martes, 16 de septiembre de 2014

Opinión película " Maléfica "

Título original: Maleficent
Año: 2014
Duración: 97 min.
País: Estados Unidos
Director: Robert Stromberg
Guión: Linda Woolverton, Paul Dini, John Lee Hancock
Música: James Newton Howard
Fotografía: Dean Semler
Reparto: Angelina Jolie, Elle Fanning, Juno Temple, Sharlto Copley, Kenneth Cranham, Lesley Manville, Imelda Staunton, Sam Riley, Ella Purnell, Brenton Thwaites, Christian Wolf-La'Moy
Productora: Walt Disney Pictures / Moving Picture Company (MPC) / Roth Films
Género Fantástico: Aventuras | Cuentos. 3-D
Web oficial: http://movies.disney.com/maleficent


Sinopsis:
Es la historia jamás contada de Maléfica, la villana más querida de Disney, la mala de “Sleeping Beauty” (La Bella durmiente), el clásico de 1959. La película relata los acontecimientos que endurecieron su corazón y la llevaron a lanzar una maldición sobre la pequeña Aurora.
Fuente: filmaffinity

Opinión:
Antes de daros mi opinión quería deciros que esta entrada tenía que haber sido programada para el Domingo pero voy un poco atrasadilla así que mil perdones.
Aunque os haré spoiler no voy a contar los momentos más importantes y los más sorprendentes. Y trataré de contar la historia sin profundizar mucho.

                                                               (contiene spoilers)

Bueno pues a lo que iba, tenía muchísimas ganas de ver esta película pero hasta hace unos días no he tenido ocasión de verla. Tenía muchas expectativas puestas en ella ya que me habían hablado muy bien y he de decir que para mi las ha superado y con creces.



Siempre me ha gustado el cuento de La bella durmiente (aunque no era mi favorito) pero esta nueva versión me ha gustado mucho más.
En esta versión conoces mucho mejor a Maléfica y el porqué de su maldad, cuenta su vida desde que es pequeña y como poco a poco se va convirtiendo en un hada adulta y la responsabilidad de ser la más poderosa.

Ella inocentemente conoce a un humano y ambos se hacen muy amigos, según pasan los años se van enamorando pero él sucumbe a la ambición y decide alejarse de Maléfica y vivir con los humanos.
Pasa el tiempo y ella sigue enamorada de él y anhela el día de volver a verle ya que no entiende el motivo por el que se fue.



Pero un día vuelve y ella piensa que es para quedarse a su lado y le perdona, pero luego nada es lo que parece. Él ha ido a visitarla por un solo propósito y cuando lo realiza se va.
A partir de ese momento y por el gran sufrimiento que siente, su actitud cambia y su corazón se vuelve oscuro.

El que fue su amor se casa con la hija del rey y tienen una preciosa hija y el día de su presentación aparece Maléfica sin haber sido invitada y le lanza una maldición a la pequeña. Es ahí donde es casi igual que la historia original.




El rey decide esconder a su hija hasta un día después de que se cumpla la maldición pero lo que no sabe es que Maléfica está al tanto de todo y vigilando a la hija del rey durando todos esos años.
Maléfica sin poder evitarlo empieza a encariñarse con la pequeña y la pequeña con ella.

Pasan los años y llega el día de la maldición y aunque todos hacen lo posible porque la niña ahora un jovencita muy bella no encuentre ninguna rueca, las maldición se cumple.
Según dice el cuento solo un beso de un amor verdadero la despertará y es ahí donde me llevé la mayor sorpresa de toda la película y la escena más bonita de toda la película en mi opinión.




Creo que el personaje de Maléfica estuvo creado para Anjelina Joli pues lo hace a la perfección, con ella son los momentos más divertidos, dramáticos y también los más terroríficos.
Un historia de fantasía muy bien cuidada con unos efectos especiales extraordinarios, divertida, entrañable, amena y toda una delicia.
Esta vuelta de tuerca del clásico cuento de La bella durmiente ha sido para mi un maravilloso descubrimiento.

Recomendadísima.
Puntuación: 10



Trailer

                                             

¿Habéis visto la peli? ¿Que os aparecido? ¿Pensáis lo mismo que yo o todo lo contrario? Me gustaría saber vuestras opiniones.

Nos leemos guapos, besotes ;)

29 comentarios:

  1. Hola^^
    Aunque reconozco que esperaba un poco más, me gustó bastante y merece mucho la pena verla.
    besos!

    ResponderEliminar
  2. A mi también me gustó muchísimo más de lo que imaginaba que me iba a gustar, ya que la Bella durmiente siempre me gustó mucho, he de decir que esta nueva versión me ha gustado mucho más.
    Un beso :D

    ResponderEliminar
  3. Hola, tengo un nuevo blog, pero soy una antigua blogger, me gustaría que pasaras por mi blog y me digas que te parece, podrás ver un poco de todo: http://justapieceofheaven.blogspot.com/

    Por cierto, tu reseña de Maléfica estuvo genial. Yo amé la película, aunque en cierta forma esperaba que el cuervo no quedara solito, sino con la princesa jaja

    Espero verte por mi blog <3

    ResponderEliminar
  4. la tengo pendiente....a ver cuando le hago un hueco!
    Besitos

    ResponderEliminar
  5. Me muero de ganas de ver esta película *.*

    ResponderEliminar
  6. no he leído la entrada que veo que avisas de spoilers y tengo ganas de verla jeje yo también me quedó por aquí ^^

    ResponderEliminar
  7. Hola!!! Tengo muchas ganas de ver esta película a ver si ahora que llega el mal tiempo y apetece estar más en casa me animo con ella. Así que prometo vovler por tu reseña ya que he pasado de puntillas para no spoilearme jaja

    ResponderEliminar
  8. Vi la película cuando la estrenaron y la verdad es que me gusto pero me decepciono un poco, aún así esta bien.
    Un besito ^-^

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola!
    Mi cuento favorito, siempre ha sido la bella durmiente y la bella y la bestia.
    Maléfica me ha gustado incluso más, la historia me encantó *_*
    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  10. Hola mi niñaaa!!

    Malefica siempre ha sido mi mala malísima favorita, así que esperaba esta película con mucha ilusión :D Me ha sorprendido, y no esperaba para nada esta nueva versión. Pero me ha encantado *_* Y además Angelina lo borda, creo que ninguna actriz lo habría hecho igual de bien que ella :D

    Un besote guapa!!

    ResponderEliminar
  11. Hola flor.
    Yo la he visto, pero a mi no me pareció tan buena como para un 10, si. los efectos especiales están increíbles, Maléfica esta genial, la historia esta currada, pero para mi le falto algo, había trozos que le faltaban mas agilidad para mi gusto.
    Besos.

    ResponderEliminar
  12. Cada vez tengo más ganas de ver esta película aunque reconozco que al principio no me llamaba demasiado
    Besos

    ResponderEliminar
  13. Hola guapa! Pues debo ser de las pocas que aún no se ha visto la película. Aun así, la tuya es de las pocas reseñas positivas que he leído, la mayoría se esperaban algo más grande, algo más maligno supongo. Un besote!

    ResponderEliminar
  14. Buenas! me gustó y me sorprendió muchísimo esta película! la volvería a ver sin lugar a dudas. besos

    ResponderEliminar
  15. A mí me gustó mucho, aunque esperaba mucho más

    Un beso^^

    ResponderEliminar
  16. Pues yo la verdad esque esperaba algo más ^^
    <3

    ResponderEliminar
  17. A mí tampoco me pareció de 10 como tal, no sé. Los efectos especiales muy buenos, pero para mí carecía de muchas cosas.

    Aunque es genial ver que disfrutaste tanto con ella. ¡Eso siempre viene bien!

    ResponderEliminar
  18. No tiene muy buena pinta la verdad... así que lo dejaré pasar jeje saluds

    ResponderEliminar
  19. hola esta peli la tengo apuntada no recuerdo pero en cual pero lo vi en otro blog y también le gustó mucho, una nueva versión de un cuento de siempre, parece interesante chao

    ResponderEliminar
  20. No la he visto,y no por falta de ganas...la bella durmiente nunca ha sido mi cuento favorito, pero si q vere esta version en la q la "princesita " no sera la mayor protagonista
    Un besito

    ResponderEliminar
  21. Hola!
    Pues no termino de cogerle las ganas la verdad xD
    Un beso^^

    ResponderEliminar
  22. Hola Nocturna! Gracias por participar en el sorteo de mi blog ^^

    Mucha suerte! :)

    ResponderEliminar
  23. La vi en el cine cuando salió y la verdad que la disfruté mucho, me gusta eso de ver la razón de por qué se hizo mala. Me pareció muy tierna y con momentos simpáticos, aunque tengo que admitir que no me esperaba ese final :)

    Un besiño

    ResponderEliminar
  24. ¡Hola! Tengo mil ganas de ver esta película, todo el mundo que la ha vista tiene opiniones muy positivas, y por lo que veo a ti te ha encantado! Así que espero hacerlo pronto!

    Un besote ^^

    ResponderEliminar
  25. Hola :) Tengo muchísimas ganas de verla, es mi villana favorita, espero tener pronto la ocasión :P
    Besos desde Andrómeda.

    ResponderEliminar
  26. A mi también me gustó mucho, esta mujer se luce y su personaje es deliciosamente fantástico!
    Besotes con alas.

    ResponderEliminar
  27. Hola,
    A mi me encantó la relación de Maléfica con la bella durmiente. Le supieron dar un nuevo enfoque a la historia muy original y moderno.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  28. Por lo visto la película está bastante bien, a ver si me animo a verla.
    ¡besos!

    ResponderEliminar

Gracias por tu comentario, hace que este blog siga adelante.