martes, 25 de marzo de 2014

Reseña "Infinite" de May R. Ayamonte

 photo CUBIERTA-Infinite-para-web-BAJA-248x348_zps685331a2.jpg Titulo: Infinite
Autora: May R Ayamonte
Editorial: 2 de Letras
Libro: 1/3
Formato: Tapa blanda con solapas
Páginas: 332
ISBN: 978-84-9419-990-5
PVP: 19.96€





 photo Sinopsis_zps9260b184.png

Kitzia Cassiar tiene un extraño don que puede parecer un regalo, pero que es una maldición, porque lo que aparentemente podría ser felicidad es en realidad un vacío. Vive en un pequeño y aburrido pueblo donde su vida transcurre como la de cualquier adolescente a pesar de su don: instituto, fiestas, estudios y reuniones con sus amigos. No figura entre las chicas populares del instituto, su familia vive absorta en sus propios problemas y ella sabe que no acaba de encajar en el mundo. Hasta que un día conoce a un misterioso joven que dará un inesperado giro a su vida y a la de sus amigos. Todos se verán envueltos en una misteriosa historia urdida en un pasado.
Infinite nos cuenta la historia de un pasado y un presente encadenados por la venganza, pero Infinite, ante todo, pone nombre a una historia de amor.

 photo Resentildea_zpsc1b8ff56.png

Cuando supe que May había publicado un libro enseguida lo busqué y me encantó su sinopsis además de su preciosa portada, así que quise leerlo al instante.

 photo descarga1_zps15f9db50.jpg Tenía mucha expectación sobre lo que me iba a encontrar así que decidí no guiarme por ninguna reseña y leerlo sin más.
Empieza con un acontecimiento que pasará casi al final del libro, y luego como surgió todo. Para mi eso fue un punto a su favor ya que te deja intrigada y con ganas de leer más para saber que fue lo que pasó.
Luego empieza a hablarnos sobre su don, bajo mi punto de vista creo que repite mucho el don que tiene sobre todo en la primera parte del libro. Después nos va contando como son sus amigos y que relación tiene con ellos. La verdad es que sus amigos es una parte muy importante en esta historia. Cada uno de ellos tiene su propia historia y May ha sabido darles a cada uno una personalidad propia que haga que sepas diferencial muy bien quienes son cada uno. Son los que ponen el humor, sobre todo Make. Otro punto a su favor.

- Tahiel...- Pronunciar su nombre me llena -. No quiero temerte. Quiero que tu mundo sea tan normal como el mío, y no es que el mío sea exactamente equilibrado ni común. Me da igual lo que seas, de lo que te alimentes, la edad que tengas, tu forma de vivir y tu familia. Todo me es indiferente. Sé lo que siento en estos momentos y lo que mi corazón me pide que haga. Me has demostrado ser unas de las mejores personas que he conocido en mi vida.

 photo images1_zpsfa66e64b.jpg Todo transcurre en un pequeño pueblo de Estados Unidos donde no existen los secretos y los cotilleos están al orden del día.
Los jóvenes matan el aburrimiento con las pocas distracciones que tienen. Kitzia nuestra protagonista es una chica dulce que adora a sus amigos y que daría todo por las personas que quiere. Pero su vida de otro giro (ya dio uno cuando tenía doce años y descubrió su don) cuando conoce a Tahiel, su hermano Alhue y la novia de este Aradne.
La relación de Kitzia y Tahiel al principio es distante pero poco a poco se van conociendo y cada vez están más unidos. Me hubiera gustado que su relación fuera más intensa y romántica pero imagino que como es el primer libro de una trilogía ha sido más introductorio a pesar de descubrirse muchas cosas. Hay algunos flecos sueltos que no entendí que se pasaron por alto y que no creo que se solucione en los siguientes libros ya que no afectan a la historia pero que a mi me hubiera gustado saber.

Me acerco mucho más a él tras escuchar sus palabras y hundo mi rostro en su pecho. No quiero moverme: lo deseo, lo quiero, es mío.

 photo images2_zpsac6605e9.jpg Tahiel es un chico misterioso que llega a ese pueblo acompañado de su hermano y la novia de este. Se instalan en una casa que para todo el pueblo está maldita por unos sucesos que pasaron allí hace mucho tiempo pero a ellos no les importa ya que es una herencia familiar.
Tahiel me gustó mucho pero lo vi con un poco de falta de carácter, no se cuando por ejemplo Kitzia le decía vete él se iba sin rechistar, y así en muchas situaciones. Con su hermano y su novia tampoco saca mucho carácter que se diga así que espero que para el próximo libro Tahiel tenga más protagonismo y más carácter.
Hay una cosa que me gustó mucho de la autora y es que di por hecho que Tahiel y compañía eran unos seres específicos y cual fue mi sorpresa cuando son otra cosa que jamás hubiera imaginado. Me encantó que me sorprendiera. A pesar de ser una historia fantástica se habla de varios temas de interés como es la anorexia, bulimia, drogas, malos tratos y relaciones familiares.

- Yo jamás he dejado de quererte. Desde el momento es que te vi no he podido dejar de pensar en ti. Tahiel te amo. Tahiel me besa con dulzura y me aferro a él con miedo a perderlo. - Yo también te quiero, Kitzia, no sabes lo que me ha costado alejarme de ti.

La autora ha sabido darle un halo de misterio a toda la historia, donde nada es lo que parece y aunque ha habido una parte del libro que me ha parecido un poco lento he de reconocer que el final ha sido trepidante donde se descubren muchas cosas y otras se han dejado para el siguiente libro.

La forma de escribir de la autora es muy dulce, me gustó que no se entretuviera en demasiadas descripciones y su escritura ha ido mejorando según avanzaba el libro. Aunque la historia no me ha llegado a gustar del todo si que me he quedado con ganas de más.

Agradecimientos a 2deLetras por el ejemplar.


 photo ALOHOMORA_zps35709b54.jpg


21 comentarios:

  1. Gracias por la reseña!

    Por cierto, cuando puedes pasate x mi blog y dime de nuevo x k lotes participarás. Es que solamente se pueden optar por dos lotes en formato papel, y te has excedido...

    Saludos!

    ResponderEliminar
  2. Hola!!
    La verdad es que me llama bastante, creo que me gustaría. A ver si lo consigo pronto :P
    Gracias por la reseña!
    besos

    ResponderEliminar
  3. Yo también tengo ganas de leer este libro. A ver si lo consigo pronto y lo disfruto mucho. Un besote :)

    ResponderEliminar
  4. En parte me interesa lo del don de la chica y su ambientación, pero no me ha quedado claro si el fondo de la historia al final va a ser el amor y ese tema me cansa mucho.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  5. Reconozco que es un libro bastante llamativo, pero entre todos de mi lista, creo que lo dejaré esperar un poco más. Gracias por darlo a conocer. Besitos

    ResponderEliminar
  6. Hola^^
    Este tiene muy buena pinta así que quizás me lo lea^^
    Un besito(:

    ResponderEliminar
  7. Hola!!
    Pues me lo leí y me gustó mucho la verdad, tengo muchas ganas de leer la segunda parte*-*
    Un beso!!

    ResponderEliminar
  8. Desde q supe q esta bloguera tenia ya un libro(creo q tiene dos en el mercado,contando con éste) me llamo la atencion, es una "chiquilla" como a todas las q visito(tu) q les he cogido ese especial compañerismo en esta red...asi q si, si creo q lo lea.....Me lo apunto.

    Un besito y gracias linda!

    ResponderEliminar
  9. Me apetece mucho leerlo!
    Besitos rosas

    ResponderEliminar
  10. Muchas gracias por tu reseña :)
    Un beso

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola! :3

    A ver si me animo a leer este libro :P Que tengo curiosidad por saber como escribe May. Aunque el tema no me llama mucho :P Espero que la historia termine de convencerte en el segundo. ¡Gracias por la reseña!

    Me quedo por aquí :3 ¡un beso!

    ResponderEliminar
  12. Hola guapa, lo vi cuando la autora que además es bloggera dio la noticia. La verdad que es llamativo pero no sé si lo leeré. De momento lo dejo pasar.

    Besos:)

    ResponderEliminar
  13. Pues no sé qué decirte. Me lo voy a tener que pensar porque not ermino de verlo
    Besos

    ResponderEliminar
  14. Hola!
    A mi la verdad es que me fascinó.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  15. A mi no me gustó, se me hio muy pesado y no congeniaba con la prota... aunque el don que tiene si que me pareció muy original ^^

    ResponderEliminar
  16. Como tú dices la portada y la sinopsis me encantan, pero parece que no te ha llegado a entusiasmar... de momento lo dejo con interrogante. Besos.

    ResponderEliminar
  17. Hola!!

    La portada de este libro me encana, es preciosa, después la reseña también me llama mucho la atención. Así que me apetece mucho leerlo!!

    Un besito ^^

    ResponderEliminar
  18. por tu descripcion tiene buena pinta

    ResponderEliminar
  19. Este libro me llama mucho la atencion.
    Gracias por la reseña

    ResponderEliminar
  20. No pinta mal :) Muchas gracias por la reseña!

    besitos<3

    ResponderEliminar

Gracias por tu comentario, hace que este blog siga adelante.