viernes, 15 de abril de 2016

Reseña "Una última temporada" de Ruth M. Lerga

Título: Una última temporada
Autora; Ruth M. Lerga
Nº de páginas: 400
Encuadernación: Tapa dura con sobrecubierta
Editorial: Ediciones B
Lengua: CASTELLANO
Año edición: 2015
Precio: 9,95€





May, hija de los marqueses de Woodward, y Alexander Saint-Jones, marqués de Wilerbrough, se conocen desde niños y desde entonces han tenido una relación apasionada llena de reyertas acaloradas cargadas de complicidad sobre cualquier cosa por la que mereciera la pena discutir. Pero el grand tour de él y una gira literaria de ella, convertida en conocida escritora, hace que se mantengan separados durante seis años, y solo la correspondencia, repleta de burlas sobre matrimonios, los mantiene unidos. Cuando para la temporada de 1850 al fin se encuentran, May debería ser ya considerada una solterona y Alexander habría de comenzar a pensar en casarse. Y sin embargo Alexander no parece proclive a hacer lo que de él se espera, buscar una debutante a la que tomar como esposa, ni la familia de May cree que su hija deba rendirse todavía. Así que la primera temporada de Alexander va a coincidir con la última temporada de May. Y la relación llena de divertidas y afiladas riñas no se ha rebajado en absoluto. Al contrario: ha tomado un cariz sorprendente y la pasión que siempre ha habido entre ellos parece desbordarse y querer envolverlos. Una emocionante novela en la que su autora, Ruth M. Lerga, nos deleita con la arrebatadora historia de amor entre dos de los vástagos de Julian y April (Cuando el amor despierta) y James y Judith (Cuando la pasión espera).


Me había leído la serie de Los tres mosqueteros, libros de los cuales ya os he hablado en otras ocasiones y que he reseñado, pero al descubrir que había un cuarto no pude resistirme a leerlo. Otro acierto más, y es que claramente esta autora cada vez me sorprende más.

May es una chica de 26 años hija de marqueses que pasa una larga temporada en Nueva York. Quiere ser escritora a toda costa, y no desea casarse ni formar una familia, que en esa época es lo que se espera de ella. Aunque a su ya tardía edad solo le quedaría una última temporada para encontrar esposo.
Tiene una gran amistad con Alex, se conocen desde pequeños y entre ellos hay una gran complicidad que va aumentando con el paso de los años. Aunque llevan 6 años sin verse, se escriben cartas constantemente. Pero llega el día en que May vuelve de los Estados Unidos para quedarse definitivamente en Inglaterra al lado de los suyos. Lo que nadie sabe es que con ella trae un gran secreto que le ha cambiado la vida.

- Algún día -Le dijo en un susurro ronco-, haré algo terriblemente discreto, May. Tan terriblemente discreto que solo querremos saberlo tú y yo.

Alexander o Alex como le llama solo May es marqués y el heredero del marquesado de su padre. Ha hecho muy buena amistad con el príncipe Alberto marido de la reina Victoria y es un pretendiente muy cotizado. Pero para él no existe ninguna mujer pues lleva enamorado de May desde que eran unos niños. Jamás se lo ha confesado por temor a su rechazo ya que eso le partiría el alma.
Por eso tiene un plan, enamorarla y cortejarla sin que ella se de cuenta. Cuenta con la aprobación de los tres mosqueteros ya que uno de ellos es el padre de May y otro el de él mismo.
Alex es mi personaje favorito, es tierno, educado, cariñoso y honesto. Que cuando conoce el secreto de May, en vez de juzgarla es comprensivo con ella a pesar de que por dentro esté lleno de dolor.

- Te amo -le susurró Alexander con voz contenida-. Siempre te he amado. Incluso cuando eras una jovencita impertinente bebía los vientos por ti. May Woodward.

Es una historia preciosa que nos dice que el amor todo lo puede. Que nunca es tarde para encontrarlo y que quizás tu amor verdadero esté mas cerca de lo que imaginas.
Todo empezó con un vals, continuó con un vals y acabó con un vals.
Fue una verdadera delicia que la autora nos contara durante todo el libro como fue la relación de amistad de nuestros protagonistas desde que eran pequeños. De verdad me fascinó.
Quiero destacar tres cosas que me han encantado de la novela, la primera las cartas que se enviaban durante los años que estuvieron separados. Están al principio del libro y son geniales, la segunda, que disfruté como una enana leyendo sus discusiones. Hacía mucho que no me reía tanto y tercero saber de mis tres mosqueteros de nuevo y confirmar los felices que son con sus mosqueteras.

Una delicia de libro que he desfrutado de principio a fin, con una magnifica narración que hace que te metas dentro del libro y sentirte como uno mas de ellos. Dice la autora que no piensa hacer una saga interminable y que ya no va haber más, y yo le quiero decir que por favor siga que aún quedan muchos personajes por descubrir como por ejemplo me encantaría saber si arreglarán las cosas Kit y Anna y si la hermana pequeña de May conocerá a un apuesto caballero en su primera temporada. Pienso leer más de esta autora pues poco a poco se va haciendo un hueco entre mi estantería.
Gracias a ediciones B por el ejemplar.




6 comentarios:

  1. Puede estar bien, me lo apunto.

    Saludos

    ResponderEliminar
  2. Me apunto la saga :) Gracias por la reseña!!

    besitos<3

    ResponderEliminar
  3. Madre mía! me has dado en todo el punto débil, romántica histórica y con ese toque de diversión; me la apunto seguro!
    Un beso

    ResponderEliminar
  4. Mira que no soy muy de estas lecturas... pero me voy a fiar xDD
    Me lo llevo.

    Besotes

    ResponderEliminar
  5. Hola!!! Me encanta la romántica histórica, así que lo apunto si o si.
    Por cierto acabo de encontrar tu blog, y me quedo en él.

    ResponderEliminar
  6. Holaa!

    Nunca había oído hablar de este libro, pero me parece muy interesante, me lo apunto.
    Muchas gracias por la visita :))

    Besitos! :)

    ResponderEliminar

Gracias por tu comentario, hace que este blog siga adelante.