domingo, 13 de marzo de 2016

Reseña "Corazones de acero" de María José Tirado

Título: Corazones de acero
Autora: Maria José Tirado
Nº de páginas: 448 págs.
Editorial: TITANIA
Lengua: CASTELLANO
Encuadernación: Tapa blanda
Género: Narrativa romántica adulta y contemporánea.
ISBN: 9788416327096
Año edición: 2016
Precio: 19,00€



Julia Romero es enfermera del equipo de urgencias del 061 de Sevilla. Su vida transcurre entre el trabajo y su relación secreta con Rubén, el mejor amigo de su hermano y médico de su equipo, relación que este no parece dispuesto a formalizar. Austin Parker, miembro del equipo alfa del Team Six de los Seals, acaba de regresar de Afganistán. Su vida y la de Julia se cruzan tras ser apuñalado en la calle. Se trata de un hombre joven, corpulento, con una poblada barba rubia y unos espectaculares ojos azules. Un hombre cuyo torso y alma están marcados por profundas cicatrices. Desde ese encuentro, Julia no podrá dejar de pensar en el americano. Pero Austin se prohibirá a sí mismo sentir algo por la joven enfermera. Está a punto de enfrentarse a la misión más importante de su vida y, por nada del mundo, quiere ponerla a ella en peligro. Los DiHe son la más peligrosa organización criminal de toda Europa. Son salvajes, despiadados, se financian con la prostitución y el tráfico de seres humanos, y Julia está a punto de caer en sus redes, sin imaginar las consecuencias…

Leer algo escrito por esta autora sabía que era un acierto asegurado pero nunca imaginé la magnitud que alcanzaría este acierto. Me he topado con una novela que no le falta de nada, romántica, asombrosa, desgarradora, increíble...

Julia es una enfermera que lo da todo por su profesión, es simpática, amable, cariñosa y noble.
Está con el amor de toda su vida aunque pase de ella mas de lo que Julia quisiera.
Pero una noche tras una llamada de emergencia, conoce a Austin y desde entonces su vida no volverá a ser la misma. Pero Austin guarda un gran secreto, un secreto que sin querer Julia se verá inmiscuida y que pondrá a prueba toda su fuerza de voluntad.

- ¿Por qué? Porque ninguna mujer había provocado que el corazón me latiese así - admitió aproximándose a ella y poniéndole la mano sobre el pecho para que sintiera sus latidos fuertes y enérgicos bajo la palma. -la besó en los labios despacio, disfrutando de su tacto aterciopelado -. Comienzo a pensar que me gustas demasiado...

Austin en un miembro de los Seal, que se ha visto obligado a visitar España, concretamente Sevilla por motivo de una misteriosa carta que recibe. Pero lo que no entraba en sus planes era encontrarse con Julia, una enfermera guapa y sexy de la que queda prendado casi nada mas verla.
Para Austin no será nada fácil intentar mantener a Julia al margen de sus problemas por eso varias veces decide separarse de ella, pero no lo consigue ya que sus ganas de estar con Julia son más fuerte que cualquier otra cosa.
Austin descubrirá que enamorarse no es malo y que hay personas que lo dan todo sin condiciones.

- Escúchame bien, Julia. No soy bueno hablando de este tipo de cosas y probablemente ni siquiera sea el mejor momento, pero... necesito decírtelo ahora. Yo... te amo. Lo sé, lo siento aquí dentro - dijo golpeándose con suavidad en el corazón con el puño -. Quiero estar a tu lado, cada día del resto de mi vida, para que te mofes de los nombres que les doy a las cosas y para que me cures las heridas, especialmente las que no se ven.- No se le daban bien aquel tipo de cosas, había dicho, y sin embargo acababa de dedicarle la declaración de amor más bonita que había oído jamás.

Una novela que me ha hecho estar constantemente en una montaña rusa de sentimientos.
Es una historia romántica pero a la vez muy dura y desgarradora. He sufrido tantísimo... Para mi la novela se divide en dos partes, la primera es la historia de amor de los protagonistas y la segunda aiss la segunda, es la parte más difícil y en la que he sufrido más de cuanto libro he leído. No puedo deciros mucho más porque no quiero spoilearos la historia pero desde ese momento no pude despegar los ojos del libro con el corazón siempre en un puño.

En definitiva, una novela que recomiendo al cien por cien. Que está elegantemente narrada, y que a pesar de sus casi quinientas páginas se hace corta pues la vives tan intensamente que no te darás cuenta cuando llegas al final. Otra vez María José Tirado me ha sorprendido, esta autora no tiene límites y ya estoy deseando leer lo próximo que escriba porque poco a poco se ha colado en mi lista de autoras favoritas. Por su pluma y originalidad en sus historias merece que le deis una oportunidad porque se que no os arrepentiréis.
Agradecimientos a Titania por el ejemplar.


                                                                                               Boocktrailer