lunes, 25 de febrero de 2013

Reseña R y Julie de Isaac Marion

Título: R y Julie                                                                               Autor: Isaac Marion                                                                       Idioma de lectura: Castellano                                                     Páginas: 303                                                                              Editorial: Mondadori                                                                  Encuadernación: Rústica con sobrecubierta                                      Fecha de la primera edición: Noviembre 2011                             Precio: 14,90€                                                                                ISBN: 978-84-397-2351-6







R es algo peculiar. Intenta pasárselo bien, pero es demasiado sensible y a veces se entristece. Tampoco ayuda que esté muerto, o casi muerto. Se pasa los días vagando por el aeropuerto abandonado donde vive sin saber muy bien qué sentido tiene su existencia.

Hasta que conoce a Julie. R y Julie, un guiño moderno al clásico de Shakespeare Romeo y Julieta, es una historia de amor que esconde una fábula acerca de cómo vivimos dormidos, en estado catatónico, hasta que el amor irrumpe en nuestras vidas.



Bueno solo con deciros que no se ni por donde empezar la reseña os lo digo todo. Me lo he terminado por saber como acaba y para luego comparar el libro con la peli pero vamos es infumable.
Mira que me gustan los zombies pero esto ya me parece surreal. Casi no hay diálogos pues en la mayoría de los capítulos solo leerás los pensamientos de R el zombie.
Vale que la idea es original pero hay algunas cosas como el colegio de los zombies que tienes que reírte porque te parece una soberana tontería. Como la forma en que se casan o como transcurren sus vida de no muertos.

R es el protagonista, un zombie que no sabe cuando fue convertido. Su vida transcurre como cualquier zombie hasta que conoce a Julie y que desde ese instante algo cambie en el. En cambio Julie es una chica alegre, optimista, con una mala relación con su padre. Tanto ella como R compartirán momentos tiernos, divertidos, y algunos de acción. Hay algo que no llegué a entender de Julie y su ex pero que no quiero contaros para no destripar. Como el sitio donde viven los humanos, ¿como puede caber tantas cosas en un estadio?

Os he contado lo poco que he podido sacar bueno de la historia, ya que para colmo después de leer y leer las divagaciones de R te topas con un final rápido e  inesperado dejando muchas incógnitas sin resolver.

Será que le había puesto muchas expectativas o que me lo esperaba mas romántico con una gran historia de amor que tampoco, o que me conformaba con que hubiera por lo menos acción que tampoco excepto un poco al final, el caso es que es uno de los peores libros que me he leído nunca. Eso si os vais a reír un montón pero no porque haya mucho humor si no porque verás cosas verosímiles y termino ya aunque estaría contando cosas negativas sin parar.

Espero que la película sea algo mejor aunque ya he visto escenas que no se encuentran en el libro cosa que agradezco en este caso.
Conclusión que si no lo leéis mucho mejor, y si le queréis dar una oportunidad pues adelante ya que para gustos los colores pero que conste que os avisé jejeje.

Me acerco a la chica. Ella se encoge de miedo ante mí; su carne fresca me ofrece todas las cosas que estoy acostumbrado a arrebatar, y mis instintos empiezan a reafirmarse. Los brazos y la mandíbula se llenan del deseo de arrebatar y rasgar. Pero entonces ella grita otra vez, y algo se agita dentro de mí, una polilla débil forcejeando contra una telaraña. En ese breve instante de vacilación, con el néctar de los recuerdos de un joven todavía presente, tomo una decisión.

 
Durante todos los meses o años que llevo aquí, nunca he pensado en las otras criaturas que caminan a mi alrededor como personas. Humanos, si, pero no personas. Comemos y dormimos y avanzamos arrastrando los pies a través de la niebla, recorriendo un maratón sin línea de meta, ni medallas, ni aplausos. Ninguno de los ciudadanos del aeropuerto pareció muy afectado cuando maté hoy a cuatro de los nuestros. Nos contemplamos a nosotros mismos de la misma forma que contemplamos a los vivos: como carne. Anónimos, sin rostro, desechables. Pero Julie está en lo cierto. Yo tengo pensamientos. Tengo una especie de alma, por arrugada e impotente que sea. De modo que otros también pueden estar en la misma situación. Tal vez haya algo que merezca la pena salvar


.                                                             Trailer de la película




Nos leemos, besotes ;)

15 comentarios:

  1. Pues yo le tengo muchísimas ganas a este libro, de hecho lo tengo en el ebook esperando a ser leído xD. Vaya es raro que no te gustara a casi todo el mundo le encanta

    ResponderEliminar
  2. Si bien no me desagradó en un nivel tan alto como el tuyo, si es cierto que me decepcionó profundamente. Lo empecé con una ilusión que fue desinflándose progresivamente. Espero que la película esté mejor y podamos disfrutarla.

    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  3. Qué penaa :( con las ganas que le tenía a este libro y se me han ido todas de golpe jajaja aunque bueno, de gustos no hay nada escrito. Le daré una oportunidad porque le tengo ganas desde hace mucho tiempo, pero espero que no me decepcione como a ti ni tenga que lanzarle un Avada Kedavra xD
    Gracias por la reseña, guapis, un besito.

    ResponderEliminar
  4. No es ninguna notaza, pero al menos es un aprobado...
    Ya iré contando cosillas, porque tengo alguna reseña pendiente todavía... :(
    Espero que estés bien!
    Un besazo :)

    ResponderEliminar
  5. ¿ A que es de zombies? Y en que parte de la sinopsis dicen eso? Dicen que está medio muerto, no que sea un zombie. Gracias por tu reseña, porque odio estos libros que tienes ganas de leerlos por lo que pone en su contraportada y luego son un mundo distinto.
    Realmente me había llamado la atención antes. Pero está claro que ya no me lo leo. Odio esta moda de zombies...
    Un besito

    pd. Me encanta tu Avada Kedavra jajajaja

    ResponderEliminar
  6. Que lastima que no te haya gustado :(, espero que la peli este buena :)

    Besos!

    ResponderEliminar
  7. Buenas guapa! Pues a mi me llama mucho
    Tengo ganas de hacerme con él
    Besotesssss

    ResponderEliminar
  8. Hola mi niñaaa!!

    Uffff esto huele a chascoooo jajajajaja La verdad es que no pensaba leerlo, y eso que he leído muy buenas críticas... Pero entre que no me gustan los zombis, y que realmente me parece absurda esta historia... pues para qué perder el tiempo XD

    Un besote cielo ^^

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola!
    Me llama pero no me acabo de animar xD

    ResponderEliminar
  10. Hello!
    Si te soy sincera, creo que eres de las pocas que tachan a este libro de malo :s . No sé, me he encontrado otras reseñas que lo pone bastante bien. Me ha sorprendido.
    La verdad que me has dejado con las dudas, ya no sé si leerlo o no, porque eso de que no tenga diálogos... me echa muy para atrás :S
    Quizás haga como tú, leerlo para comprarlo con la película.

    Besotes ^^

    ResponderEliminar
  11. A mi los zombies me dan mucho miedo, soy una cagá, ja ja ja. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  12. Holaa^^
    El peor libro que has leído nunca T_T... y yo lo tenía apuntado. Ahora no sé si arriesgarme aajaja xDD De todas formas, solo le tengo curiosidad y tengo mucho más libros en mente para leer :P
    Besitos :D!

    ResponderEliminar
  13. Yo es que no me convence mucho, así que me reafirmo con tu reseña y no creo que lo lea, aunque gracias por tu reseña :)

    besitos<3

    ResponderEliminar
  14. Lo tengo pendiente!!
    Aunque me has dejado loca con la reseña, que lo sepas xD

    Besotes

    ResponderEliminar

Gracias por tu comentario, hace que este blog siga adelante.