miércoles, 10 de septiembre de 2014

Reseña "Seducida por un canalla" de Elizabeth Boyle

Título: Seducida por un canalla
Autora: Elizabeth Boyle
Nº de páginas: 352 págs.
Encuadernación: Rústica con solapas
Editorial: TITANIA
Lengua: CASTELLANO
ISBN: 9788499447544
Año edición: 2014
Precio: 18,00 €






Daphne sabe que el primer paso para casarse es encontrar al hombre adecuado y, por eso, se ve tentada a responder un anuncio en el Morning Chronicle publicado por un caballero sensato que busca a una dama de talante similar. A continuación se sucede una relación epistolar con el misterioso “señor Dishforth” cada vez más tierna y romántica, que para Daphne se convierte en un respiro de los momentos quedebe pasar con el insufrible pero seductor lord Seldon, un canalla dispuesto a todo con tal de conquistarla y que, es, además, miembro de una familia en constante disputa con la suya. Ante la perspectiva de conocer a Dishforth, Daphne acepta asistir a la fiesta de su amiga Tabitha Timmons, incluso aunque sabe que allí también estará lord Seldon. Si algún familiar de Daphne la ve en la fiesta, considerarán que está confraternizando con el enemigo y la declararán “persona non grata”. Pero eso no es nada comparado con lo que ocurrirá cuando la identidad del esquivo Dishforth salga a la luz…


Algunos ya sabréis que llevo un tiempo en el que leo mucha romántica y cuando vi esta novela quise leerla al instante ya que es el segundo de la saga y el primero me encantó, La llegada del Duque que también reseñé y que la podéis leer aquí. Además ya he leído varias novelas de esta autora y me encanta como escribe.


Daphne Dale es la protagonista, que para los que hayáis leído el primer libro sabréis que era una de las amigas de Tabitha concretamente la archienemiga de los Seldon.
Esa enemistad entre las familias viene desde mucho antes de que ella naciera pero que le fue inculcado desde que nació.
Desde que una de sus mejores amigas encontró el amor ella desea lo mismo, por eso en un impulso sin decírselo a nadie y bajo un seudónimo decide contestar el anuncio de un periódico donde un hombre desea encontrar esposa. Sin pensar en que sería contestada un día recibe una carta del misterioso hombre del anuncio y así comienza esta historia de amor con unos largos meses de correspondencia.

Para ser sinceros, si no se hubiera enamorado de ese hombre en el momento en el que lo vio, él estaba haciendo todo lo posible por asegurarse su afecto.

Henry Seldon es un hombre serio, culto, recto, responsable o como diría su sobrino Preston aburrido. Él vive plácidamente con su hermana y no desea encontrar esposa ya que le gusta su forma de vivir sin ningún escándalo y sin verse nunca relacionado con ninguna mujer. Pero su sobrino en un arrebato decide poner un anuncio en el periódico para buscarle esposa sin decirle nada y aunque al principio se enfada y no piensa responder a las cientos de cartas que ha recibido un día y por descuido ve una que le llama poderosamente la atención y decide contestar también a través de un seudónimo.
Pero un día ambos se conocen sin saber que son ellos los que se están escribiendo y a pesar de la enemistad de sus familias se sienten atraídos al instante y es ahí donde empiezan todos los enredos que hacen que sea una historia tan divertida y maravillosa.

- Una tregua. Sí, una tregua Seldon-Dale. Declaro por la presente que todas las hostilidades entre nuestras familias quedan anuladas.
Acercó un poco más la mano y Daphne la tomó. ¿Que otra cosa podía hacer?

Una novela con la que he disfrutado muchísimo porque como siempre la autora ha sabido darle su toque personal en la que mezcla momentos divertidísimos con otros momentos llenos de ternura y pasión.
Si el primer libro me gustó este segundo no se queda atrás porque aunque es una saga puedes leer cada uno individualmente ya que son historias diferentes pero que se mezclan personajes de ambos libros y que la autora va preparando al lector con pequeñas pinceladas para el siguiente que por cierto estoy deseando leer.


Agradecimientos a Titania por el ejemplar.



16 comentarios:

  1. Uff tiene muy buena pinta, adoro la romántica histórica ^^
    Apuntado, gracias <3

    ResponderEliminar
  2. Tiene muy buena pinta, pero como nunca he leído nada de este género no sé muy bien por donde empezar. De todos modos me lo apunto para cuando tenga algo de valor.
    ¡besos!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! Adoro este género, y llevo tiempo que no leo nada, así que tengo ganas de hacerlo. Aunque la verdad que sea más de un libro me suele frenar, pero como veo que se pueden leer independientemente, quizás sea una buena manera de retomar el género!

    Un besote ^^

    ResponderEliminar
  4. Hasta no hace mucho habría dicho que no a este libro directamente pero últimamente me estoy adentrando bastante en el género y me estoy enganchando jaja Un besote :)

    ResponderEliminar
  5. Me encantan este tipo de historias, me lo apunto :D

    ResponderEliminar
  6. Pinta bien, la verdad. Me gusta mucho la romántica y la histórica me llama la atención.
    Besos =)

    ResponderEliminar
  7. Parece entretenido, me lo apunto :)

    Un beso!

    ResponderEliminar
  8. Hola mi niñaaaa!!

    No he leído nada de esta autora, por ahora, jejeje. Aunque tampoco creas que tengo mucha prisa ^^ Ahora mismo hay otros libros que me llaman más la atención, pero tarde o temprano caerá algo de Boyle ;)

    Un besote!!

    ResponderEliminar
  9. holita!!!

    No he leido nada de la autora,pero creo q mi compañera del blog si...pero tp te lo aseguraria...a ella le gusta mas el genero en el q esta catalogada q yo.....es q ni buenas opiniones como ésta,ni puntuacion...me hacen q opte por él...Me cerre en banda jajajajajaj!

    Un besito y buen fin de semana!

    ResponderEliminar
  10. Hola!
    Adoro este género, pero como siempre promete erotismo, no sé nunca qué me voy a encontrar...

    Besos<33

    ResponderEliminar
  11. No creo que me disgustara, tiene una pinta estupenda!
    Un beso!

    ResponderEliminar
  12. Me gusta mucho la idea de la cartas y el anuncio, pero no me cuadra el canalla del título con la personalidad de este hombre XD
    Besotes también encantados con la romántica.

    ResponderEliminar
  13. Hola :) Pues me ha gustado muchísimo la sinopsis, también la reseña y sobretodo las citas. Si quiero leer algún día romántica (que ahora estoy en una etapa más de fantasía), lo tendré muy en cuenta ^^
    Me ha gustado mucho tu blog, así que tienes una seguidora más.
    Besos desde Andrómeda.

    ResponderEliminar
  14. El título no podría ser más sugerente!!!. Te doy las gracias por pasar a visitarme. Un fuerte abrazo amiga mía.

    ResponderEliminar
  15. Amo este tipo de libros. De verdad que sí, los amo y los reamo. Así que muchas gracias por la recomendación, porque lo sumo ya a la lista ^^

    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar

Gracias por tu comentario, hace que este blog siga adelante.