jueves, 22 de agosto de 2013

Reseña "Diario de una mariposa nocturna" de Rachel Klein

 photo descarga_zps888e0709.jpg
Autora: Rachel Klein
Nº de páginas: 336
Tamaño: 15,0 cm
Editorial: PLANETA
Lengua: ESPAÑOL
ISBN: 9788408009276
Año edición: 2012
Precio: 17,90 €







 photo Sinopsis_zps9260b184.png

LUCY Y ERNESSA SE HAN VUELTO INSEPARABLES. ERNESSA LA HA ABSORBIDO. LA ESTÁ CONSUMIENDO. LO QUE VI NO ERA REAL. Y SÉ QUE TAMPOCO ERA UN SUEÑO. ERNESSA ES UN VAMPIRO. Tengo dieciséis años y estudio en un exclusivo internado americano, la Brangwyn School. Mi padre, un célebre poeta, se suicidó el año pasado, y mi madre no consigue salir adelante, así que paso mis días entre las paredes de esta prestigiosa escuela. Por suerte está conmigo Lucy, mi mejor amiga, con quien lo comparto todo, y este año podremos descubrir juntas cosas nuevas y prohibidas. Pero desde que llegó Ernessa, una chica nueva, misteriosa y enigmática, mi mundo ha dado un vuelco. Lucy pasa más tiempo encerrada en la habitación de Ernessa que en ninguna otra parte, se inventa excusas para no estar conmigo y están sucediendo cosas extrañas. Empiezo a sospechar que la chica nueva no es quien dice ser. Estoy convencida de que Ernessa es en realidad un vampiro, y haré lo que haga falta para demostrarlo.

 photo Resentildea_zpsc1b8ff56.png

De este libro me impactó el título y cuando leí la sinopsis me picó la curiosidad pues ya sabéis que el tema vampiros me vuelve loca jejeje.

 photo images_zps756e7368.jpg Todo transcurre en un internado donde la protagonista la cual desconozco su nombre porque no lo menciona en el libro, o por lo menos yo no recuerdo haberlo leído. Escribe en un diario todo lo que le ocurre en el.
Osea que lo que lees es su diario, y aunque ya he leído alguno mas en plan diario he de decir que este me ha decepcionado y aburrido como ninguno. Ella al principio es feliz en el internado pues está con su mejor amiga Lucy y todo va bien, pero llega una alumna nueva Ernessa y a partir de ahí empieza su calvario. En un primer momento ella piensa que se va a llevar bien con ella ya que ambas son judías pero en poco tiempo se da cuenta que nada que ver con la primera impresión.

 photo 523658_HLXRUWUGMOMFAYF_zpsff7dcaca.jpgErnessa se convierte en la líder del internado pues todas las chicas quieren estar a su lado, pero lo que nuestra protagonista lleva peor es que su mejor amiga Lucy se haga inseparable de ella.
Bueno pues prácticamente en todo su diario solo habla de Lucy y de como odia a Ernessa. Yo a veces hasta pensé que estaba enamorada de Lucy pues es tal la obsesión con ella que eso tiene que ser amor. Ella trata por todos los medios que las demás se den cuenta de como es Ernessa pues al parecer ella ve cosas en esa chica que las demás o no ven o no quieren darse cuenta. El caso es que ella prasma en su diario lo sola que se siente sin Lucy, lo arpía que es Ernessa y que está convencida que guarda un gran secreto.

 photo descarga1_zps028a2919.jpgSinceramente a mitad del libro ya estaba aburrida, mis ansias por que ocurriera algo interesante me estaba matando y leer como una chica no para de divagar en montones de páginas que su Lucy pasa de ella, que si Lucy está engañada, que si va a pasar de Lucy, que si echa de menos a Lucy, que si va a echarle en cara a Lucy no se que, Lucy, Lucy, Lucy ahh me sacaba de quicio.
El libro que aunque es finito se me hizo eterno y juro que lo terminé de leer por mi manía de acabar siempre los libros porque verdaderamente no tenía ningún interés en como acababa. Nunca antes había leído nada de esta autora pero creo que no pienso leer nada mas. No he leído ninguna reseña sobre este libro y no se si a la mayoría les ha gustado pero a mi desde luego que no.

Si os gusta este tipo de libros, que yo catalogo mas infantil que juvenil pues no te lo pienses y léetelo, pero si buscas intriga, misterio, romance, acción, fantasía y una lectura inolvidable no te lo aconsejo.

Fragmento sacado del libro:
30 DE ABRIL. DESPUÉS DE LA CENA.
He tenido una terrible pelea con Lucy y por fin soy libre. Libre del sueño de una amistad perfecta. Nunca quise que se volviera realidad. Quería que siguiera siendo un sueño y se desvaneciera tal y como hacen los sueños. Un día descubriría que ya no soñaba con la chica de la habitación azul. Tendría algún otro sueño.


 photo AVADAKADAVRA_zps9756fb3d.jpg

22 comentarios:

  1. parecia chulo pero si te ha aburrido, me lo salto.

    http://losviajesysibaritismosdeauroraboreal.blogspot.com.es/2013/08/sorteo-con-dos-ganadores-de.html

    ResponderEliminar
  2. Uff, pues me llamaba la atención, pero eso de las divagaciones sobre Lucy (sí, parece que esté enamorada la verdad xD) me estresaría. Creo que voy a pasar D:
    Una pena que te aburriese. Gracias por la reseña.
    Un beso, guapi!!

    ResponderEliminar
  3. Me gustan los libros sobre vampiros, pero ante tu reseña y que la trama tampoco me parece demasiado interesante, lo dejaré pasar.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  4. Me encanta el genero pero no lo conocía.
    Gracias por la reseña.
    Besos wapii

    ResponderEliminar
  5. Pues tiene buena pinta... he leído muy poquitas reseñas de la novela y creo que me gustaría =)

    Besotes

    ResponderEliminar
  6. Este no me lo apunto, no termina de llamarme lo suficiente...

    ResponderEliminar
  7. Pues este me lo apunto, pero esta vez como libro descartable a evitar, porque un poco de todas las cosas que no me gusta encontrarme cuando leo. Hasta vampiros! :P

    besotes!

    ResponderEliminar
  8. Pues voy a pasar, si no te ha gustado no lo leeré :3
    Besos, Cassia.

    ResponderEliminar
  9. hola!!!

    pues no me llamaba y con tu puntuación menos

    ResponderEliminar
  10. A mi también me chiflan los vampiros. Al ver la foto me ha recordado al silencio de los corderos, estoy fatal, ja ja ja. Un abrazo y buen finde.

    ResponderEliminar
  11. En este género soy bastante selectiva, así que no creo que lo lea. gracias por la reseña.

    Besos :*

    ResponderEliminar
  12. Pues creoq ue no, entre que me queda demasiado juvenil y que los vampiros empiezan a sobresaturarme... esta vez lo dejo correr
    Besos

    ResponderEliminar
  13. La sinopsis parecía interesante pero no termina de convencerme >.<

    ResponderEliminar
  14. Pues entonces descartado queda jeje uno menos. De todas maneras lo conocía de vista y la portada ya de por sí no me gusta mucho con esa mariposa en la boca... no sé yo. Besos.

    ResponderEliminar
  15. Hola!
    La verdad es que no me llama :S
    Un beso.

    ResponderEliminar
  16. A mi solo leer la palabra "vampiro" me echa para atrás XD los tengo tan aburridos que no me leería un libro más de vampiros ni que me pagasen por ello (al menos por una muy larga temporada).

    Es una pena que no te haya gustado, te admiro porque yo no hubiese sido capaz de terminarlo siquiera, si no me gusta un libro lo dejo y cojo otro, si leo es por placer no por "obligación" .

    Un besote guapa

    ResponderEliminar
  17. Ya de por si no me llamaba especialmente pero después de tu reseña...menos xD
    Me ha matado lo de la chica divagando jajaja
    A ver si la prróxima lectura es mejor.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  18. Hola!!

    Primeramente que la chica de la portada me da un mal rolo impresionante, parece que se va a atragantar con la mariposa.. xD
    La sinopsis no me atrae y después de tu reseña no creo que lo lea.
    Un beso desde http://lecturassaludcm.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  19. Oh ._.
    La verdad es que el nombre y la portada me llaman mucho, pero la sinopsis nada. Y ahora que remarcás todo esto, no hay forma de que lo lea (si es que alguna vez lo traen a Argentina).

    Muchísimas gracias por tu reseña :3
    Un beso <3

    ResponderEliminar
  20. HOlaaa!
    Pues para disentir tengo que decir que la portada a mí no me gusta NADA la verdad. Pero la sinopsis sí que me llama. Tal vez le eche un ojo al libro a ver si me animo al final. Un besito!

    ResponderEliminar
  21. Mmmm no suena mal del todo pero no me aconvence.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  22. Siento decirte que el libro no es para nada como tu lo pintas, No es un libro juvenil y mucho menos infantil, es un libro profundo que nos muestra como puede transformar la realidad una persona que sufre el trastorno de personalidad limite (TLP) La fantasia y la realidad se mezclan perfectamente y la personalidad del lector es la que decide que cosas son reales y cuales no lo son. Si estas buscando un libro de vampiros No lo leas, pero si quieres vivirr la amistad, el amor, la filosofia, la locura y la muerte muy de cerca Este es tu libro.

    ResponderEliminar

Gracias por tu comentario, hace que este blog siga adelante.