lunes, 29 de abril de 2013

Opinión película "Un amor entre dos mundos"

Título original: Upside Down
Año: 2012
Duración: 100 min.
País:  Canadá
Director: Juan Diego Solanas
Guión: Juan Diego Solanas, Santiago Amigorena
Música: Benoît Charest
Fotografía: Pierre Gill
Reparto: Jim Sturgess, Kirsten Dunst, Timothy Spall, Blu Mankuma, Nicholas Rose, James Kidnie, Vlasta Vrana, Kate Trotter, Holly O'Brien, Elliott Larson, Maurane Arcand, Janine Theriault, Vincent Messina, Cole K. McKenzie, Paul Ahmarani, Carolyn Guillet, Pablo Veron, Don Jordan, Edward Langham, Holden Wong, Keir Cutler, Alex Bisping
Productora: Coproducción Canadá-Francia
Género: Romance. Ciencia ficción

Sinopsis:
Adam (Jim Sturgess) es aparentemente un tipo corriente dentro de un universo extraordinario. Vive humildemente de lo que gana, pero su espíritu romántico conserva en la memoria el recuerdo del amor imposible por Eden (Kirsten Dunst), una chica que conoció en un mundo distinto, en un lugar que se halla fuera de su alcance. Sin embargo, cuando vuelve a verla en la televisión, no habrá nada en el mundo que le impida encontrar el camino que lo lleve hasta ella.

Opinión:
Tenía muchísimas ganas de ver esta película desde que vi el trailer ya que las pelis así futuristas me encantan y por fin este fin de semana pude verla.


Es la historia de un amor en mundos opuestos. Ella vive en el mundo de arriba un lugar bonito donde todo el mundo vive acomodadamente y el vive en el mundo de abajo donde todo es pobreza y destrucción. Dos mundos donde cada cosa está al revés y que cuando uno de abajo pasa mas de tres horas en el mundo de arriba y viceversa sale en llamas y que está totalmente prohibido. Pero eso no es impedimento para que los dos protagonistas se conozcan y se enamoren.


Se ven por primera vez cuando son unos niños, y su amor va creciendo a la par de ellos ya echos unos adolescentes, aunque se tengan que ver a escondidas pues su amor está prohibido. Pero al ser descubiertos ambos son separados donde ella tiene un grabe accidente y pierde la memoria. Pasan diez años y sus vidas siguen cada uno en su mundo pues el cree que ella ha muerto. Hasta que un día la ve por la televisión.
Y a partir de ahí el no cesará en su empeño hasta volverla a ver para poder volver a vivir su amor.


Con un guión original completamente diferente a lo que hayas visto, con una estética que te dejará perplejo mezcla de fantasía y ciencia ficción donde la trama principal es el amor. Te dejarás arrastrar soñando en un amor mas allá de los años, y que a pesar de tener todo en contra el amor siempre ganará. Una película que me ha encantado y que recomiendo al cien por cien.

Fuente: filmaffinity

                                                                   Trailer

Nos leemos, besotes ;)

25 comentarios:

  1. Tenía ganas de ver la película así que gracias por la reseña.

    ResponderEliminar
  2. A mí me decepcionó un poquito. Creo que no está bien desarrollada la historia y que acaba de forma muy rápida y brusca!
    Igualmente, la idea es muy original!

    ResponderEliminar
  3. A mi no me llama mucho la atención, y teníamos pensado Bivi y yo ir con sus amigos a ver Iron Man 3, pero ellos fueron ayer... Y como yo hoy tenía clase... pues no podían venir a buscarnos a mi casa y luego encima traernos... Así que iremos si no este puente, el fin de semana siguiente :(
    El escritor es súper majo :) y el libro seguro que te gustará :)
    Mi Golfo... Qué pesado es XD
    Un beso!!

    ResponderEliminar
  4. Tengo ganas de ver esta pelicula, pinta muy bien.
    ¿Sabes si hay libro?
    Saludos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si. Se llama upside down, pero no se si lo habrá en español.

      Eliminar
  5. tengo muchas ganas de verla
    grax por la entrada pasate ;3

    ResponderEliminar
  6. A mi me gusto mucho, como bien dices lo principal es el amor y todo el mundo del revez es puro complemento, la fotografia es hermosa, y el final un poco precipitado, me hubiera gustado mas detalles, y no hay libro de la pelicula, lo que es una lastima ya que la idea es muy buena. saludos!

    ResponderEliminar
  7. Hola, guapi!!
    La verdad es que tenía ganas de verla, porque me parecía original y tenía pinta de ser muy bonita. Pero Kirsten Dunst es una actriz a la cual no soporto, así que me echa mucho para atrás a la hora de verla. Y teniendo en cuenta la de pelis que quiero ver y que ahora mismo el precio de las entradas de cine no es precisamente barato, creo que voy a dejarla para verla online, alquilarla cuando salga en DVD o algo así.
    Un besote!

    ResponderEliminar
  8. Hola!!!
    Es una peli que quiero ver, me parece muy original y distinta asi que con muchas ganitas de verla.
    Un beso!!!

    ResponderEliminar
  9. No sabia nada d esta peli....me gusta!!! la tengo q ver...eso si,cuando termine de ver mi adiccion favorita q es JDT jejejejeje

    besitos y buen inicio de semana

    ResponderEliminar
  10. Holaaa muchas gracias por pasarte por mi blog :) me a gustado esta entrada, aunque todas las que e leido son geniales. adios guapa

    ResponderEliminar
  11. No la conocía pero me la apunto por que me ha llamado muchísimo!!
    Besoos!

    ResponderEliminar
  12. Guau, tiene una pinta bárbara.
    No la conocía
    Besos

    ResponderEliminar
  13. La quiero ver! con lo romanticona que soy, seguro que me gusta!
    Un beso!

    ResponderEliminar
  14. Me encantó casi toda la película. La historia muy buena, algunas soluciones al tema de la gravedad perfectas, pero el final fue demasiado rápido y demasiado cuento infantil. La trama necesita más tiempo y no esas soluciones de cuento de hadas.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  15. Hola mi niñaaaaa!!!!!

    ¡¡La quiero veeeeeeerrrrr!! *_* Desde que vi el cartel ya no he podido quitarmela cabeza, y tras el trailer menos jajaja <3 Gracias por tu opinión cielo, ahora sí que estoy segura de querer verla :D

    Un besote grandeeee!!

    ResponderEliminar
  16. Hola.a mi me apetece mucho verla! Tienes un premio en mi blog.
    ♥Besitos♥

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola! Vi el trailer cuando fui a ver la película de The host y me llamo mucho la atención, así que espero verla pronto.
    Un besito ^-^

    ResponderEliminar
  18. Tengo que verla porque me resulta muy curioso ese mundo tan raro. No sé, me llama demasiado la atención y los anuncios no ayudan xD

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  19. Lo he publicado varias veces en fb y como nadie me ha dicho nada... Pues he dejado de publicarlo... Twitter no tengo, no me gusta, la verdad :S y la otra chica con la que lo llevo, no ha subido todavía ninguna entrada ni lo ha publicado ni nada...
    Pero bueno, espero que poco a poco aunque sea así consiga más seguidores y más publicidad :)
    Un beso!!

    ResponderEliminar
  20. Jolinesssssssssssss, esta quiero verla yooooooooooooo. A ver si la ponen en el videoclub porque al cine no he podido ir. Gracias por la información. Imaginaba que a mi también me gustaría. Se ve que tenemos gustos parecidos, ja ja ja. Un abrazo y muchas gracias por tu voto a mi cole.

    ResponderEliminar
  21. Me llama la atención los dos mundos y la relación entre los protagonistas >.< además he visto un par de películas de Kirsten Durst y me ha gustado su actuación :3
    Un beso <3

    ResponderEliminar
  22. Tengo muchas ganas de verla :), el tráiler me encantó

    ResponderEliminar
  23. La ví hace unos días y me resultó una decepción, creo que con un tema tan recurrente como ese de los dos mundos se podía haber sacado mucho más partido a la historia..

    Un saludo ;)

    ResponderEliminar
  24. Pues nada, apuntada ^^
    Gracias por tu opinión ;)

    besitos<3

    ResponderEliminar

Gracias por tu comentario, hace que este blog siga adelante.