miércoles, 6 de noviembre de 2013

Reseña "Mi custodio" de Laura Nuño

 photo descarga_zpsb982b654.jpg
Título: Mi Custodio

Autora: Laura Nuño

Nº de páginas: 384 págs.

Editorial: PAMIES

Lengua: CASTELLANO

Encuadernación: Tapa blanda con solapas

ISBN: 9788415433293

Año edición: 2013


 photo Sinopsis_zps9260b184.png

Dejadme que me presente, soy un Custodio, un Oculto. Un ser que vive en las sombras desde hace dos mil cincuenta y ocho años. En mi vida solo hay una misión: proteger a los Humanos, aunque los odio con toda esa alma que perdí hace tantos años.Sin embargo ahora todo ha cambiado. La he descubierto a ella, mi destino; mi luz. La necesito. La quiero.Desde que la percibí por primera vez, mi existencia tiene un objetivo. Pero la busco y me elude… Ya no puedo soportarlo más.Si pudiera estrecharla entre mis brazos no me importarían las consecuencias ni que castigo me espera. Porque ella... Ella es diferente. Cuando por fin la tenga a mi lado, me dará igual todo lo que ocurra.¿Podré llegar a alcanzarla?


 photo Resentildea_zpsc1b8ff56.png

Cuando supe de su existencia sabía que me iba a gustar, pero no imaginé que tanto. Por eso cuando la editorial Phoebe me lo envió salté de alegría y empecé a leerlo ese mismo día.

 photo descarga1_zps9360dd68.jpg

Ronan es el protagonista y es un custodio, su misión es cuidar de los humanos y que nada malo les pase. El tiene dos mil cincuenta y ocho años pero aunque se encuentra en el 2010 como custodio su misión secreta no es esa, si no otra por la cual vendió su alma por la inmortalidad.
Me encantó este personaje pues es distinto a todo lo que había leído, nada que ver con los protagonistas ñoños. Ronan tiene un humor especial, un vocabulario mordaz y unas contestaciones y apodos que te hacen reír y enamorarte mas de el.
La verdad es que me lo pasé muy bien con el y con su forma de ver la vida.


Pero de pronto algo me paralizó. Sentí una extraña sensación en mi nuca. Tan tibia, tan agradable, tan...placentera. Lo que sentí era muy fuerte, algo que hacía mucho tiempo que no sentía.

 photo images_zpsfcb8b283.jpg

Alba es la protagonista, es una chica albina que a pesar de haber tenido un duro pasado pues mucha gente la tomaba por loca al diagnosticarle una enfermedad mental por hablar con una voz que solo ella escuchaba, ha sabido salir adelante e independizarse. Es una chica fuerte, valiente, divertida, lista, con una misión que ella jamás podría imaginar. Es escritora y por eso tiene mucha imaginación. Cuando conoce a Ronan toda su vida da un giro de 180º.


- Entonces, ¿qué eres? ¿Eres un ángel de la muerte, o algo así?
- No, cariño - contestó el suavemente. Se acercó a ella y se detuvo a una pulgada de distancia. Tuvo que agachar la cabeza para poder mirarla fijamente. La tomó por la barbilla y la obligó a mirarle.- Tan sólo soy tu fantasía echa realidad. Puedes hacer conmigo todo lo que te atreviste a soñar alguna vez.

 photo images1_zps3549c0b6.jpg

Con estos dos protagonistas inusuales, en una historia original fuera de tantos clichés, donde a veces se mezcla el pasado con el presente, llena de toda clases de seres, repleta de acción, fantasía, amor, humor y con la noche como telón de fondo, es un maravilloso comienzo de una saga que promete mucho.



- Mi nombre ya no es ese. Prefiero que me llames Król.- Ladeó la cabeza y la miró con intensidad.- Tienes agallas para ser tan pequeña.
- Y tú mucha prepotencia para ser tan gilipollas- se atrevió a contestar. Lo que se ganó un alzamiento de cejas por parte de él. Se arrepintió inmediatamente, pero siempre que tenía miedo se ponía a la defensiva. Su madre siempre había dicho que su lengua iba a ser su perdición y debía tener razón, porque no podía detenerse.- ¿Como puede alguien tan insignificante llamarse a sí mismo "Rey"?

Para terminar quiero decir que es lo primero que he leído de esta autora y que me ha encantado su forma de escribir. Fresca, ágil, llena de matices muy originales, que hace que estés pegada a la lectura desde la primera página. He disfrutado muchísimo leyendo esta historia pues ha sabido darle una vuelta de tuerca a este género que ha hecho que esté deseando leerme el segundo. No he leído otras reseñas de este libro así que no se si muchos de vosotros opináis como yo o todo lo contrario lo que si está claro es que yo lo recomiendo encarecidamente.
No os asustéis por leer la palabra saga ya que en este primer libro queda la historia totalmente cerrada sin dejarse ningún fleco suelto.
Y acabo con algo que se que a las féminas como a mi les va a encantar y es que cada personaje masculino que sale en el libro que son muchos todos están de muerte.

Apreté los puños con furia y dolor. No levanté la vista, ni siquiera moví un músculo de mi cuerpo.
- Vendí mi alma a cambio de una mujer a la que ni siquiera conocía, Mael.- comencé a decir entre dientes.- Imagina. Imagina de lo que soy capaz por ésta.

Agradecimientos a Phoebe por el ejemplar.


                                                                                                    Booktrailer


 photo EXPECTOPATRONUM_zps3732e8dc.jpg

23 comentarios:

  1. Los protagonistas desde luego son originales. Sobre todo ella, pero la historia se acerca perligrósamente a la típica trama de mujer débil necesita hombre fuerte.
    No se, no se...
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. Hola guapa, la verdad que no me llama especialmente, así que lo dejo pasar

    besos!

    ResponderEliminar
  3. Madre mía, Nocturna... Me has dejado sin palabras!!! Muchísimas gracias por la reseña!! Mil besines;
    Lala

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Recien termino de leerla y me encanto, es muy fresca, y si bien es un tema ya abordado por muchos, es bastante atrapante y original y te deja querer leyendo mas y saber sobre el destino de los otros personajes, me encantaria saber si va a haber una saga de este libro, porque realmente valdria la pena, me encantaria estar al tanto, te dejo mi correo: nabi_22_90@hotmail.com
      estoy esperando con ansias tu respuesta, por favor! Muchos exitos...

      Eliminar
  4. Buenas! pues no pinta mal pero es que con tanto pendiente no doy!!!

    besos

    ResponderEliminar
  5. Es una de mis actuales lecturas y por el momento me esta gustando.
    Un beso

    ResponderEliminar
  6. Hola preciosa!!!

    Cuanto tiempo sin leerlo, ¿donde te metes? jajaja ;) Me EN-CAN-TA este libro, no puedo decir otra cosa *_* Ojalá salga el segundo pronto, por que me he quedado con ganas de más jajaja Es que esta historia engancha XD

    Un besote cielo!!!

    ResponderEliminar
  7. Me alegra mucho que te gustase tanto. A mí también me gustó y me alegra mucho que, aunque forme parte de una saga sea autoconclusivo. Espero que haya algún libro dedicado a Dru, me encantó el personaje :D
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  8. Que ganitas le tengo a este libro, tiene una pintaza increíble *.*

    ResponderEliminar
  9. Qué notaza!!
    Me gusta bastante la temática =)

    Besotes

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola! No me llama la atención así que no creo que lo lea.
    Un besito ^-^

    ResponderEliminar
  11. No me atrae demasiado, así que este lo dejaré pasar.
    Saludos!!

    ResponderEliminar
  12. Hola!!! Acabo de decubrir tu blog y me quedo por aquí.

    Este libro me encantó,sobretodo Ronan, ahora estoy impaciente por el siguiente.

    Un besazo

    ResponderEliminar
  13. Tiene buena pinta ,gracias por la reseña!

    besitos<3

    ResponderEliminar
  14. Disfrute de este libro...a ver si cuelgo m opinion de èl...me encanto la tuya!!

    Besitos

    ResponderEliminar
  15. Como se llama el segundo libro? cuantos mas hay ?

    ResponderEliminar
  16. Sabes si se puede descargar? A mi país no ha llegado el libro :'(

    ResponderEliminar
  17. Sabes si se puede descargar? A mi país no ha llegado el libro :'(

    ResponderEliminar
  18. Se puede descargar ? José como hacer para leer el libro :'(

    ResponderEliminar
  19. Se puede descargar? No se como hacer para leerlo :'(

    ResponderEliminar
  20. Se puede descargar? No se como hacer para leerlo :'(

    ResponderEliminar
  21. Amiga, en busca y captura estoy!!!! Sabes tú que todos los que me recomiendas me chiflan!!!

    ResponderEliminar

Gracias por tu comentario, hace que este blog siga adelante.