miércoles, 28 de mayo de 2014

Reseña "Un romance imperdonable" de Mary Balogh

 photo descarga1_zpsc8fde30a.jpg
Título: Un romance imperdonable
Autora: Mary Balogh
Nº de páginas: 320
Editorial: TITANIA
Lengua: CASTELLANO
ISBN: 9788499446097
Año edición: 2013
Formato: Tapa blanda con solapa





 photo Sinopsis_zps9260b184.png

Una amarga rivalidad separa a los Woodfall y los Hayes desde hace casi un siglo, pero las iras de los adultos no lograron impedir que los niños Moira Hayes y Kenneth Woodfall compartieran juegos de infancia. Cuando Kenneth regresa de la guerra, Moira se ha convertido en toda una dama y él no tarda en darse cuenta de que inocente amistad infantil se ha convertido en algo mucho más profundo. Por desgracia, Moira está comprometida con un primo lejano, el barón Edwin Baillie, tan interesado en heredar las propiedades de los Hayes como de terminar con las luchas con los Woodfall. Pero una noche de tormenta, la joven Moira se ve obligada a refugiarse con Kenneth en una aislada cabaña, y lo que había empezado como el recuerdo de una travesura juvenil pasa a convertirse en una pasión arrasadora, que amenaza con destruir para siempre la frágil paz que existe entre ambas familias.


 photo Resentildea_zpsc1b8ff56.png

Elegí este libro porque su sinopsis me atrajo poderosamente pero lo que no imaginé era la maravillosa historia que había dentro.

 photo descarga1_zps624a80d2.jpg Moira es una muchacha que desde pequeña siempre ha sido rebelde, nunca le ha gustado respetar las normas del decoro por eso se enamora perdidamente de Kenneth el hijo de la familia rival de la suya y aunque es un amor prohibido a ellos no les importa y siempre que pueden se ven a hurtadillas  robándose besos.
Pero por culpa de un accidente la pareja rompe y él promete no volver más a su pueblo y con ello se apunta al ejército.
Moira en cambio decide quedarse y es tanto el daño que le ha hecho Kenneth que todo su amor lo transforma en odio.

¿Se sentía decepcionado? No tenía reparos en reconocer que la deseaba. Y si no podía tenerla a ella, no quería a ninguna otra mujer, al menos hasta que hubieran tomado la decisión de no volver a vivir juntos.

 photo images2_zpsf62d03c0.jpg Kenneth en una noche de borrachera con sus amigos decide volver a casa después de ocho años de ausencia. Vuelve convertido en un héroe y a la primera persona que se encuentra es a Moira y aunque el encuentro es cordial ambos no pueden evitar sentir el odio que desde años llevan cosechando.
Pero una noche de tormenta se ven obligados a refugiarse en una cabaña aislada a pasar la noche y ahí es cuando empieza la verdadera historia de Moira y Kenneth y el amor odio tan profundos que sienten el uno por el otro.

No tenía importancia que lo amara, que siempre lo hubiera amado y siempre lo amaría. El amor no era ciego, pese a lo que dijeran los poetas. Y si lo era, no debía serlo.

 photo images1_zpsf66395ea.jpgOs tengo que decir que no es la típica historia de amor de juventud que luego vuelven a encontrarse y vuelve a resurgir lo que ambos sentían. Nada que ver, es la historia de dos almas negadas a quererse porque el odio que sienten es tan grande que no hay sitio para el amor.
Una historia que me ha enganchado desde la primera página y que pasé una noche en vela porque no podía dejar de leer. Es tan intensa y conmovedora que estuve con el corazón encogido toda la lectura. La autora que es lo primero que leo de ella ha sabido plasmar los sentimientos, tanto que llegas a sentirlo como tuyos. No pienso perderla de vista pues tiene una pluma tan elegante y deliciosa que es todo un lujo leerla.
Son de las historias que después de leerla no puedes sacarla de tus pensamientos y es que acabas enamorada de Moira y Kenneth aunque a veces te hayan dado ganas de matarlos por los orgullosos que son.

Lamentaba - ¡lo lamentaba con amargura! - no haber revelado su secreto más intimo y oculto. Lamentaba no haber reconocido que lo amaba. Y lamentaba haberse acostado con él. Lamentaba que él no hubiera permanecido a su lado, estrechándola entre sus brazos y cubriéndola a medias con su cuerpo, como había hecho la otra vez.

Sin duda alguna es una de mis mejores lecturas de este año donde guardaré en un lugar privilegiado de mi estantería. Es un libro que hay que leer porque no dejará indiferente a nadie.

Agradecimientos a Titania por el ejemplar.


 photo EXPECTOPATRONUM_zps57150782.jpg


18 comentarios:

  1. No me llaman mucho las novelas así

    Un beso!!^^

    ResponderEliminar
  2. Me alegra ver que te ha gustado, este tipo de novelas no son lo mío

    Un beso!!^^

    ResponderEliminar
  3. Siempre que entro a tú blog encuentro un libro que me va a encantar ^^
    apuntado!
    gracias <3

    ResponderEliminar
  4. Hola :D
    Este género me encanta, tiene una pinta genial.
    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  5. Qué titulo más sugerente!!! Al final se lía la cosa, verás tu, ja ja ja. Un abrazoooo.

    ResponderEliminar
  6. Creo que podría gustarme y después de leer tu reseña, todavía más. Un besote :)

    ResponderEliminar
  7. Hola! Me lo ponés difícil porque lo pintás genial al libro! jaja. No sabía nada de él, no presté atención quizás a las novedades editoriales porque no lo noté. Me llamó la atención la sinopsis, así que te comprendo en ese punto. Va directo a mi wishlist porque las historias de amor ''poco convencionales'' me pueden más que todo.
    Un abrazo y gracias por la reseña :)

    ResponderEliminar
  8. Buenas! :)

    lol, la primera vez que he leído esta entrada las citas del libro no se habían cargado bien y parecía más spoiler que cita...

    Esta entrada aparece en mi sección semanal Be My Guest ;)

    ResponderEliminar
  9. Aisss apuntada :) Adoro las novelas románticas

    ResponderEliminar
  10. Me lo apunto!! Me encanta la temática y tengo ganas de probar con esta autora porque me gusta ir conociendo varias del género y ver las diferente escrituras e historias.

    Besos =)

    ResponderEliminar
  11. Tiene buena pinta, puede que me anime a leerlo. Me gusta ese tira y afloja de los protagonistas.
    Muchas gracias por la reseña :)

    Un fuerte abrazo,
    Nimue

    ResponderEliminar
  12. Hace tiempo q no leo nada de esta autora...despues de los Bewyn...los leistes? y de momento seguire asi...ainsss,si lo se,me he vuelto muy "dura" en referencia al genero y a las autoras q nos traen de fuera.....

    Un besito y buen fin de semana

    ResponderEliminar
  13. Hola!!
    Pues apenas me llama a sí que no creo que vaya a leerlo, la temática no me llama en especial.
    Muchas gracias por la reseña, me alegra que te gustará:)
    Un beso!!

    ResponderEliminar
  14. Solo con leer la reseña, sé que este libro me va a encantar, así que sin duda me lo apunto ahora mismo!!

    Un besote enorme!! ^^

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola! ^-^

    Pues me alegro mucho de que la hayas disfrutado... pero no es mi estilo de libros, no me suelen gustar demasiado.

    Besos.

    ResponderEliminar
  16. Pues tiene buena pinta, me lo apunto paracuanto tenga racha de romance histórico ^^

    ResponderEliminar
  17. Hola guapa, adoro el genero historico pero no he leido nada de esta autora. Pero me dejaste con ganas de empezar el libro ahora mismo. besos

    ResponderEliminar
  18. Hace tiempo q no leo nada de esta autora...una pena..pero pq no quiera..sino porque tengo mucho pendiente y le estoy dando oportunidad a los autores noveles y consagradas de aqui ;)

    Un besito!

    ResponderEliminar

Gracias por tu comentario, hace que este blog siga adelante.