha gustado y que ha sido mi primera.

Cuando leí la sinopsis aunque me atrajo mucho por ser policíaca temí que incluyera mucho el tema religioso al ser en semana Santa. Pero cual fue mi sorpresa cuando según fui leyendo y vi que lo único religioso es que transcurre en Semana Santa pero nada mas.

Es la historia de una venganza que bajo mi opinión justificada aunque no comparta los métodos. Hay dos protagonistas Emma la asesina en serie y Eva la policía que trata de cazar a la asesina.
Esto es muy novedoso pues es mas común los asesinos en serie hombres que mujeres.

El autor consigue adentrarte en un halo de misterio a los mas puro Agatha Christie, viviendo cada averiguación policial al mismo tiempo que la propia protagonista. Con un escenario original dado que se produce íntegramente en Galicia.

Es un libro ágil con un ritmo ligero que te atrapa letra a letra y es de fácil lectura donde todo está bien hilado haciendo que te enteres de todo perfectamente. Conocerás a cada una de las víctimas y vivirás cada uno de los asesinatos. Nada se queda en el aire y todo ocurre por alguna razón.

Al principio odiaba a Emma la asesina pero según fui leyendo y descubriendo cosas sobre ella le fui cogiendo un poco de cariño y llegué a entenderla. Quizás el título y la sinopsis no tiene que ver mucho con la historia, por eso os digo que no os dejéis guiar por ellos y si tenéis oportunidad de leerlo hacedlo porque no os arrepentiréis.

Termino diciendo que tiene un final inesperado y perfecto que me dejó con la boca abierta.

El libro se hace cortísimo ya que te sumerges tanto en el que no puedes parar de leer. Si te gusta la novela negra este es tu libro.
Recomendado 100x100




Donde comprarlo:
- Papel 9,79e aquí
- Ebook 4,74e aquí
En gallego ebook 4,74e aquí

Blog del autor: rmartinezguzman
Primeros capítulos aquí.

jueves, 27 de diciembre de 2012

Primeros capítulos de Hidden girl de Ruby Knightley

Hola nocturnos!!
En primer lugar desearos a todos unas felices fiestas que he estado sin internet por una avería y no he podido felicitaros antes sorry.
Hoy os traigo como bien dice el título los primero capítulos de Hidden girl la primera novela de Ruby Knightley y que promete mucho.




Sinopsis: 
Christine es una chica española a la que una beca de estudios en Estados Unidos le brindará la oportunidad de vivir al fin como siempre ha visualizado en su interior. Su nueva vida en la zona más elitista de Manhattan, el Upper East Side, se convertirá en una aventura en la que la preocupación porque nadie descubra su íntimo secreto luchará con las nuevas e intensas sensaciones derivadas de sus nuevas amistades y de un triángulo amoroso en el que se ve implicada. Y por si no fuera bastante complicada su estancia en el instituto Magnificence, una serie de desapariciones y asesinatos entre las chicas de la clase alta de Nueva York harán que su nuevo mundo se tambalee.

Nadie la avisó de que cumplir sus deseos podría tener consecuencias inesperadas.



Primeros capítulos para que vayáis abriendo boca aquí.

Nos leemos, besotes ;)

miércoles, 26 de diciembre de 2012

Reseña Savassona bosque de sacrificios de Carolina lozano

Autora: Carolina lozano                                                                          Fecha: Diciembre 2012                                                                           Género: Paranormal juvenil



Claudia, una chica curiosa y sin miedo a la aventura, decide hacer para su instituto un trabajo sobre la caza de brujas en Cataluña. Con esta intención se va de visita a los antiguos bosques de la Plana de Vic, donde desde hace tiempo se sabe que hubo brujas… y que las persiguieron. Ahora Claudia se verá las caras con las verdaderas brujas, con bandoleros, con nobles de innobles pensamientos y seres de la mitología catalana, y descubrirá que la caza de brujas está muy bien, siempre que no se vea una implicada.



Quería empezar esta reseña dándole las gracias a Carolina por el ejemplar.

A pesar de ser una novela corta y ágil es muy intensa.

Siempre me ha gustado la forma de escribir que tiene esta autora pues siempre logra que te metas de lleno en la lectura como si tu misma estuvieras allí viviéndolo intensamente.

En esta novela encontrarás aventuras, fantasía, magia, luchas, traiciones y brujas, muchas brujas. A mi me poseyó desde la primera frase transportándome a la Cataluña de la época de las brujas. Una Cataluña desconocida para mi y en la que a pesar de gustarme, vivir lo que vivió Claudia no es agradable para nadie.

Se hace tan corto que cuando acaba desesperadamente quieres mas. Es una historia que me ha encantado y que me ha llegado de lleno y que recomiendo a todo el mundo. No quiero contaros mucho mas porque quiero que la leáis. Es sencillamente mágica.



Todos los beneficios de este libro estarán destinados a la Fundación La Marató, que lucha contra el cáncer.

Disponible en castellano y catalán, en papel y formato digital.

Puedes colaborar y conseguir tu libro en formato ebook o en papel firmado, junto con merchandising y contenido multimedia del proyecto solo entrando en la web oficial del libro: www.carolinalozano-savassona.com
También en la página oficial de compra: www.mynbest.com/2/2/xt1/0/10/84