lunes, 8 de septiembre de 2014

Reseña "Más allá del océano" de Beatriz Williams

Título: Más allá del océano
Autora: Beatriz Williams
Editorial: Random House Mondadori
Fecha Publicación: 06/2013
ISBN: 9788401339752
Nº de Páginas: 494
Cubierta: Tapa blanda con solapas
Precio: 19.90 €
Ebook: 11.99 €



Nueva York, otoño de 2007. . Kate Wilson trabaja como analista en una importante firma de servicios financieros de Wall Street. Allí coincide por primera vez con Julian Laurence, un enigmático millonario británico afincado en Manhattan de quien se sabe muy poco. Rehúye el circuito social y no se le conoce ninguna relación amorosa a pesar de la frecuencia con que aparece en las páginas de sociedad. Pero lo más sorprendente para Kate es la extraña familiaridad con que la trata, como si ya la conociera. Kate comienza a sentirse atraída por la personalidad, incansable energía e inteligencia de Julian. pero su extraña actitud la confunde. ¿Cómo puede haberse enamorado con tanta rapidez de ella, que no ha tenido pareja desde la universidad? ¿Cómo sabe tantas cosas sobre ella? Un día, Kate abre un paquete anónimo en su apartamento. En él encuentra la biografía de un poeta y oficial británico que murió en la Primera Guerra Mundial. Y entonces le ve en una de las fotos…

Amiens, 1916. Una mujer aparece entre la lluvia y la niebla en la ciudad francesa donde se alojan los oficiales del frente occidental. Pregunta por un hombre al que conoció hace un año: el honorable Julian Laurence Spencer Ashford.


Desde el momento que vi la portada y leí la sinopsis me enamoré de él, por eso cuando lo recibí de parte de la editorial di saltos de alegría.
Sinceramente la sinopsis no dice gran cosa pero solo saber que es una historia de amor y que hay viajes en el tiempo fue suficiente para atraerme como me atrajo.
Aunque lo leí hace dos meses aún lo tengo grabado a fuego en la memoria, pues son de esos libros que no pasan desapercibidos una vez lo has leído.

- Ojalá pudiera prometerme que no volveré a hacerte daño, pero hay cosas que...que no puedo contarte, de momento-dijo-. Solo puedo prometerte que lo que siento por ti es de verdad. Lo sé desde hace mucho más de lo que crees. A eso sí puedo ser fiel, y lo seré, sin la menor duda. ¿Me comprendes?

Kate es la protagonista una chica sencilla que todo lo que tiene se lo ha ganado con su esfuerzo. Es analista en una empresa de Wall Street. Su vida es sencilla y tranquila, más tranquila de lo que ella quisiera, pero todo cambia cuando entra en su vida Julian el hombre de moda en Wall Street, rico, guapo y misterioso.
Ella no entiende como ese hombre se siente tan interesado en ella nada más conocerla, pero se siente alagada pues ella se siente atraída por él nada más conocerle aunque lo ve como un imposible ya que sus vidas son incompatibles.
Pero lo que Kate no sabe es el gran secreto que guarda Julian y los motivos que lo han llevado ha encontrarse con ella y aunque a veces se desespera porque no entiende su comportamiento ya que aunque hay días que lo nota cercano, hay otros en los que se aleja de ella, pero decide correr el riesgo y conocerle.

- Desde luego, tienes todo el derecho del mundo a oírlo, después de haber aguantado mis locuras con tanta generosidad. - Meneó la cabeza con aire culpable, luego siguió en voz baja-. Cariño, te amo. Por supuesto. Amo cada valioso centímetro de ti. Te idolatro, por mil razones, y siempre lo haré.

Julian solo tiene una misión y es encontrar a la mujer que ama cueste lo que cueste y tarde el tiempo que tarde. Por eso le costó ocho años encontrarla, y una vez había dado con ella no pensaba separarse de ella jamás. Pero las cosas no iban a ser tan sencillas como el creía pues ella, su Kate, no se acordaba de él. Pero él no se iba a dar por vencido y la volvería a reconquistar.
Pero Kate tiene muchas preguntas, preguntas que Julian no puede contestar por su seguridad aunque eso le cueste volverla a perder. Pero Kate no confía en él, no cree que en su amor ya que para ella se acaban de conocer.
Pero poco a poco Kate irá descubriendo la verdad y empezará a entender el comportamiento de Julian y el porqué del interés de él en querer protegerla.

- Lucharía por ti, Kate. Mataría por ti. Moriría por ti, si tuviera que hacerlo. <<Seis meses.>> -Meneó la cabeza, atónito-. Como si seis meses pudieran cambiarme. -Acercó su cara a la mía, hasta que nuestras frentes casi se tocaron, luego me susurró con vehemencia-. Yo ya he hecho todos los votos, cariño, en el fondo de mi corazón. Ya soy tu marido, ¿no lo sabías?

Una historia de amor maravillosa que traspasa el tiempo y el espacio. Original como ninguna otra, que atrapa de principio a fin.
Con una pluma exquisita, y una historia muy bien hilada a pesar de los saltos en el tiempo dándole el orden perfecto y dejándote en cada capítulo con ganas de más.
En definitiva un lectura que recomiendo encarecidamente ya que no os dejará indiferente pues a pesar de ser una historia de amor es una novela muy completa pues también encontraréis misterio, acción, engaños, y lo que le hace más especial los saltos en el tiempo.
Con un final de infarto ha sido sin duda una de las mejores lecturas de este año, y tendrá un lugar muy especial en mi estantería.

- Julian...- Alargué el brazo, me cogió la mano y nuestros dedos se enlazaron de forma que pude sentir la desacostumbrada dureza de su anillo de boda en mi piel-. Son palabras muy pequeñas para lo que te quiero. Infinito. Como si estuviera hecha solo de ese elemento puro . ¿Como podía decir simplemente <<Te quiero>>? No era suficiente 

Agradecimientos a Debolsillo por el ejemplar.



9 comentarios:

  1. No conocía el libro pero veo que tiene algo especial ^^
    Me lo apunto <3

    ResponderEliminar
  2. No lo conocía pero con esta resña... ¿cómo me voy a negar? ya lo apunto, ya lo apunto... ;)
    besos

    ResponderEliminar
  3. Hola! me gustó, pero no me encantó, me faltó algo, la historia empieza muy bien pero luego en mi opinión pierde intensidad.

    Besos :*

    ResponderEliminar
  4. Lo tengo pendiente de leer hace un montón de tiempo , pero estoy viendo tan buenas críticas que lo tendré que coger ya.
    Gracias por la crítica.

    ResponderEliminar
  5. Hola mi niña!!!

    Lo dejo pasar por que la verdad es que no me llama demasiado :/ Aunque con esta reseña me tientas bastante, casi me haces cambiar de opinión ;)

    Un besote!!

    ResponderEliminar
  6. Hola guapa!
    Pues yo este de momento lo dejo pasar, no porque no me guste porque veo que es una historia chula pero tengo tanto acumulado y si las junto con las novedades no acabo nunca. Gracias por la reseña.
    Besitos

    ResponderEliminar
  7. Hola guapísima!! Lo tengo justo delante mío !!!! Y con tu reseñas me haces querer abandonar mis tareas y ponerme con el libro a la de YA!!!!!!!!!
    Un besote.

    ResponderEliminar
  8. hola mi niña!!
    dsiculpame el silencio mio por aqui,pero estuve desaparecida unos mesillos...a ver si me pongo al dia :)
    De este libro decirte q lo tengo apuntado, pero se me fue el santo al cielo y me olvide de él....asi q despues de leer tu reseña, vuelve a escalar puestos. Gracias!

    Un besito

    ResponderEliminar

Gracias por tu comentario, hace que este blog siga adelante.