lunes, 3 de febrero de 2014

Reseña "Melodía inmortal" de Olga Salar

 photo descarga_zpsdd14e4d1.jpg
Título: Melodía inmortal
Autora: Olga Salar
ISBN: Edición papel: 978-84-939403-5-5
Páginas: 240
Encuadernación: Rústica con solapas
Formato: 15x21,5cm
Lanzamiento: 06/04/2012
PVP recomendado edición papel: 12.00€ 
PVP recomendado edición ebook: 3.95€



 photo Sinopsis_zps9260b184.png

Cuando nuestro amor por la música se vuelve casi una obsesión, la pregunta es muy sencilla.
¿Qué precio estás dispuesto a pagar por ella?
¿A qué serías capaz de renunciar?
¿Y si con ello perdieras a la persona que más quieres?
¿Volvería a amar tu corazón?
¿Nos dará la vida una nueva oportunidad?
¿O estaremos condenados eternamente a no escuchar más que el silencio?


 photo Resentildea_zpsc1b8ff56.png

Tenía este libro en mi estantería más de un año, y a pesar de que tenía ganas de leerlo no lo he hecho hasta que no he conseguido la segunda y última parte. Iba un poco a ciegas con él pues la sinopsis no dice mucho y tampoco he leído muchas reseñas así que no sabía con lo que me iba a encontrar.

 photo images_zps589ab4cb.jpg La historia está rodeada de música, ambientada en una ciudad dónde el arte es lo más importante.
La protagonista es Danielle una chica con una enfermedad congénita que no tiene cura y que no le dan muchos años de vida. Vive con su padre ya que su madre murió en el parto y nunca la conoció. A pesar de ello ella vive la vida intensamente consciente de su enfermedad y sus limitaciones. Sus amigos lo saben por eso nunca la dejan sola y la cuidan. Tiene una vida tranquila, el instituto, los amigos, lo típico de una chica de su edad pero todo cambia cuando vuelve a su vida Oliver. El chico del que ella está enamorada secretamente desde hace dos años.

Danielle, repetía en mi mente, Danielle y su dulzura, Danielle y sus labios. Nada de lo mucho que había vivido me había preparado para ese momento. El beso que nos habíamos dado dos años antes, no había sido nada comparado con este beso. La conexión era tan profunda que podía sentir el rugido de la sangre en mis venas. Una serie de imágenes invadieron mi mente, Danielle a mi lado para siempre.

 photo images1_zps35c6a5b3.jpg Oliver es un chico que tiene fama de malote en el instituto, está saliendo con Theresa que era una de las mejores amigas de Daniella.
Pero a pesar de esa fachada de tipo duro Oliver esconde un pasado tormentoso con el que lleva cargando siglo tras siglo. Tiene un don que a la vez es una maldición. Es por eso que se tiene prohibido tocar cualquier instrumento musical y se mantiene alejado de Daniella la chica que ama pero que no puede tener. Y sabe que si se acerca a ella la vida de Daniella correría un grave peligro.
Vive con Gabriel su tutor a pesar de tener solo dos años mas que él, Oliver lo odia pues es el causante de su maldición. Gabriel es un personaje que me gustó mucho y se que voy a disfrutar de lo lindo con el segundo libro ya que es él, el protagonista.

-No tengo miedo de ti, nunca he tenido miedo de ti, sino de las cosas que me pasan por la cabeza cuando estoy contigo, tú haces que quiera vivir para siempre.

 photo images2_zps6fb212ac.jpg Lo que más me enganchó del libro fue el misterio que rodea a Oliver, que por mucho que pensaba no sabía que era y que le había pasado.
Otra cosa que también me gustó fue los saltos en el tiempo que hay, contando otra historia en relación a Oliver y Gabriel.
Hay otros tres personajes secundarios muy importantes de los cuales no he hablado que son Samuel amigo de Danielle y que está enamorado de ella, Rachel una chica siniestra con una historia que no te dejará indiferente y que solo se ha contado una parte en plan introductorio pues será la chica protagonista en el siguiente libro y Andrea la mejor amiga de Danielle un personaje que también adorarás. Hay otros más como el padre de Danielle y el novio de Andrea pero eso ya lo dejo para que vosotros los descubráis.

- No puedo hacer eso, Dani, no puedo apartarme y ver como tú te enfrentas a él sola. ¿Es que acaso no lo entiendes? Estoy dispuesto a hacer lo que haga falta para mantenerte a salvo. Tú eres lo más importante. No quiero recuperar mi alma si con ello te pierdo a ti. No me sirve un alma si no es para amarte.

En definitiva es un libro muy ágil que se lee en una tarde, es lo primero que leo de esta autora y la verdad es que me ha gustado su pluma. Es una historia muy original narrada de forma muy fresca donde cada personaje tiene su propia historia y que te enganchará desde la primera página.
     
                                                                       Booktrailer



 photo ALOHOMORA_zps3e475152.jpg

19 comentarios:

  1. Estoy deseando leer algo suyo. Me alegro de que te haya gustado.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  2. Hola^^
    Tengo muchas muchas ganas de leer algo de esta autora.
    Gracias por la reseña.
    Besos :3

    ResponderEliminar
  3. Parece bastante interesante. La música es una de las mejores cosas de la vida, es el motor que me mueve. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  4. No sé, no me termina de llamar del todo. Sí más el aspecto de la música y la ciudad que tiene el arte un poco como base, pero algo menos cuando entramos en amores imposibles :P

    Besotes, Nocturna!

    ResponderEliminar
  5. Yo tengo muchas ganas de leer algo de Olga Salar así que miraré las diferentes opciones y finalmente me decidiré. Un besote :)

    ResponderEliminar
  6. Yo tengo muchas ganas de leer algo de Olga Salar así que miraré las diferentes opciones y finalmente me decidiré. Un besote :)

    ResponderEliminar
  7. Hola leí algo sobre la autora pero la verdad no me adentraría en este libro sin conseguir las partes faltantes. Después de un tiempo lo haría y para mi pierde la gracia jaja
    Un beso!!

    ResponderEliminar
  8. Tiene muy buena pinta, y por lo que has reseñado lo voy a poner en mi lista!
    ¡Besotes!

    ResponderEliminar
  9. Tiene buena pinta, lo apuntaré en mi lista!
    Besos!

    ResponderEliminar
  10. Hola guapa, llevaba días sin poder pasarme...me faltan horas. :( yo de la autora he leído algunos de RA, en juvenil no he probado nada y no creo que me anime.

    Besis:)

    ResponderEliminar
  11. Hola! ,me recuerda un poco a una peli que vi que va de eso... Pero si es rápido y corto me lo apunto que siempre va bien tener libros así a mano.
    un beso!
    Gin

    ResponderEliminar
  12. Hola mi niña!!

    ¿Cómo estás? Espero que todo vaya bien :D Yo currando mucho, y casi sin tiempo para nada, pero me voy apañando ;) La verdad es que hay otros libros de esta autora que me llaman más, y preferiría leerlos antes que este. Así que de momento lo dejo para más adelante ^^ ¡Pero gracias por la reseña! Fantástica, como siempre ;)

    Un besote!!!

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola! ^.^

    Pues soy rara, pero no me llama y eso que veo que a casi todos si jaja, vamos, lo que he dicho, soy rara; de todas formas gracias por la reseña.

    Besos.

    ResponderEliminar
  14. Uoh, el libro pinta interesante, y la reseña esta muy trabajada ^^

    Un saludo

    Ilwën~

    ResponderEliminar
  15. Aún no he leído nada de esta autora y creo que este libro me puede gustar mucho! La reseña me ha dejado con ganas de más!! Así que me lo apunto!!

    un besito ^^

    ResponderEliminar
  16. Mi primera toma de contacto con Olga Salar me dejo con buen sabor de boca,ahora leyendo tu entrada creo recordar q tengo este libro....ay mi cabeza jejejejejejejjej

    Un besito!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  17. Nunca había oído hablar de Olga Salar, pero la tendré en cuenta.
    Un beso y gracias por la reseña. Parece un libro con mucho misterio, y me gusta el punto musical.

    ResponderEliminar
  18. no la conocia, gracias por presentarmela :D
    si veo el libro lo leere :D
    saludos

    ResponderEliminar
  19. No pinta mal, gracias por tu reseña!

    besitos<3

    ResponderEliminar

Gracias por tu comentario, hace que este blog siga adelante.