martes, 25 de febrero de 2014

Reseña "Mangaka - Lágrimas en la arena" de María José Tirado

 photo descarga_zpse7f42825.jpg Título: Mangaka - Lágrimas en la arena
Autora: María José Tirado
Nº de páginas: 384
Editorial: B de book
Colección: Vergara
Lengua: Castellano
Encuadernación: Tapa blanda con solapas 15x23cm
ISBM: 978-84-15420-76-7
Precio: 17,00€




 photo Sinopsis_zps9260b184.png

Carla Monzón es una mangaka hentai –una dibujante de cómic manga con contenido sexual– que a sus escasos veinte años se siente de vuelta de todo. Su padre la abandonó cuando era pequeña, y debe cuidar de su madre, que sufre alzheimer precoz. El único amor de su vida la rechazó poco antes de que un suceso terrible trastornara su capacidad de relacionarse con los demás, quizá para siempre.
Pero su vida está a punto de cambiar. De forma inexplicable, Carla cae a un río y cuando está a punto de morir ahogada es rescatada por Eric Serra, un atractivo subinspector de policía. Eric será la primera persona a la que deberá convencer que ha vuelto de su encuentro con la muerte con un inesperado don: es capaz de soñar con los últimos instantes de la vida de una joven asesinada cuya muerte sigue aún sin resolver.
Así comienza la gran aventura de Carla, una chica llena de piercings y tatuajes que se reinventará a sí misma, mientras su corazón se debate entre el recuerdo de su primer amor y la atracción que siente por el hombre al que acaba de conocer y que está dispuesto a darlo todo por ella.


 photo Resentildea_zpsc1b8ff56.png

Cuando leí la sinopsis de este libro sentí la necesidad de leerlo, la historia me parecía original y nada parecido a lo que yo haya leído. Aún así tenía algo de miedo pues no sabía con lo que me iba a encontrar, pero cual fue mi sorpresa que una vez que empecé a leerlo no pude dejarlo hasta que no lo acabé.

 photo images_zpsb877f771.jpg Carla es la protagonista y es mangaka, gracias a sus dibujos puede pagar la residencia donde tiene a su madre enferma aunque a ella casi no le llegue para comer.
Es una chica que ha sufrido mucho, y eso ha hecho que a sus veinte años sea mucho más madura que otras chicas de su edad. También tiene varios trastornos como que nadie la puede tocar y mucho menos sin pedirle permiso antes.
Tiene dos amigos en los que se apoya mucho y una vida mas o menos tranquila, pero un día por accidente cae a un río y es salvada por Eric un subinspector de policía y desde ese día su vida da un giro inesperado.

- Lo haría mil veces, una y mil veces volvería a arrojarme a ese río a por ti - susurró a mi oído. Su tibio aliento acarició mi piel, erizándola.

 photo descarga_zps9289e180.jpg Eric es un subinspector de policía, es recto, amable, cariñoso, simpático y muy muy guapo, que un día salva de la muerte a Carla y desde que su mirada se encuentra con la de ella algo cambia en su interior.
Pero él también ha sufrido mucho y se comporta de forma grosera y antipática con Carla.
Pero Carla a raíz de caer en el río empieza a tener sueños con una chica que fue asesinada y que encontraron el cadáver junto a ella. Y cuando Carla le cuenta lo de sus sueños a Eric, a él le cuesta creerlo pero después de constatar las cosas que Carla le dijo empieza a creerla, y gracias a ello descubre al asesino.
Pero los sueños de Carla solo acaban de empezar...

Cuando los ojos de Eric se enfrentaron a los míos, el mundo dejó de girar. Todo alrededor dejó de existir. Me sentí flotando en un universo paralelo, sin tiempo ni espacio, en el que no existía nada más que sus espectaculares ojos negros, que reflejaban una angustia enternecedora.

 photo images1_zpsc816cc04.jpgEs una historia preciosa, diferente con un una trama que te engancha desde la primera página, llena de momentos emotivos. Con una protagonista inusual con la que sufrirás, llorarás y a la que amarás.
Con un subinspector que adorarás desde la primera página y unos amigos de Carla con los que reirás.
Pero lo que más me ha gustado es que la novela no solo se ha centrado en la historia de amor, sino también en descubrir varios asesinatos que es lo que me ha tenido pegada al libro sin poder dejar de leer. En él se mezcla amor, misterio y mucha acción.

- Te haría el amor día y noche, sin descanso - dijo separando sus labios de los míos un instante-. Me pasaría la vida haciéndote el amor.
- ¿Qué te lo impide?- pregunté ansiosa porque volviese a poseerme.

Es lo primero que leo de esta autora y he de decir que pienso repetir porque me ha encantado su forma de escribir, sabiendo como captar la atención del lector en cada momento, dándole a cada personaje incluso a los secundarios vida propia.
En definitiva una novela que me ha encantado y que me ha enganchado, pues no da ni un minuto de tregua teniéndote con el corazón en vilo en cada momento.
Una novela que recomiendo pues te sorprenderá, ya que muchas veces nada ni nadie es lo que parece.

Agradecimientos a B de book por el ejemplar.

                                                                     Booktrailer
                                                       



 photo EXPECTOPATRONUM_zps57150782.jpg

19 comentarios:

  1. Hola^^
    Cada vez me llama más la atención este libro!
    un beso

    ResponderEliminar
  2. La sinopsis me ha parecido chocante, porque mezcla elementos que no suelo ver en este tipo de novelas. Lo cierto es que me ha picado la curiosidad.
    Muchas gracias por la reseña :)

    Un fuerte abrazo,
    Nimue

    ResponderEliminar
  3. Me ha gustado mucho leer tu reseña porque he leído poquísimas de este libro y tenía curiosidad. En principio no me llama pero tampoco lo descarto. Un besote :)

    ResponderEliminar
  4. Romántica por lo que se ve, pero también diferente a otras del género y la personaje femenina es también original. Me la apunto.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  5. A mi también me llamó la atención desde el principio porque su protagonista es una mangaka y a mi me encanta el manga XD. Me ha gustado mucho este libro precisamente porque no es solo una historia de amor sino que también tiene intriga, asesinatos y fantasmas. Un libro muy completo que recomiendo a todo el mundo ;)

    Saludos

    ResponderEliminar
  6. Ya no me acuerdo cómo se cambiaba la foto de portada, pero cuando lo conseguía se quedaba en el mismo tamaño... Ya toquetearé un poco más esta tarde jejeje!
    Un beso guapa!!

    ResponderEliminar
  7. ¡Uhm! Pues al final voy a tener que leerlo XD Me estaba intentando resistir, pero ¡para qué! jaja Si soy débil y al final siempre caigo.

    Un besote preciosa!! ^^

    ResponderEliminar
  8. Tiene una portada muy llamativa, y su sinopsis tambien.
    Besos :)

    ResponderEliminar
  9. Me la he comprado este mes...espero que me guste tanto como a ti!
    Un beso!

    ResponderEliminar
  10. Una reseña genial de este libro!! La verdad que cada vez me llama más la atención!!

    Un besito ^^

    ResponderEliminar
  11. uan reseña genial, y no sabes que? Eric y Carla,tendran su segunda parte!
    Me lo termine el domingo,lo empeze el mismo dia y por la noche estaba ya escribiendo la reseña,me encanto!!!!!

    Un besito y buen fin de semana

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola! ^-^

    No conocía el libro, y como te pasó a ti me ha llamado mucho la atención con las sinopsis, y si encima te ha gustado... me lo apunto.

    Besos.

    ResponderEliminar
  13. Todo lo que veo son buenas opiniones de este libro, tanto es así que decidí darle una oportunidad
    Besos

    ResponderEliminar
  14. Hola:·3
    La verdad es que no me lo he leído pero tiene buena pinta, quizás me lo lea.
    Un besin:3

    http://aplaceforyourdreams.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  15. hola!!!
    no me llama especialmente
    un beso

    ResponderEliminar
  16. He visto muy buenas reseñas como la tuya que ponene genial el libro, pero sigue sin llamarme demasiado.
    Un besito

    ResponderEliminar
  17. Si sabe como captar la atención del lector es una buena escritora, saludos.

    ResponderEliminar
  18. No pinta mal, gracias por la reseña!

    besitos<3

    ResponderEliminar
  19. La verdad es que no me gusta este tipo de libros yo soy mas de la novela romantica clasica no tan moderna jajaja
    gracias por pasarte por mi blog te sigo!!
    http://mimundoconlacis.blogspot.com.es/
    besitos

    ResponderEliminar

Gracias por tu comentario, hace que este blog siga adelante.