martes, 13 de mayo de 2014

Opinión película "Divergente"

 photo Divergente-164628487-main_zpsc171a578.jpg Título original: Divergent
Año: 2014
Duración: 139 min.
País: Estados Unidos
Director: Neil Burger
Guión: Evan Daugherty, Vanessa Taylor (Libro: Veronica Roth) Música Junkie XL
Fotografía: Alwin H. Küchler
Reparto: Shailene Woodley, Theo James, Kate Winslet, Tony Goldwyn, Ray Stevenson, Maggie Q, Mekhi Phifer, Jai Courtney, Miles Teller, Zoë Kravitz, Ansel Elgort
Productora: Summit Entertainment / Red Wagon Entertainment
Género: Ciencia ficción. Aventuras. Romance
Web Oficial: http://divergentthemovie.com/

Sinopsis:
Historia ambientada en un mundo distópico que se divide en cinco categorías: Verdad, Abnegación, Osadía, Cordialidad y Erudición. En ese mundo todos tienen que decidir, a los 16 años, a qué bando creen pertenecer, atendiendo a sus virtudes personales más destacadas. La protagonista, Beatrice, sorprende a los suyos con la decisión que toma. Lo que ocurre es que ella no es como los demás: guarda un secreto del que podría depender el orden social e incluso su propia vida. (FILMAFFINITY)

Opinión:
Recién me había leído el libro me fui a ver la película y al tenerla tan fresca vi el montón de fallos que tuvo. La verdad es que gran parte de la película fue muy fiel al libro pero a mi parecer hubo muchas cosas importantes que no aparecieron y se inventaron otras.

 photo images2_zps91ee3426.jpg


La verdad es que Los juegos del hambre ha dejado el listón tan alto que no hay nada comparable por lo menos para mi. Pero Divergente empezó muy bien, igualito al libro aunque claro no quiero que creáis que pretendo que sea una calcomanía, eso ya lo sé y no juzgo eso. Lo que me fastidia es que omitan momentos importantes y bueno que se inventen otros me joroba pero si es para dar más espectacularidad a la escena lo veo bien siempre y cuando no sea algo muy relevante en la película.


 photo images5_zps90e1f4a8.jpg


Lo primero que no me gustó fueron los actores elegidos para interpretar a Tris y a Cuatro, según el libro ella es muy delgada y bajita y bueno Shailene Woodley como que de bajita no tiene nada. Luego Cuatro no me lo imaginaba así para nada, aunque he de reconocer que según avanzaba la película ya los veía con mejores ojos. Pero hago una pregunta al aire ¿Porque tienen la manía de coger a actores mayores para hacer papeles de chicos más jóvenes? Porque Shailene por lo menos tiene 22 años pero Theo James (Cuatro) tiene 28 y hace de un chico de 18, por el amor de Dios!!!.


 photo images3_zps2ce6f60a.jpg


(Spoiler para las que no hayan leído el libro o visto la peli)
Uno de los momentos para mi importantes es cuando la madre de Tris la visita y le dice entre otras cosas que le diga a su hermano que investigue sobre el suero de simulación, o cuando su madre le cuenta que ella nació en Osadía y que también es divergente, etc, etc, o cuando Cuatro le dice que sabe lo que es y habla con ella por poner unos ejemplos. Pues nada de eso salió en la película, y si sale es  un poco por encima.
(Fin del spolier)
Tampoco han aparecido tantos momentos tensos entre Tris y Cuatro que hay en el libro, ni muchas cosas más que hacen de la novela lo que es. Se supone que la película es para los que nos hemos leído el libro y claro omiten cosas que se suponen ya sabemos pero no se a mi me hubiera gustado verlo. Fui a verla con mi chico y tuve que explicarle muchísimas cosas para que entendiera algunas escenas por eso pienso que si no te has leído el libro algunas cosas no las entenderás.


 photo images4_zps632c7c35.jpg



Otra cosa que quería comentar es que le han dado muy poco protagonismo a personajes que en el libro eran muy importantes como Peter, Eric, Uriah, Drew, etc. Y muchos temas más que como siga no paro jajajaja.
Aún así la película me gustó y aunque la escena final no fue tan intensa como en el libro ya que me hubiera gustado que Cuatro le dijera a Tris lo que le dice (suspiro) estuvo muy bien y te deja con ganas de más. Eso si se me hizo un poco larga, ya se que dura mas de dos horas pero con los Juegos del hambre se me hizo corta. Para colmo me he entrado que del último libro van a hacer dos películas, y esto me enfurece porque en vez de pensar en los lectores solo piensan en la recaudación y claro haciendo dos películas más dinero que ganan. En fin que estoy un poco harta de ver dos películas con cada último libro.

Y quiero terminar dando un punto positivo a los efectos especiales que fueron increíbles y las localizaciones y escenarios que fueron muy fiel al libro.
Mi puntuación: 7

                                                                       Trailer

15 comentarios:

  1. Hola!
    Hasta que no lea el libro no veré la película, así que no puedo opinar.
    Besos^^

    ResponderEliminar
  2. A mi me gustó bastante tanto como peli como de adaptación y es verdad que yo también encontre algún fallito pero en general sali contenta.
    Besitos ^^

    ResponderEliminar
  3. A mí me gustó, pero no me terminó por convencer del todo

    Un beso^^

    ResponderEliminar
  4. También me leí el libro y espero a verla. Tienes razón sobre lo de la edad de los actores, muchas veces pienso lo mismo. Besitos

    ResponderEliminar
  5. Hola guapa! A mi me gustó mucho la película ^^. Creo que a pesar de tener sus diferencias con el libro, esta bastante bien adaptada, y te atrapa de principio a fin. A mi al menos :D
    Me alegro que te gustara, ¡un besito! ^^

    ResponderEliminar
  6. Buenas! a mí sí me gustó mucho la película, de hecho mejoró incluso mi opinión sobre el libro (qué curioso!) y en cuanto a los actores para caracterizar a los protagonistas decir que Cuatro me ha encantado. Besos

    ResponderEliminar
  7. A mi me gustó y es bastante "fiel" aunque hubo cosas que me chirriaban... pero la disfruté mucho, no se me hizo lenta ^^

    ResponderEliminar
  8. Tengo que ver la peli pero antes quiero leer el libro! jeje

    Besos =)

    ResponderEliminar
  9. Más que de ver la peli lo que tengo ganas es de leer el libro. Besos

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola! ;)
    A mi me gustó mucho la adaptación, ya sabes que cien por cien fiel al libro nunca va a ser, pero yo me quedé bastante contenta con el resultado.

    Un besito :3

    ResponderEliminar
  11. Tengo ganas de verla pero creo que si no la he ido a verla ya, dudo que vaya, a ninguno de mis amigos/as le llama la atención así que...
    Saludos

    ResponderEliminar
  12. A mí me gustó bastante, quizá porque el libro no me entusiasmó y no lo tenía nada fresco, así que fue como ver una película independiente. La vi mejor planteada, eso sí, dieron un par de explicaciones que en el libro quedaban sobreentendidas.

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  13. En lo de la edad de los actores es la verdad, siempre fallan en eso, saludos.

    ResponderEliminar
  14. Aún no he leído el libro... pero tengo ganas de hacerlo y después poder ver la película!!

    Un beso^^

    ResponderEliminar
  15. Vi primero la película, como sabes, y venía entusiasmaíta. Me dijiste: " lee el libroooo". Así hice y....y???? Qué pienso lo mismito que tú!!!!.,

    ResponderEliminar

Gracias por tu comentario, hace que este blog siga adelante.