jueves, 25 de junio de 2015

Reseña "Cruzando los límites" de María Martinez

Título: Cruzando los límites
Autora: María Martínez
Nº de páginas: 416 págs.
Editorial: TITANIA
Lengua: CASTELLANO
Encuadernación: Tapa blanda
ISBN: 9788492916900
Año edición: 2015
Precio: 16,50€




Savannah no entiende por qué todo el mundo se empeña en que vuelva con Brian. ¿A nadie le importa la razón por la que rompieron? Quizá debería hacerse la tonta y aceptar que su perfecto, brillante y universitario novio se acostó con otra chica en el asiento trasero de su coche, destrozando su pequeño universo y sus planes de futuro. Caleb es todo lo contrario a Brian, alguien poco recomendable. Es insolente, descarado y temperamental, y posee una mirada capaz de provocar incendios. Savannah conoce el peligro que supone acercarse a él. Sin embargo, ahora que el chico ha regresado a la ciudad, lo que hace unos años solo era un amor platónico e infantil amenaza con transformarse en algo muy real… y convertir su último verano, antes de ir a la universidad, en el más excitante de toda su vida.
•María Martínez es nuestra apuesta nacional para Fresh. Con miles de seguidoras, esta autora se ha hecho un hueco ya entre las lecturas más jóvenes de la romántica adulta. • Una autora de Juvenil Romántica, publicada anteriormente con Ediciones B, que se lanza al género New Adult con gran acierto. Sus personajes han ganado en realismo y profundidad.• Autora muy querida en redes, con buenas reseñas en los principales blogs, webs y revistas digitales del género.


Cuando supe que María Martínez había sacado libro nuevo no pude resistir las ganas de leerlo pues con su anterior libro que es uno de mis favoritos me dejó tan maravillada con su forma de escribir que sabía que este me iba a encantar. Y aunque tenía las expectativas muy altas las ha cumplido con creces.

Savannah es una chica dulce, inocente, nacida de una de las mejores familias de la ciudad ya que su padre es juez.
Ella llevaba una vida tranquila con un futuro ya planificado, pero su vida cambia cuando descubre a su novio con otra chica en la parte de atrás de su coche.
Y aunque todo el mundo insiste es que vuelva con él porque hacen la pareja perfecta ella no piensa perdonarle. Y menos cuando en el velatorio de un amigo vuelve a ver a Caleb su amor platónico desde pequeña aunque para él ella no exista.
El personaje de Savannah me ha encantado y según avanza la historia va evolucionando de ser una chica conformista a luchar por lo que quiere.

Sabía que Savannah se merecía algo mucho mejor que un tío inestable con tendencia a arrebatos homicidas. Pero era demasiado egoísta y no pensaba darle la opción de arrepentirse. Iba a enamorarla, de modo que solo pensara en él. Era un trato justo cuando ella había capturado su corazón y lo tentaba con su cuerpo hasta volverlo loco.


Caleb es el chico malo de la historia, rebelde, problemático, guapo, con un pasado amargo que no se puede quitar de la cabeza.
Tuvo que salir de pueblo para ir a un reformatorio y luego se quedó viviendo en Santa Fe. Ha tenido que volver al pueblo por la muerte de su hermano y al ver la situación en la que vive su madre decide quedarse unas semanas.
Sus amigo y su ex siguen viviendo allí y vuelve a retomar el contacto con ellos, pero todo cambia cuando conoce a Savannah.
Esa chica sin proponérselo se cuela en su corazón poco a poco y sin avisar, haciendo que Caleb saque su lado más tierno. Pues no es el león tan fiero como lo pintan.
Caleb es mi personaje favorito, es un chico que a pesar de su infancia a sabido salir adelante. Me enamoré de él nada más aparecer y es que quien no quiere un Caleb en su vida.

>>Este mundo no es para ti, nena, y yo me muevo en él como pez en el agua. ¿Qué has visto en mí para querer meterte en todo esto?
Savannah arrugó la nariz con un guiño coqueto.
-¿Y qué has visto tú en mí?
Él sonrió de oreja a oreja y sus ojos se posaron en sus labios con una mirada ardiente.
-Todo, princesa. Te hicieron a mi medida.

Si creéis que es la típica historia de chica pija que se enamora del chico gamberro os equivocáis porque esta historia tiene de todo. Hay intrigas, asesinatos, mentiras, malos entendidos, carreras ilegales de coches y se habla de drogas, maltrato, sexo sin protección, embarazos no deseados y clasismo.
Pero lo que más hay es amor, un amor que está por encima de todo, un amor que nadie apuesta por él ni siquiera los protagonistas pero que luchan por que funcione. Un amor que está por encima de las clases sociales, prejuicios y apariencias.

Quiero ser el hombre que ella necesita y estoy dispuesto a arriesgarlo todo por un futuro que merece la pena. Porque ella es la única chica con la que imagino ese futuro. Nací para quererla y, si no es ella, no será ninguna otra.

Una historia con la que en cada página notaba mariposas en el estómago, sufría a la par de los personajes y reía con las muchas escenas divertidas que hay en ella.
La autora sabe como enganchar al lector pues desde la primera página no podía dejar de leer, tenía esa sensación de la que no puedes dejar de leer pero tampoco quieres que se acabe.
María Martínez tiene una pluma ágil, fresca, sin detenerse en muchos detalles y con la facilidad de hacerte meter en la historia como si la vivieras en primera persona. Esta autora cada vez me gusta más porque hasta el momento no me ha defraudado y con cada libro se supera más porque señores no creo que tenga techo.
Estoy como loca por leer la segunda parte, esta vez la historia de Cassie y Tyler los mejores amigos de Savannah y Caleb, una historia que promete mucho y que la autora nos has dado pinceladas de ella en esta novela.
En definitiva, este libro tiene ya un sitio en mi estantería junto a mis libros favoritos. Si aún no lo habéis leído os lo recomiendo porque os va a encantar.
Agradecimientos a Titania por el ejemplar.


                                                                                                  Brooktrailer





17 comentarios:

  1. Hola^^
    La verdad es que me llama mucho la atención, entre la sinopsis que es muy atrayente, y las buenas críticas que he leído,así que espero conseguirlo pronto, pues creo que me gustará y será una lectura que disfrutaré.
    besos guapa!

    ResponderEliminar
  2. Me llama la atencion y me enamora la portada. Intentare hacerle un hueco en mi lista de proximas lecturas. Un beso guapa.

    ResponderEliminar
  3. Hola! Me ha encantado tu reseña. Yo disfruté muchísimo con esta novela. Es la primera que leo de esta autora pero no será la última.
    Besos!!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!

    Me alegro que lo hayas disfrutado tanto ^_^ Yo tengo muchas ganas de leer este libro. He leído muchísimas opiniones y todas son positivas, así que estoy segura de que a mi también me gustará mucho :D ¡Espero poder leerlo pronto! :)

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  5. Hola! Es un libro que no dejo de ver en la blogosfera y cada vez me llama más la atención ^^
    Un beso <3

    ResponderEliminar
  6. Es uno de los libros que planeo leer en verano, ¡espero que me encante como a ti! :D

    Besiiiitos =)

    ResponderEliminar
  7. Si se encuentra entre tus favoritos es muy recomendable leerlo.

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola!
    Yo muero de ganas de leer este libro, de antes de haber salido, pero aún no he podido conseguirlo :( Desde que lo haga, lo leeré seguro :) Gracias por la reseña.

    ¡Un besito!^^

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola!
    Muchísimas gracias por la reseña. Me alegra que te haya gustado la novela.
    Un beso!! :)

    ResponderEliminar
  10. Ay, mira que no me llamaba nada el libro, pero ya son dos reseñas las que leo hoy y que lo ponen genial, ahora sumando la tuya♥ Me vais a hacer cambiar de opinión al final!

    ¡Un besote!

    ResponderEliminar
  11. NO termina de llamarme esta vez pero me alegra ver que lo has disfrutado.
    Besotes!!

    ResponderEliminar
  12. Hola :)
    Este libro si que me llama, además va cosechando muy buenas críticas. ¡Apuntado queda!
    Saludos.

    ResponderEliminar
  13. Pensaba que iba a ser una historia típica y del montón, pero con tu reseña me dejas intrigada,así que lo leo seguro
    Un beso

    ResponderEliminar
  14. La gente indeseable sobra...un abrazo desde Murcia...desde luego tiene intriga...

    ResponderEliminar
  15. Al empezar a leer tu historia he pensado: chica buena, chico malo, qué típico, pero ya me has dejado claro que no, ja, ja, si tengo oportunidad lo leeré ;)
    Besos

    ResponderEliminar
  16. Me encanta los personajes que has elegido para los protagonistas.
    Disfruté este libro muchísimo. Lo recomiendo 100%
    Un beso guapa ;)

    ResponderEliminar
  17. Lo tengo pendiente, espero que cuando lo lea me guste tanto como a ti ,)

    Besitos ^^

    ResponderEliminar

Gracias por tu comentario, hace que este blog siga adelante.