domingo, 4 de agosto de 2013

Opinión película "Guerra Mundial Z"

 photo images_zpsa9209432.jpg Título original: World War Z
Año: 2013
Duración: 116 min.
País: Estados Unidos
Director: Marc Forster
Guión: J. Michael Straczynski, Matthew Michael Carnahan (Novela: Max Brooks)
Música: Marco Beltrami Fotografía Robert Richardson
Reparto: Brad Pitt, Mireille Enos, Daniella Kertesz, David Morse, Matthew Fox, Eric West, James Badge Dale, David Andrews, Ludi Boeken, Fana Mokoena, Abigail Hargrove, Elyes Gabel, Pierfrancesco Favino, Moritz Bleibtreu, Ruth Negga
Productora: Paramount Pictures / Skydance Productions / GK Films / Plan B Entertainment / Apparatus Productions / Hemisphere Media Capital / Latina Pictures
Género: Acción. Thriller. Terror. Ciencia ficción | Zombis

Sinopsis:
Cuando el mundo comienza a ser invadido por una pandemia de muertos vivientes, el experto investigador de las Naciones Unidas Gerry Lane (Brad Pitt) intentará evitar lo que podría ser el fin de la civilización en una carrera contra el tiempo y el destino. La destrucción a la que se ve sometida la raza humana le hace recorrer el mundo entero buscando respuestas sobre cómo parar la horrible epidemia que amenaza a toda la humanidad, intentando salvar las vidas de millones de desconocidos así como la de su propia familia. (FILMAFFINITY)

Opinión:
Aunque tenía muchísimas ganas de verla no sabía con lo que me iba a encontrar, ya que a veces los trailers son engañosos y en ocasiones lo único que vale de la película son las escenas que salen en ellos.
Pero cual fue mi sorpresa cuando desde el principio la película te engancha haciéndote quedar pegada en el asiento del cine sin quitar ojo de la pantalla.

 photo images3_zpsabdb366c.jpgGerry ( Brad Pitt) y su familia tienen un día como otro cualquiera, pero una vez en el coche de camino al colegio de sus hijas algo extraño sucede. Y desde ese momento todo será una carrera a vida o muerte por la supervivencia de el y su familia.
Me esperaba la típica película de zombies, infectados, etc, pero nada que ver, en este caso los llaman Z y es la primera película de este género que te hace levantar del asiento, por lo menos a mi. Pues estás tranquilamente viendo la película y cuando menos te lo esperas aparece un Z y te da un susto increíble, y mira que yo ya estoy curtida en películas de terror y es difícil asustarme pues en esta ocasión di un vote en el asiento. También tiene mucho que ver la chica que estaba a mi lado que no dejaba de dar votes aunque no pasara nada jejeje.

 photo images2_zpsab8fc4e7.jpgHe leído que aunque es una adaptación de una novela de Max Brooks, nada tiene que ver con ella pues a pesar de que varias escenas coincide con la novela, la trama y todo lo demás son muy diferentes. Así que el que espere ver la novela en la película, mejor que no la vea aunque la película esté mucho mejor que la novela en si.
Como película de zombies que se aprecie está llena de acción y llena de infectados que nadie puede parar contagiándose rápidamente. Mira que corrían los infectados de la película "28 días" y "28 semanas después", pues estos se llevan la palma pues corren como demonios, saltan al vacío si es necesario y forman montañas para saltar los muros. Con todo ello estarás en tensión y por el ritmo tan bien conseguido que hace que no te aburras en ningún momento.

 photo images1_zps371f6506.jpgLos efectos especiales son brutales, los cuerpos de los muertos vivientes son espectaculares. Pero no solo hablo de la calidad de los zombies sino también de la cantidad que puede alcanzar el millar de cuerpos que se mueven todos tan rápidamente y real que es aterrador.
Luego está la interpretación de Brad Pitt que aunque soy de las pocas que no babea por el, he de reconocer que ha mejorado con los años y aunque la interpretación que hizo en la película "Doce monos" me pareció espectacular en esta ya sea perseguido por una horda de zombies o estando tranquilamente con su familia no cambia el rictus facial en toda la película siendo el, el protagonista absoluto. Quizás es cosa mía pero desde que está con Angelina Jolie no le veo química con ninguna partner de sus películas. Y viendo que los muertos vivientes tenían mas expresión que él, esta interpretación me pareció mediocre comparadas con otras películas suyas.

En definitiva Guerra Mundial Z es una película ambiciosa, llena de acción y con una calidad de sobresaliente que no decepcionará a nadie, además de una historia muy bien hilada, narrada de forma convincente y con espectaculares escenas de multitudes zombies. Para los amantes de los zombies y mucha acción, saldrán muy satisfechos y contentos con esta peli.
Recomendadísima.

                                                                 Trailer


¿La habéis visto? ¿La vais a ver? Contadme jejeje.

Nos leemos guapos, besotes ;)

26 comentarios:

  1. La semana que viene voy a verla y gracias a tu reseña me he convencido del todo para verla *-*
    Debe de tener una pinta maravillosa, espero poder disfrutarla tanto como tú :)
    Besos, Cassia.

    ResponderEliminar
  2. Tengo muchísimas ganas de ver esta película y me has confirmado que no me la tengo que perder. Brad Pitt me cae un poco mal pero al igual que tú tengo que reconocer que con los años ha mejorado y espero que toda la película no sea él. Sobre todo me llama mucho la atención los efectos especiales que en el trailer me han parecido impresionantes.
    Espero poder ir esta semana.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  3. No me llama nada y no creo que la vaya a ver
    besos

    ResponderEliminar
  4. Tengo muchísimas ganas de verla ^^ y con tu reseña aún más. Vi el trailer en el cine y la verdad es que estos zombies son espectaculares.

    Gracias por la reseña.

    ResponderEliminar
  5. La quería ver hasta que apareció Brad Pitt en escena. NO me gusta este hombre .__.

    Un beso^^

    ResponderEliminar
  6. Tengo muchas pero que muchas ganas de verla, pero todavía me toca esperar un poco, pero pronto a por ella, me encantan los zombis, así que se que no me va a decepcionar, y por lo que dice no lo hace, que ganassssssssssssss......
    Besos.

    ResponderEliminar
  7. Hola, Nocturna!
    La verdad no tengo muchas ganas de verla. No sé por qué si las cosas de zombies son como imanes para mi xD
    Aun así siempre existe la posibilidad de que termibe haciéndolo haha

    Saludos!

    ResponderEliminar
  8. La verdad no sé si la veré, pero si la veo no voy a ir al cine para verla ya que no es una película muy especial, en todo caso en casa con unas amigas.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  9. La tengo apuntada para verla en cuanto la suban con cierta calidad a internet, que no esta la cosa para gastar mucho en cine, pero le tengo bastantes ganas la verdad y todo son reseñas buenas las que estoy viendo :D

    ResponderEliminar
  10. Bueno, yo aún no la he visto. No tenía demasiado planteado el verla porque me gustó bastante la novela de Brooks y, desde que vi el tráiler, ya intuí que iba a estar más enfocada a lo espectacular que a una adaptación un poco más fiel, que es muy complicada en este formato.

    Pero bueno, yendo con esa expectativa ya confirmada, tampoco la descarto :)

    Besitos!

    ResponderEliminar
  11. Hola, guapi!!

    La verdad es que no acaba de convencerme... no sé, para pagar por ella en el cine creo que paso, que bastante vacío está mi bolsillo como para gastarlo en ver pelis que no me convencen xD Pero me alegro de que te haya gustado tanto.

    Besoootess <3

    ResponderEliminar
  12. Hola!
    La vi ayer en el cine y me encantó :D
    Un beso.

    ResponderEliminar
  13. A mi me encantó, pero el final demasiado rapido, y me dijeron que iban a hacer dos pelis más.

    Besos, y gracias por la crítica!

    ResponderEliminar
  14. hola! la verdad no me gustan esta clase de zombies, prefiero los clásicos que se mueven bien leeentos XD
    y me hiciste reír con lo que escribiste sobre que la chica al lado tuyo saltaba en el asiento aunque no pasaba nada XD
    muchos bsos!!

    ResponderEliminar
  15. Tengo intención de ir a verla esta semana, porque llevo tiempo esperándola.

    Ya me habían dicho que no se parece el libro a la película pero voy a intentar terminar el libro porque así tengo una razón para darme prisa jejeje.

    ResponderEliminar
  16. hola!

    Es una peli que sinceramente no me llama, no es mi género

    un beso!!!

    ResponderEliminar
  17. La voy a ver si o si...qué ganas!
    Un beso!

    ResponderEliminar
  18. A mi es que no me atrae mucho. Demasiado efecto especial y tal...no se, como que no me llama
    Saludos ^^

    ResponderEliminar
  19. ¡Hola Nocturna!

    Como tú, muchas personas hablan bastante bien de esta película; pero no creo que vaya a verla, la verdad hahaha Es que odio cualquier cosa relacionada con los zombies...

    Eso sí, me ha sorprendido que pienses que la interpretación de Brad Pitt es mediocre ya que he leído que es una de las mejores que ha hecho. Pero para gustos, colores hahaha ;)

    Cyrelle.

    ResponderEliminar
  20. Justo ayer la fui a ver al cine, y me gustó mucho. Acción a raudales, que no te deja respirar ni un segundo. Aunque me llamó la atención la velocidad de los zombies, supongo que soy más de la vieja escuela jajaja
    He leído el libro de Brooks, y la verdad es que sí, pocas cosas tienen en común. Por ello es difícil comparar, pero si tengo que elegir, sin dudarlo me quedo con la novela.
    Muchas gracias por la reseña :)

    Un fuerte abrazo,
    Nimue

    ResponderEliminar
  21. La vi el sábado y es una peliculaza, estuve en tensión toda la película, es genial como empieza la acción desde el principio

    Un besote y yo también me quedo por aquí ^^

    ResponderEliminar
  22. A mí me pareció muy entretenida. Buenos efectos especiales y muy ágil. No se hace nada larga.
    Eso sí, creo que se pasaron con el personaje de Brad Pitt! No le puede pasar más cosas y el tío sobrevive a todo! Es demasiado! XD
    Y me hubiera gustado que saliera más la familia después de lo del barco, pero bueno. No está nada mal.

    Besos!

    ResponderEliminar
  23. Quiero verla, quiero verla, quiero verlaaaaaa!!!! U.U Besos.

    ResponderEliminar
  24. Yo tengo muchas ganas de verla, es una de esas películas que hay que ver en 3D por sus efectos especiales que, por lo que dices, son de lo mejor. En cuanto a Pitt, quizás tenga miedo de lo que le diga su mujercita jajaja.

    ResponderEliminar
  25. Yo no sé si la veré... me llama la atención la historia, y aunque me encantan las películas de efectos especiales, hay algunas que me dan la sensación como que abusan de ello.
    Esas películas que utilizan muchos efectos especiales, en los que destrozan todo, me da una sensación de irrealidad, está claro que es ciencia-ficción, pero hay películas que aunque lo sean te dan más sensación de realidad y disfrutas mucho más de ellas.
    Por ejemplo, con 'El hombre de acero', los efectos especiales son geniales, de hecho, mi escena preferida es la del principio, cuando están en Krypton, pero el final de la película no me convenció, me dio la sensación de que abusaban de los efectos especiales...
    Así que puede que más adelante la vea y le de una oportunidad, pero por lo que he visto creo que me va a dar la misma sensación que con el final de El hombre de acero.

    Saludos!

    ResponderEliminar
  26. Tengo muchas ganas de verla!
    Besos ♥

    ResponderEliminar

Gracias por tu comentario, hace que este blog siga adelante.