viernes, 11 de enero de 2013

Reseña - El salón Ámbar de Matilde Asensi.

Título: El Salón Ámbar.
Autor: Matilde Asensi.
Editorial:Plaza & Janés.
Nº de Páginas: 208.

Arte, ladrones y nuevas tecnologías se conjugan en esta novela en base a una trama histórica. En 1941, durante la Segunda Guerra Mundial, el ejército nazi saqueó los antiguos palacios zaristas y los museos de la joven Unión Soviética llevándose a Alemania obras de arte de un valor incalculable. Entre los objetos robados se encontraba una joya única, una pieza excepcional que desapareció misteriosamente durante los últimos días de la contienda: el salón de ámbar, una cámara del siglo XVIII construida enteramente con ámbar semitransparente del Báltico, y cuya recuperación obsesiona hoy en día al pueblo ruso. 

Ana Galdeano, una respetable anticuaria de Ávila, miembro de un grupo intenacional de ladrones de obras de arte, se verá obligada a desenmarañar los hilos de una complicada trama urdida cincuenta años atrás por dos peligrosos e inteligentes jerarcas nazis que decidieron apropiarse de aquellos inumerables tesoros y, sobre todo, del salón de ámbar. Matilde Asensi nos propone con El Salón de Ámbar una nueva vuelta de tuerca a las historias de aventuras, donde los piratas por la red informática van a la busca y captura de tesoros imposibles. 

(Fuente: La casa del libro)



Matilde Asensi, nos trae esta novela, entretenida pero no muy extensa donde nos cuenta la historia de la protagonista Ana, una experta ladrona, donde se verá e investigará la forma de robar una joya perdida durante la Segunda Guerra Mundial. Aunque es un libro corto, es entretenido y fácil de leer, la lectura es amena, clara y concisa. Cuando leí este libro me gustó mucho y lo guardo con buen recuerdo. No puedo deciros mucho más porque sino os contaría la historia entera, así que espero que lo leáis y después cambiamos impresiones. 

 Besines ;)


9 comentarios:

  1. Hola cielo!
    No me atrae nada de nada la historia.. me leí una vez uno de esta autora y me gustó bastante el de "El último catón" pero este no me llama demasiado..
    Gracias por la reseña!

    Besitos =D

    ResponderEliminar
  2. Esta novela la tengo pendiente de leer, pero todo lo que he leído de Matilde Asensi me ha entusiasmado. Creo que esta también me gustará y apoyado en tu reseña con más motivo.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  3. Pues solo por la autora me gustaría leerlo. A ver si saco tiempo :)

    ResponderEliminar
  4. Pues la sinopsis no me atrae mucho y la reseña tampoco me dice demasiado xD jajajajaja, así que creo que con este paso :)

    Besos!

    ResponderEliminar
  5. Hola!
    En esta ocasión no me llama mucho :)
    Gracias por la reseña
    un beso!

    ResponderEliminar
  6. No lo conocía, pero no pinta mal :) Gracias por la reseña ^^

    besitos<3

    ResponderEliminar
  7. Hola!!
    A mi no me llama mucho y no se, no creo que me animase a leerlo.
    Un beso! May R Ayamonte∞

    ResponderEliminar
  8. Nena tienes dos premios en mi blog.Besos

    ResponderEliminar
  9. En principio tiene buena pinta, veremos.. porque esta mujer más allá de "Martín ojo de plata" no me ha gustado

    ResponderEliminar

Gracias por tu comentario, hace que este blog siga adelante.