martes, 3 de diciembre de 2013

Reseña "Generación Z" de Kellie Sheridan

 photo descarga_zps25f8bc35.jpg
Título: Generación Z
Autora: Kellie Sheridan
Nº de páginas: 288 págs.
Editorial: OZ EDITORIAL
Lengua: CASTELLANO
Encuadernación: Tapa blanda
ISBN: 9788494112379
Año edición: 2013





 photo Sinopsis_zps9260b184.png

No había manera de saber que la vacuna milagrosa supondría un destino mucho más aterrador para los supervivientes de la plaga zombie. Las víctimas de mordeduras que fueron inoculadas se convierten en zombies con muchas más capacidades que los anteriores; ahora dos generaciones de infectados amenazan con acabar con lo que queda de la civilización.
Savannah ha perdido a su familia y no está dispuesta a esconderse como el resto de supervivientes: quiere luchar. La oportunidad de hacerlo se presenta cuando conoce a Cole, un joven que tiene un plan que podría cambiarlo todo. Savannah abandona la seguridad de su refugio para ir con él y enfrentarse a peligros que nunca antes había experimentado.


 photo Resentildea_zpsc1b8ff56.png

No es el primer libro que leo de temática zombie, y la verdad es que me he encontrado de todo, por eso aunque me apetecía mucho leerlo iba con un poco de miedo.

 photo images_zps68a2ae42.jpg La historia está narrada por dos chicas, Savannah y Zarah. Zarah nos relata la historia antes de la epidemia y como empezó todo, y Savannah nos lo cuenta después de la epidemia. Dos historias distintas con un final en común.
Aunque la verdadera protagonista es Savannah una chica que tras la pérdida de sus padres vive en una comunidad donde fue acogida y que para ella desde ese momento la siente como su nueva familia y está dispuesta a darlo todo por ellos. Aunque a veces no siente lo suficientemente valorada y es que a ella le gustaría hacer algo mas por su comunidad, pero al ser tan joven solo la dejan entrenar y prepararse bien en la lucha junto a más chicos de su edad pero sin poder salir y pelear con verdaderos zombies.

Una pequeña sonrisa se coló en sus labios y me miró a los ojos fijamente. Se quedó ahí de pie contemplándome durante un momento. Estaba segura de que quería besarme y me incliné un poco hacia él. Pero, en lugar de eso, me dio otro abrazo, esta vez incluso con más ganas que el primero.

 photo images2_zpsdafee43b.jpgLa historia te engancha desde la primera página, pues su lectura es rápida, ágil y fresca. Me hubiera gustado que hubiese profundizado mas en los personajes principales sobre todo en Cole y Liam, dos personajes que me encantaron pero que no se sabe nada de ellos solo lo poco que sale en el libro.
También pensé que al haber dos historias de amor, iba a hablar mucho mas de ellas pero todo lo contrario pues una es casi inexistente y la otra la cuenta muy por encima sin entrar en demasiados detalles. Sinceramente no terminé de conectar con ninguna de las dos protagonistas pues a mi parecer falta información sobre ellas para poderlas entender.

- Y no sabemos si esto va a llevarnos a alguna parte. Quiero que pasemos un día más juntos, sin hablar de curas, ni de morir, ni siquiera de zombies. Sólo un último día normal. O, al menos, lo más normal que podamos. ¿Puedes darme eso?
Sus ojos empiezan a brillar y me preocupa que vaya a derrumbarse. Baja la mirada y una sonrisa se dibuja en su rostro.
- ¿Como puedo decir que no a eso?

 photo descarga1_zps63e68685.jpgLa historia es buena y la parte donde los infectados que anteriormente se vacunaron para combatir el virus y se convierten en mega Zs es muy original.
Pero he de decir que el final me resultó muy agridulce pues no me esperaba una cosa que pasa con una de las protagonistas. También fue un final muy precipitado dejando muchas incógnitas abiertas, como que pasará con el hermano de Cole entre otras cosas. Imagino que habrá continuidad porque si no, no lo entiendo.

Pero en definitiva es un libro muy entretenido que se lee rápido y disfrutarás con el aunque tenga en mi opinión algunas cosas negativas. Lo que si tengo claro es que si hay segunda parte la leeré pues tengo muchas ganas de saber que pasará entre Cole y Savannah.

Agradecimientos a Oz editorial por el ejemplar.




 photo ALOHOMORA_zps3e475152.jpg

22 comentarios:

  1. Yo es que no soy de leer cosas sobre zombies... xD pero gracias igualmente por la reseña.

    Besos.

    ResponderEliminar
  2. Hola :3
    Nunca he leído nada de temática zombie porque tengo un poco de miedo a que no me guste. Me llama mucho la atención el hecho de que este narrado por dos personajes, no es algo que lea muy a menudo. Quizá lo lea, muchas gracias por la reseña :)
    Un beso.

    ResponderEliminar
  3. No pinta nada mal pese a esas pequeñas pegas. Aunque bueno, ya sabes que lo de lo Z me va mucho casi siempre. Esta la veía quizás un tanto juvenil para mi gusto.

    Interesantes propuestas siempre las de Oz, por cierto.

    Besines, Nocturnaa!!

    ResponderEliminar
  4. Lo tengo pendiente a ver si pronto me pongo con él *O*

    ResponderEliminar
  5. No suelo leer nada de zombies pero este me llama bastante la atención así que posiblemente me anime. Un saludo :)

    ResponderEliminar
  6. Que ganitas le tengo a este libro *.*, me llama muchísimo la temática zombie, haber si puedo hacerme con él :D

    ResponderEliminar
  7. No he leído libros de temática zombie pero de este he visto muchas reseñas por lo que posiblemente lo apuntare a mis próximas lecturas.
    Besitos

    ResponderEliminar
  8. Lo gané y lo tengo en casa. Deseando leerlo, espero ponerme cuanto antes porque cada vez me atrae más.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  9. Ay no, cielo, si es de zombies yo paso de largo y con prisas jajajaja Además, a mi este libro (por las reseñas así en general que he leído) me parece algo regulero. Vamos, que de este género creo que los hay mucho mejores :) (ya ves, habló la experta XD)

    Un besote corazón!!

    ResponderEliminar
  10. Me encanta la portada, y también la tematica de zombies.

    Besos

    ResponderEliminar
  11. Con los caminantes o zombies de Walking dead estoy completita jejejejeje asi y todo,gracias por la reseña cielo!

    besitos

    ResponderEliminar
  12. Me encanta la temática zombie pero aunque este no es de los que más me llaman la atención sobre el género, si lo hace lo suficiente como para apuntármelo. Veo que es una lectura entretenida y ágil, así que espero leerlo pronto.
    Muchas gracias por la reseña :)

    Un fuerte abrazo,
    Nimue

    ResponderEliminar
  13. Creo que es normal que este tipo de libros tengan finales abiertos e inconclusos porque seguramente habrá segunda parte. No soy demasiado fan de los zombis pero gracias por tu reseña.
    Besos

    ResponderEliminar
  14. De mis próximas lecturas, sin duda, ya no puedo hacerle esperar más :)

    ResponderEliminar
  15. Me ha gustado mucho la reseña y he de decir que el libro me llama bastante la atención!!!

    Saludos!!

    ResponderEliminar
  16. Yo ya lo tengo en mi lista desde hace un par de meses pero todavía no lo tengo :((

    besos

    ResponderEliminar
  17. No he leído nunca nada sobre zombies, pero pinta bien :) Gracias por la reseña!

    besitos<3

    ResponderEliminar
  18. Me gustan los zombies siempre les he visto algo interesante jeje me lo apunto este pinta bien :-)
    Un beso!

    ResponderEliminar
  19. Tiene bunea pinta y le tengo muchas ganas, sin embargo leyendo tu reseña no parece nada del otro mundo.
    Un besito

    ResponderEliminar

Gracias por tu comentario, hace que este blog siga adelante.