viernes, 11 de mayo de 2012

Reseña ''Volverán a por mi'' de Haterio & Lahoz



SINOPSIS:
Greco, un chico problemático de dieciséis años, es enviado a una prestigiosa institución inglesa, la Academia Fénix, que tiene fama de enderezar a jóvenes rebeldes en tiempo récord.
Allí conoce a Iris , otra interna. Juntos, irán viendo que en la academia suceden cosas muy extrañas a los alumnos, que, uno a uno, van desapareciendo para volver inquietantemente cambiados y dóciles.
Greco e Iris tienen muy poco tiempo para descubrir el misterio de la Academia Fénix y su siniestra directora, o ellos serán sus próximas víctimas...

RESEÑA:
Desde que supe de la existencia de este libro ansiaba leerlo. Gracias a la editorial La Galera que me mandó un ejemplar a casa logré tenerlo entre mis manos.
Desde la primera página te engancha, y según vas leyendo mas ganas quieres de saber que destino les espera a los protagonistas.

Cada capítulo se va alternando con cada uno de los protagonistas, pudiendo así saber que sensaciones y sentimientos tienen cada uno de ellos. Hay un tercer personaje que es el que abre y cierra la historia.

Es un libro muy bien narrado, sin extenderse demasiado en describir escenarios y personajes. La lectura te va envolviendo en un halo de misterio e incluso de terror. Deseas con ansias que no los descubran y que averigüen lo que realmente pasa en esa Academia o como ellos la llaman la Fénix. Hay una parte que es un diario que me encantó y que me hizo poner la piel de gallina.

Está lleno de aventura, suspense, terror, y también de ternura, amistad, lealtad, sacrificio y amor. En definitiva que tiene todos los ingredientes para ser un historia fantástica que no te será indiferente.

Hay algunas incógnitas que no se resuelven, y quiero creer que es porque habrá un segundo libro. Solo encuentro una pega, y es que es demasiado corto ya que me hubiera gustado leer mucho mas. Y lo mejor de todo es el final, un final tan inesperado como agridulce, con el cual se me escaparon mas de una lágrima.
En definitiva, es un libro que merece la pena leer y que no os va a defraudar. Y que no puede faltar en vuestra estantería.

Este libro es premio LA GALERA JÓVENES LECTORES.



3 comentarios:

  1. Me gustó también, aunque el final fue muy triste y para mi gusto, con cosas sin acabar... Pero lectura muy buena!!

    ResponderEliminar
  2. Estamos tan acostumbrados a los finales felices que por eso nos pasa esto cuando leemos un libro así. Imagino que habrá segunda parte.

    ResponderEliminar
  3. A mi no me acaba de llmar, graias por la reseña :)

    besitos<3

    ResponderEliminar

Gracias por tu comentario, hace que este blog siga adelante.