miércoles, 15 de agosto de 2012

Reseña Historias entre la vida y la muerte de Ana Sánchez Molina

Título: Historias entre la Vida y la Muerte Autor: Ana Sánchez Molina Editorial: Círculo Rojo ISBN: 978-84-9991-758-0 Nº Páginas: 209 Año de publicación: 2012

Cada noche de luna llena, May, Shaunee, Rex, Pat, Dennis y los gemelos Andy y Drew escapan de su internado para contar historias de terror. Los siete chicos se adentran en un bosque cercano y, arropados por la luz y el calor de una hoguera, dan rienda suelta a su imaginación. Sin embargo, lo que los chicos no saben aún es que ellos también están inmersos dentro de su propia historia de terror.

Ocho son las historias que se cuentan en las noches de reunión: “La danza de la serpiente”, “Lisías”, “El hijo del diablo”, “Skela”, “Viaje sin retorno”, “La Muerte y la Princesa”, “Regresar al cielo” y “Ángeles de piedra” son los títulos de cada una de ellas.


Es la primera vez que leo un libro de relatos, y la verdad es que sorprendentemente me ha gustado pues te mantiene en vilo durante sus 8 relatos sin contar la trama principal que estás deseando saber su desenlace.

Es de fácil lectura pues su autora que a pesar de tener quince años cuando lo escribió ha sabido como entretener y atrapar al lector entre sus líneas.

La autora no se ha entretenido en describir demasiado  lugares o situaciones que en otras ocasiones suele ser muy pesado y aburrido, logrando así una novela fresca, ligera y dinámica. Ella ha sabido como mantener al lector en tensión y acaparar toda la atención en toda la historia.

Todos los relatos me han gustado pero quiero resaltar mis favoritos que son SKELA, LISÍAS y LA MUERTE Y LA PRINCESA verdaderamente una delicia.

En definitiva es un libro que os recomiendo ya que os va a entretener de principio a fin.

La única pega por poner alguna es que que he echado en falta alguna historia de amor entre los protagonistas que aunque hay un pequeño guiño está pasado muy por encima.

Y bueno aunque contaría muchas cosas mas ya sabéis que no me gusta poner spoilers así que mi consejo es que os lo leáis que se que os va a gustar.

Querido lector:
Estás a punto de iniciar la aventura de viajar por ocho relatos breves - algunos muy, muy breves - y todos han sido escritos con una idea común: despertar tu curiosidad y mantener tu atención hasta el final, y te puedo asegurar que me sentiré muy orgullosa si consigo que mi objetivo se cumpla, al menos, con algunos de ellos.
Si eres un romántico, te tengo que advertir que no son relatos de amor, aunque lo podrás encontrar en mas de una ocasión. Si lo tuyo son historias de aventuras, quizás deberías buscar en otro lugar. Pero si lo tuyo es el terror...Bueno, terror si que vas a encontrar.
Son, en definitiva, historias entre la vida y la muerte.
Espero que os guste.




Ana nació el 23 de enero de 1995 en Jaén, aunque los dos primeros años de su vida los pasó en un pueblecito de la sierra de Huelva llamado Galaroza. Después nos mudamos a Bailén y aquí seguimos viviendo. Desde muy pequeña se aficionó a la lectura y con once años decidió empezar a escribir. "LOS PLANETAS ELEMENTALES" es el título de su primera obra, una saga compuesta por siete volúmenes y de la cual ya está finalizado el primero, titulado "UMBRAL". Las "HISTORIAS ENTRE LA VIDA Y LA MUERTE"-que es su quinto proyecto- fueron escritas cuando Ana tenía 15 años recién cumplidos, en concreto las escribió entre los meses de Mayo y Julio de 2010. Después de revisarla en varias ocasiones y hacerle algunas correcciones -y sin que Ana lo supiese- presenté la novela al premio "JORDI SIERRA I FABRA 2011" para jóvenes escritores, donde fue reconocida como "2ª finalista". De modo que estas son las primeras historias cortas de Ana recogidas en un libro... Quiźas algún día haya algunas más.
Fuente: historiasentrelavidaylamuerte.blogspot.com.

Quería de nuevo dar la gracias a Ramón padre de la autora por el ejemplar dedicado, que tan amablemente me envió.

8 comentarios:

  1. No pinta mal :)
    ¡Que suerte tuviste de que el padre te lo enviara!

    ResponderEliminar
  2. Hola guapa!!
    La verdad es que pinta muy bien!!
    Besotes

    ResponderEliminar
  3. Lo tengo esperando en la estantería, no soy mucho de libros de relatos pero este me llama bastante la atención, a ver si lo leo pronto
    besos

    ResponderEliminar
  4. Buena reseña!
    No soy muy amiga de los relatos, pero hay algunos que hay que leer sí o sí!

    Besotes

    ResponderEliminar
  5. Le gané en el sorteo de Lesincele, le tengo muchísimas ganas :)
    Gracias por la reseña :)

    ResponderEliminar
  6. Muchas gracias a ti por interesarte por la obra. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  7. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar

Gracias por tu comentario, hace que este blog siga adelante.