lunes, 14 de diciembre de 2015

Reseña "Cuando el corazón perdona" de Ruth M. Lerga


Título: Cuando el corazón perdona
Autora: Ruth M. Lerga
Nº de páginas: 352 págs.
Editorial: S.A. EDICIONES B
Lengua: CASTELLANO
Encuadernación: Tapa blanda
ISBN: 9788415420026
Año edición: 2012
Precio: 5,95€
Trilogía:
- Cuando el corazón perdona
- Cuando el amor despierta
                                     - Cuando la pasión espera


Londres, 1823. Nicole Saint-Jones no ha podido olvidar el daño que le causó Lord Richard Illingsworth un año atrás. El único hombre que le había parecido honorable, caballeroso y divertido había resultado ser un farsante. Las circunstancias harán que Nicole y Richard no tengan más remedio que encontrarse con frecuencia. ¿S oportará Nicole ver que Richard corteja a otras damas en su presencia? ¿Tolerará el orgulloso vizconde ver a Nicole en brazos de otro hombre? La pareja de protagonistas se encontrará envuelta en una lucha constante de voluntades, malentendidos, celos y situaciones divertidas que harán las delicias de las lectoras.


¿Os acordáis cuando hice la reseña de Cuando la pasión espera? que podéis verla aquí. Y os dije que moría de ganas por hincarle el diente a sus dos anteriores pues bien, he podido leerme el primero y si el anterior me gustó con este he disfrutado igual o más que el otro.

Nicole que para los que hayáis leído Cuando la pasión espera o mi reseña, sabréis que es la hermana de James el protagonista de la anterior novela. Nicole ya me gustó aunque no saliera mucho pero su historia con Richard me dejó con muchísimas ganas de más.
Ella es atrevida, alegre, sincera y de fuerte carácter y que a pesar de que Richard jugó con ella, Nicole en lo más hondo de su corazón sigue enamorada de él, a pesar de los meses y de su mala relación. Pero esto es algo que ella no va a reconocer porque se propuso hacerle la vida imposible hasta que no le pidiera perdón.

- Sé que no merezco tu perdón, y menos aún tu amor, Nicole. Pero lo recuperaré, y nunca te arrepentirás de habérmelo entregado.
Dos lágrimas acariciaron las mejillas de ella. Con voz entrecortada, se declaró:
- Ya lo tienes, esposo mío, es todo tuyo. Solo tienes que tomarlo, tomar todo lo que soy. Te amo, Richard.

Richard es el mejor amigo de James, hermano de Nicole y cuando James cortejaba a Judith, este no lo vio con buenos ojos y pensó en una pequeña venganza para cortejar a la hermana de este Nicole. Pero lo que Richard no sabía en ese momento es que esa pequeña venganza acabaría en tragedia y más adelante en su mayor historia de amor.
Richard siempre ha creído en el amor pero nunca encontró a la esposa perfecta, por eso mantiene un romance con una actriz. Hasta el día que quiso cortejar a Nicole como venganza. No podía imaginar que aquella pequeña pelirroja se hiciera dueña de su corazón sin darse cuenta.
Pero las cosas no son tan fáciles como parece y el genio y orgullo de Richard no son buenos consejeros y sacan a relucir al Richard más detestable.

Precisamente Nicole, que era la mujer más apasionada, curiosa, desinhibida, sincera en sus afectos, y generosa que hubiera tenido el placer de conocer. si incluso él a veces dudaba de estar  a la altura de ella.

La historia de Richard y Nicole es tormentosa, apasionante y adictiva. Llena de momentos inolvidables y magníficos. Sus peleas son tan intensas que te hacen disfrutar tanto, como los líos en los que se meten te harán reír.
La historia se divide un poco entre antes de la boda y después de ella. Sufrí tantísimo con la última etapa del libro que me afectó a mi estado de ánimo, porque la autora te hace meterte tanto en la historia que logra que la vivas como tuya.
Me enganché desde la primera frase y después de ahí no pude soltarla ya que deseaba saber cada vez más.

Ha conseguido que yo, el hombre más estúpido sobre la faz de la tierra, me rinda a sus pies. Y me ha hecho prometerle que pasaré el resto de mis días compensándole lo que la he hecho sufrir.

Segundo libro que leo de esta autora y creo que se está convirtiendo en una de mis favoritas pues me ha enamorado su forma de escribir. Sabe como enganchar al lector, y sacar todo el jugo a una historia preciosa, de las que cuando no la estás leyendo te estás acordando de ella. Yo deseaba llegar a casa para seguir leyéndola.
Una cosa que aconsejo y que a mi me ha ayudado mucho a conocer mejor los personajes y algunas cosas que se cuentan en ella es leer antes Cuando la pasión espera. Porque a pesar de que esta novela fue la primera que salió, en la trama de las tres esta sería la última.

Por favor no os lo penséis y leer esta trilogía que yo recomiendo encarecidamente y sobre todo a las románticas sin remedio como yo.
Agradecimientos a Ediciones B por el ejemplar.


jueves, 3 de diciembre de 2015

Reseña "Si te quedas en Escocia" de Olivia Ardey

Título original: Si te quedas en Escocia
Autora: Olivia Ardey
Nº de páginas: 328 págs.
Editorial: VERSATIL
Lengua: CASTELLANO
Encuadernación: Tapa blanda
ISBN: 9788494225789
Año edición: 2015
Precio: 16,90




¡EMBÁRCATE EN UN VIAJE FASCINANTE A LONDRES Y ESCOCIA, CON PERSONAJES QUE QUERRÍAS CONOCER Y SITUACIONES QUE TE GUSTARÍA VIVIR! Carol Coleman y lord James MacLeod saben que se la juegan. Ella puede perder el trabajo de su vida, él, parte del legado familiar, una pieza de arte única de gran valor sentimental. Ambos serán duros rivales en una subasta. Carol confía plenamente en sus nervios de acero para conseguir otro éxito profesional y adquirirla para su galería, pero el irresistible y persuasivo Mac, le pondrá las cosas muy difíciles... ¿Estarán dispuestos a renunciar a lo que más les importa por amor? Un engaño inocente, los secretos de Mac, el regreso inesperado del pasado de Carol y el recuerdo de unos hechos sucedidos durante la Navidad de 1914, pondrán en riesgo la firmeza de sus sentimientos.Que la fuerza del amor y la magia de Escocia les acompañen.


Tenía muchas ganas de leer algo de esta autora, pues siempre he leído muy buenas críticas de sus novelas. El año pasado en la RA le eché el ojo a este libro y desde entonces lo he querido leer.

La novela comienza con la historia de un hecho que pasó en Bélgica el 24 de Diciembre de 1914.
Fue algo increíble y mágico y que después de cien años logró que algo de esa historia hiciera que nuestros protagonistas se conocieran.
Ambos lucharán por una partitura, ella porque es su trabajo y él porque a parte de su trabajo es un legado familiar que desea tener.
Esto hará que Carol y James se conozcan y que desde entonces no quieran separarse.
Él guarda varios secretos sobre Carol, uno de ellos es que ya sabía de su existencia..

Ahora que te he encontrado, no puedo perderte.- murmuró Mac sobre sus labios, antes de dejarse caer sobre la almohada.

Desde el primer día que se conocieron surgió una fuerte atracción y tuvieron un breve romance, pero tuvieron que separarse por sus respectivos trabajos.
Ambos llevarán una relación nada fácil pues hay muchas cosas que los separan, sobre todo malos entendidos y un grandísimo orgullo de lo que los dos hacen alarde.
Pero aunque ella vive en Inglaterra y él en Escocia siempre encontrarán una manera para verse, aunque la mayoría terminen enfadados.
Vale que es lo primero que leo de la autora pero esperaba mas intensidad en la relación y muchos mas momentos de amor. Aún así me ha gustado mucho su historia.

-No te cambiaría por toda la colección de mi familia, ni por una fortuna inmesa. Para mi no existe nada que me importe más que tú, Carol Coleman. Nunca lo olvides.

También hay muchos personajes secundarios que le han dado muchísima vida a la historia. Sobre todo Mari y Dick amigos de Carol y que te harán vivir momentos divertidísimos.
Mi percepción es que Mari es casi tan protagonista como Carol en esta historia y de la que la autora ha escrito un final precioso para ella.
Al principio Carol me caía un poco mal pues no entendía porque se comportaba así con Anita su madrastra. La mujer que la crió desde pequeña y que es muy buena persona. Pero poco a poco y según te vas adentrando en la historia comprenderás muchas cosas y también verás que el carácter de Carol cambia a mejor,

- Quiero estar contigo en esto, ¿entiendes? Lo hago porque quiero y porque te quiero.
Cubrió su boca con la suya y la besó con vehemencia. Dos veces. Tres.

En definitiva una novela sin más pretensión que entretenerte, con una lectura ágil y clara. Una historia de amor nada empalagosa pero si llena de secretos y malos entendidos que poco a poco la autora los va desvelando. Un historia donde no solo Mac y Carol son los protagonistas pues sus personajes secundarios tienen mucha importancia en ella, porque Olivia les ha sabido dar tanta personalidad que es imposible olvidarte de ellos.
Una novela muy fresca que la leerás en muy poco tiempo pues te engancha desde la primera página y una autora que pienso repetir pues me ha gustado mucho su forma de escribir.
Agradecimientos a Versatil por el ejemplar.

                                                                                             Booktrailer