jueves, 16 de enero de 2014

Reseña "Sempre libera" de Lucinda Gray

 photo descarga_zps7d54fb91.jpg
Título original: Sempre libera "Siempre libre"

Autora: Lucinda Gray

Nº de páginas: 195

Año edición: 2013

Editorial: Imagenta

ISBN: 978-84-940520-1-9


 photo Sinopsis_zps9260b184.png

Gades es la esclava del romano que asoló su ciudad, Baelo-Claudia, del hombre que asesinó a sus amigos, familiares y conocidos. Ella odia a su dueño a pesar de que nunca ha sufrido malos tratos por parte de este, quien la dejó al cuidado del vilicus de la villa, un anciano liberto llamado Orseis, que se hizo cargo de ella y la pequeña Claudia, a la cual Gades se siente obligada a proteger.
Marco Valerio, de origen plebeyo, regresa a casa convertido en Pretor. Después de incontables hazañas en el campo de batalla, de conquistar nuevos territorios y hacerse un hueco entre la clase patricia, decide tomarse un tiempo de descanso en busca de un poco de paz y tranquilidad. Sin embargo los dioses parecen divertirse mucho con él, al hacerlo desear con una intensidad desconocida a una de las esclavas hispanas que no recordaba tenía en su casa y que ha intentado asesinarlo.
Surge entre ellos una extraña relación de amo y esclava, hombre y mujer, enemigo contra enemigo. Desde un primer momento él le hace ver que tiene poder absoluto sobre su cuerpo y su persona, aunque ella no se lo pone fácil, y a pesar de tener que someterse a los deseos del romano, siempre consigue hacer algo que le proporciona una pequeña victoria entre esa lucha de voluntades. Algo inesperado hace que se vea obligado a libertarla  pese a que su corazón se niega a dejarla marchar. En pleno s.II a.C., con la primera revuelta de esclavos como telón de fondo. esta es la historia de un pretor romano, una esclava hispana. un amor y un odio. de Marco y de Gades. Destinados a amarse, condenados a enfrentarse.


 photo Resentildea_zpsc1b8ff56.png


Cuando la autora me envió la novela por sorpresa  pegué saltos de alegría ya que sabía de su existencia y tenía muchas ganas de leerla. Además es una autora que me encanta, pues todas sus novelas son geniales.

 photo images4_zps2777f810.jpg La historia empieza con el incendio de una ciudad después de ser devastada por la furia del romano Marco Valerio. De la cual se lleva a dos muchachas como esclavas a su casa al cuidado de su administrador Orseis que las cuidará como si fueran sus propias hijas.
Pasan cinco años y Marco Valerio vuelve a su casa y nada mas llegar se topa con Gades una de las esclavas y con solo verla se obsesiona con ella. Pero para Gades el es una bestia, la bestia que destruyó su ciudad y que asesinó a todos sus seres queridos, la persona que más odia en el mundo.
Pero Marco no es el que era y la trata con delicadeza y dulzura tanto a ella como a su hermana pequeña Claudia y eso hace que Gades empiece a tener sentimientos contradictorios.


Quería demostrarse a sí mismo que podía controlar aquel deseo que parecía adueñarse de su ser cuando la veía, pero estaba siendo toda una tortura porque en vez de enfriarse este iba en aumento, es más, estaba convencido de que un hombre podía explotar de deseo insatisfecho: más aún cuando ya no solo despertaba sus ansias de tocarla el contemplar su cuerpo o su expresivo rostro, o aquellos ojos de leona que lo hacían arder.

 photo images3_zps6898b102.jpg Y así empieza esta maravillosa historia de amor que te tendrá enganchado página a página.
El personaje de Gades es el de una chica fuerte, protectora, guerrera y muy cabezota. Su máxima meta es recuperar su libertad, esa libertad que le fue arrebatada por la bestia como ella llama a su amo Marco Valerio.
Marco es un romano que todo lo que tiene lo ha conseguido por su esfuerzo y lucha, es mi personaje favorito porque es él el que más lucha por el amor de ambos. El está en contra del maltrato a los esclavos a pesar de que obliga a Gades a compartir su lecho cada noche.

Había sido maravilloso, revelador.
Se quedaron así un instante mientras ambos recuperaban la respiración, frente apoyada contra frente, cadera contra cadera, corazón con corazón.

 photo images_zpsd08cabcf.jpg Una historia que me ha encantado, está llena de historia, de secretos, malos entendidos, momentos cómicos y sobre todo muchísimo amor. He sufrido y llorado, reído y sorprendido porque esta es una historia para vivirla y disfrutarla.
Es una historia mágica en una época maravillosa, narrada magníficamente por una autora que en cada novela se supera más y más. Definitivamente una novela recomendadísima.


Solo sabía una cosa, que él no podía morir. Ella no quería verlo muerto. Quería encontrarle rebosante de vitalidad, gritando órdenes a diestro y siniestro y llamándola esclava con ese tono burlón y esa sonrisa de autosuficiencia en su hermoso rostro romano. Cupido había hecho una travesura y ahora era suya. Marco había esclavizado su corazón con su forma arrogante de tratarla, de besarla, de hacerla reaccionar a sus caricias, de mostrarse tierno y comprensivo cuando menos se lo esperaba.

Agradecimientos a la autora por el ejemplar.

                                                                         Booktrailer



 photo EXPECTOPATRONUM_zps43f6942c.jpg


14 comentarios:

  1. No me termina de convencer, pero la verdad que le das tan buena nota que me hace dudar de probar este libro.

    Un besiño

    ResponderEliminar
  2. No me llama mucho, pero le das tan buena nota que no lo descarto en un futuro!
    besos

    ResponderEliminar
  3. En principio no me llamaba demasiado pero tras leer tu reseña me has dejado con ganas así que tal vez más adelante... Un besote :)

    ResponderEliminar
  4. Ya sabes que estoy peleada con el romance y cuando habla de esa lucha de fuerzas y dominación aún más-
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!

    He leído varias reseñas de tu blog y veo que puede interesarme mucho su contenido :) Te sigo desde ya y te pongo en mis recomendados.

    http://novelissimas.blogspot.com.es/

    Hace poco comencé con mi blog y me gusta mucho ir descubriendo nuevos blogs que seguir, me encanta leerlos *_*
    Un Saludo!!!!

    ResponderEliminar
  6. Hola mi niña!!

    Aun no he leído nada de esta autora, y mira que la tengo pendiente desde hace tiempo... Seguramente empiece por este libro, me llama un montón y después de tu reseña ¿como decir que no? jejejejeje

    Un besote y buen finde cielo!!

    ResponderEliminar
  7. Tiene muy buena pinta y el romano también, ja ja ja. Buen finde. Un abrazoooooo.

    ResponderEliminar
  8. Me tiene a medias. A ver si veo más reseñas y me acabo de decidir ;)

    Gracias por tu reseña!

    besitos<3

    ResponderEliminar
  9. No soy mucho de romántica, pero cuando está ambientada en este tipo de épocas (es decir, en general cuando no es la actual), siempre me llama más. Puede que me acabe animando.
    Muchas gracias por la reseña :)

    Un fuerte abrazo,
    Nimue

    ResponderEliminar
  10. Muchísimas gracias por la reseña guapi, me alegro de que la disfrutaras.

    ResponderEliminar
  11. Siempre me ha gustado la epoca en la q esta amientada,y pocas he leido de ese tema...asi que este me lo anoto a la de YA!!!

    Gracias niña!

    Un besito

    ResponderEliminar
  12. Hola Nocturna! Me encanta este aire de paz y misterio que tienes en tu blog. Por lo que dices es una gran novela, la apuntaré en la lista de libros por leer.
    Me encantaría que te pasaras por mi blog y echaras un vistazo. Si te gusta, ¡sígueme! Yo ya lo hago, y es un gran placer.

    Un beso! ^^
    http://lunaticalovegood2013.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  13. Hola Nocturna! Me encanta este aire de paz y misterio que tienes en tu blog.
    Me encantaría que te pasaras por mi blog, y echaras un vistazo. Si te gusta, ¡sígueme! Yo ya lo hago, y es un placer.

    Un beso! ^^
    http://lunaticalovegood2013.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  14. No sé porqué, pero este libro me suena muchísimo. creo q leí uno cn una trama muy similar q me encantó!!! Si tengo oportunidad me lo leeré.
    Bss y buena reseña!
    Pd: te invito a pasarte p mi blog literario^^

    ResponderEliminar

Gracias por tu comentario, hace que este blog siga adelante.