martes, 5 de junio de 2012

Reseña de Medievo Oscuro de Manel Flores




Colección: Mundo Fantástico
Páginas: 240
Fecha de publicación: Junio del 2011
Género: Novela fantástica
Editorial: Chiado
Precio: 13 €
ISBN: 978-989-697-191-5

Medievo Oscuro: Siglo XIV D.C, una época maldita, un mundo de paz y destrucción, guerra y amor, cielo e infierno, racionalidad e irracionalidad, cordura y locura, pobreza y riqueza. Una época difícil de sobrevivir, rodeada de un mal mayor: el poder de la nobleza. La historia de Zain, un hombre cualquiera del reino de Aragón, marcado por un oscuro destino que le impide ser feliz. Su maldición: estar vivo. Su objetivo: Venganza.




Es un libro que desde que lo vi quise leerlo, me llamó mucho su sinopsis y su portada ya que el morado es mi color favorito, a la vista está mi blog jejeje.
Cuando la editorial me lo mandó  me alegré un montón y cuando vi que era finito me decepcionó un poco aunque tampoco me gustan los tochos ya que me agobia. Pero cuando lo abrí descubrí que tenía la letra muy pequeñita, así que daba igual lo fino que era porque la verdad es que cunde bastante. Una cosa que tiene muy buena y que yo valoro mucho es que los capítulos son cortitos.

La historia está muy bien narrada, y los personajes muy bien explicados sobre todos los masculinos. Mi personaje favorito es su protagonista Zain cosa que me sorprendió porque soy de las que la mayoría de las veces por no decir siempre me suelo enamorar de los personajes secundarios. Pero en este caso no ya que Zain tiene una personalidad muy especial.

En esta historia el amor ocupa un papel secundario, y el protagonismo es para la venganza. Una venganza que atentará a la vida de su protagonista en muchísimas ocasiones. Aunque por suerte Zain estará siempre acompañado de amigos que le ayudarán a cumplir su venganza.

Su circulo de amigos que le acompaña son de lo mas variopintos, desde su mejor amigo Zuzen que es como un hermano para el, pasando por un esperit (una especie de alma que vaga por el mundo hasta que haga una buena acción para que le perdonen y pueda subir al cielo) hasta un pequeño diablo que le servirá de mucha ayuda. En ocasiones también le acompañará un musulmán en agradecimiento a que le salvaron la vida ya que estaba poseído y las dos únicas mujeres que prácticamente salen en el libro que son Inés hermana de Zuzen y Gema que también guarda un oscuro secreto ah y una sombra que les persigue a todos lados.

Es un libro lleno de aventuras, batallas, demonios, vampiros, brujas, espíritus, una especie de zombies, etc. Todo esto en la España de la época medieval donde a los ricos se les permitía hacer todo y los pobres a no tener derecho alguno.

Una anécdota es que uno de los personajes en concreto el esperit el autor le puso su mismo nombre Manel. No es una historia divertida, es oscura y triste llena de odio y venganza que poco a poco te va atrapando hasta que sin darte cuenta llegas al último capítulo.
Un capítulo final trepidante pero que le faltó algo que a mi me hubiera gustado que ocurriese y no digo mas jejeje.

En definitiva que recomiendo este libro, y que espero ansiosamente la segunda parte.

Mi puntuación es de:



Mil gracias a Chiado editorial por el ejemplar.

7 comentarios:

  1. Lo tengo aquí esperando su turno, pero me alegra ver que te ha gustado, eso me anima más a leerlo :)
    Besos.

    ResponderEliminar
  2. Hola :)
    Me gustó tu reseña,pero no se si me convence del todo el libro,no porque me parezca malo sino que no creo que sea de mi estilo!
    Igual me alegra de que te haya gustado tanto!
    un Besito Destellante ^^

    ResponderEliminar
  3. Me alegra que lo hayas disfrutado, pero este lo dejaré pasar.
    Besos

    ResponderEliminar
  4. No lo conocia peor parece entretenido.
    Me lo apunto y si el morado es un color muy bonito, me gusta la portada.
    Un beso!!!!

    ResponderEliminar
  5. ¡¡Me encantó este libro y lo bueno de todo es que tiene segunda parte, mirad la web del autor!!
    http://www.novelasmanelflores.mex.tl/
    y hay videos de la presentación del libro. Pd: ahora me estoy leyendo otro libro de Manel Flores, "Tzarkuhdea y el libro del Caos" otra obra maestra...

    ResponderEliminar
  6. No lo conocía, pero gracias por la reseña ;)

    besitos<3

    ResponderEliminar
  7. Es un libro muy bueno os lo recomiendo a todos!

    un beso

    ResponderEliminar

Gracias por tu comentario, hace que este blog siga adelante.