jueves, 18 de julio de 2013

Reseña Buscaré el océano de Carrie Ryan

 photo descarga_zps4afa4ee2.jpg Nº de páginas: 368 págs.
Editorial: MONTENA
Lengua: ESPAÑOL
Encuadernación: Tapa blanda
ISBN: 9788484418825
Año edición: 2012
Plaza de edición: BARCELONA
Precio: 16,95 €







 photo Sinopsis_zps9260b184.png

En el mundo de Mary hay algunas verdades incuestionables: La Hermandad sabe más que nadie.Los Guardianes protegen y sirven.Los Condenados no se rinden nunca.Y hay que tener mucho cuidado con la alambrada que rodea el pueblo; la alambrada que protege a sus habitantes del Bosquede Manos y Dientes.Sin embargo, poco a poco estas verdades dejan de convencer a Mary. Aprende cosas que habría preferido no saber nunca sobre la Hermandad y sus secretos, y sobre los Guardianes y su poder. Y, cuando se rompe la alambrada y su mundo se ve sumido en el caos, aprende cómo son los Condenados y hasta dónde llega su avidez insaciable.Ahora tiene que elegir entre su aldea y su futuro, entre la persona a quien ama y la persona que la ama. Y debe enfrentarse a la verdad sobre el Bosque de Manos y Dientes. ¿Es posible que exista vida más allá de un mundo rodeado de tanta muerte?«Inteligente, oscura y embrujadora, El Bosque de Manos y Dientes se desliza con naturalidad entre el horror y la belleza. Loslectores no olvidarán el mundo de Mary.»-- Cassandra Clare, autora de la saga Cazadores de sombras«Una excelente historia de amor postapocalíptica, escrita con elegancia desde el título hasta la última línea.»-- Scott Westerfeld, autor de la saga Traición
 photo Resentildea_zpsc1b8ff56.png

Cuando supe de la existencia de este libro quise leerlo desde entonces, pues me gustó mucho su portado y también su sinopsis ya que me encanta el tema zombie.
Después de mucho esperar lo pude conseguir gracias a CCL Club y aunque lo tengo hace varios meses hasta hace poco no he podido hincarle el diente.

 photo images4_zps4386a4de.jpgEl libro empieza muy bien, después de contar un poco como viven entre zombies, (pues en la historia ya está la infección) hay un ataque de como los llaman en el libro los condenados.
Ellos deambulan por un bosque al que llaman el Bosque de Manos y Dientes y los que aún no están infectados viven en una especie de aldea rodeada de una gran alambrada. Luego conoces La Hermandad que lo llevan mujeres que son como monjas o como ellos les llaman las hermanas y que son las que mandan en la aldea y son las que han puesto las leyes, las normas, y son las organizadoras de todo lo relacionado con los trabajos, los casamientos, bautizos, etc. Pero sobre todo se encargan de las personas que recientemente son infectadas decidiendo su destino.

 photo images3_zps2023d625.jpg La protagonista se llama Mary y es la peor protagonista de una novela que he visto en mi vida. Es egoísta, egocéntrica, mandona, caprichosa, solo se quiere a si misma y no le importa lo que sientan los demás. Me ponía de los nervios y me sacaba de quicio y no entendía como dos chicos, concretamente dos hermanos Travis y Harry estuvieran enamorados de ella.
Según iba leyendo pensaba que ella iba a cambiar y que cambiaría su comportamiento como en muchas ocasiones ha pasado, pero no, incluso va de mal en peor. Entonces quise centrarme en la historia pero página a página perdía fuelle. Me gustaba porque había como un poco de misterio ya que La Hermandad ocultaba cosas y pensaba que por ahí me iba a enganchar pero eso duró poco.
Luego se pone algo mas interesante con la aparición de Gabrielle que desata el caos en la aldea y da un poco de aire fresco al aburrimiento en el que me estaba sumiendo la historia.

 photo descarga1_zps2fc76bb8.jpgTambién pensé que el trío amoroso iba a dar mucho juego y que la relación entre Mary y uno de los hermanos (no os voy a decir cual de ellos jejeje) iba a evolucionar, pero me equivoqué. No he visto nunca unos enamorados con tan poca pasión como ellos.
Ella está tan obsesionada con buscar el océano que prácticamente se lleva todo el libro pensando en ello sin importarle las consecuencias. Otra cosa que no entendí es la relación con su hermano Jed también muy fría por ambas partes y que no transmitieron ese amor fraternal que se supone que deben sentir.
Como podéis comprobar me costó horrores terminarme el libro, y es que tenía tantas expectativas puestas en el que me decepcionó muchísimo. Y aunque estaría escribiendo sin parar cosas negativas sobre Mary que para mi era lo peor del libro he de decir que los diálogos brillaban por su ausencia. Que el 95% del libro es narrado desde la perspectiva de la protagonista y el 5% restante lo rellenaba unos diálogos para besugos.
Que la autora no ha sabido darles vida al resto de personajes pues todo lo daba por hecho, y ha dado un final un poco confuso que no quiero decir para las que aún tengan ganas de leerlo. Creo que va a ver continuación pero que la menda no va a leer pues ya he tenido suficiente con este.

Citas sacadas del libro:

- Sigo deseándote mas que a nada en este mundo - susurra -. Sigo dispuesto a arriesgarlo todo por ti.
- Entonces ¿por qué no fuiste a buscarme? - digo, aunque mi voz apenas transporta los sonidos.
Cierro los puños; el calor y la rabia y la vergüenza de que no fuera a buscarme empiezan a acumularse en mi cuerpo.

Coloca las manos sobre las mías, y noto ese tacto tan cálido y familiar...
- Esos días que pasamos allí, en la casa. Ese es mi mundo. Esa es mi verdad - me dice -. Ese es mi océano.
En sus ojos veo el amasijo de palabras que se atropellan en su corazón, pero cuando abre la boca solo dice:
- Ojalá hubiera podido mantenerte a salvo.
Me acaricia los labios con su dedo...
                                                                              Booktrailer
                                  


 photo CRUCIATUS_zps9cef4a66.jpg

18 comentarios:

  1. Ay flor, que ya sabes que los zombis me dan tusto :( jajajajaja Y por lo que veo la protagonista es odiosa XD Otro motivo para no leerlo :P

    Un besote cielo!!! ;)

    ResponderEliminar
  2. Qué pena que no te haya gustado mucho :(
    Nosotras queremos leerlo algún día.

    ResponderEliminar
  3. Pues ya veo que no ha sido lo tuyo, yo no se pero aun así quiero leerlo por mi misma y ver que tal soy algo masoca y así tendría una prota de la que quejarme XD
    Saludos!

    ResponderEliminar
  4. Al principio me recordaba a El bosque de Shyamalan, después los infectados lógicamente llaman a zombies y al final con tu reseña lo que si que me ha quedado claro es que en realidad no me vale la pena.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  5. Hola mi niña pues al principio me llamo mucho la atencion el libro pero al leer su reseña no se si leerlo. besos

    ResponderEliminar
  6. ¡Holi! La verdad es que no creo que lo lea no me llama nada la atención. Gracias por la reseña.
    Un besito ^-^

    ResponderEliminar
  7. Gracias por la información. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  8. Al principio me llamaba, pero según he ido viendo opiniones... buf buf...

    Besotes

    ResponderEliminar
  9. A pesar de que no te ha gustado mucho, sige llamandome, asique espero leerlo tarde o temprano

    ResponderEliminar
  10. Me llamaba bastante la atención, pero ahora con tu reseña no las tengo todas conmigo.

    Besos, y gracias por la reseña!

    ResponderEliminar
  11. Pues mira que a mí me gusta todo lo que huela a zombi :) Pero viendo tu reseña y con todas las historias que van surgiendo de esta temática, creo que me quedo con opciones que me paraecen un poco más atractivas.

    Un besote!

    ResponderEliminar
  12. Hola Nocturna :)
    Lamento que he libro no haya sido lo esperabas, suele suceder, por lo que espero tus próximas lecturas superen con creces está, gracias por la reseña ^^
    Besoss

    ResponderEliminar
  13. Pues entre que no me atrae demasiado la temática porque está un poco sobreexplotada... y que no te ha llamado la atención... creo que paso
    Besos

    ResponderEliminar
  14. Jo pues lo tengo pendiente porque me encantan los zombies...pero vaya...no creo que le meta excesiva prisa.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  15. No leí buenas criticas, así que lo tengo descartado...

    Sobre lo de Susurros ya me espero guapi!

    Besos:)

    ResponderEliminar
  16. vaya qué poco te gusto
    me esperaba mas
    no lo lei aunque mi hermana lor tiene y quizas lo haga

    un beso!!

    ResponderEliminar
  17. Hola, a veces he leído algún libro que tenía malas críticas pero a mí me ha gustado, eso ya es algo particular de cada uno.

    Feliz finde :)

    ResponderEliminar

Gracias por tu comentario, hace que este blog siga adelante.