jueves, 23 de agosto de 2012

Reseña Las chicas malas no mueren de Katie Alender

Título: Las Chicas Malas no Mueren. Título Original: Bad Girls Don't Die (2009). Saga: Las Chicas Malas no Mueren (1/3). Autor: Katie Alender. Editorial: Versátil. Precio: 16,90 €. Género: Juvenil/Paranormal. Núm. Páginas: 299. Continuación: en From Bad to Cursed.

Alexis creía que llevaba una existencia totalmente disfuncional en el instituto: disfuncional como el matrimonio de sus padres; como Kasey, su hermana de trece años loca por las muñecas; incluso como su propia actitud antisocial y su animadversión hacia las animadoras.
Kasey se comporta de forma más extraña que nunca: sus ojos azules se vuelven verdes, utiliza lenguaje extraño y anticuado, e incluso llega a tener lagunas sobre las que afirma no recordar nada de su extraño comportamiento. La casa en la que habitan también está cambiando.
Las puertas se abren y se cierran solas, el agua hierve sobre los fogones apagados, el desconectado aire acondicionado transforma la casa en un lugar helado en el que las chicas pueden ver sus propias vaharadas. Alexis sabe que es la única persona que puede detener a Kasey. Pero, ¿y si esa niña de ojos verdes ya no es Kasey?

La verdad es que me dejé llevar por el título y la portada, pues bien deciros que el título no tiene nada que ver con el libro o por lo menos yo no lo he ligado. En cambio la portada si dice mucho del libro ya que a una de las protagonistas se le cambia el color de ojos, no tan exagerado pero bueno. 

El principio del libro me aburrió bastante, ya que Alexis la protagonista de esta historia cuenta con todo detalle como es su vida en el instituto y con sus padres. Bueno es para que nos situemos pero para mi sobraban cosas, así que se me hizo muy lento y aburrido. 

Luego la otra mitad se pone mucho mas interesante, incluso hay capítulos que personalmente a mi se me ponían los pelos de punta. Sobre todo cuando leía por la noche jejeje.

Como dije antes Alexis es la protagonista y es una chica valiente y solitaria con el pelo rosa y que mantiene una rara relación con su familia. Eso es algo que quiero destacar y es que me pareció una familia muy rara pues sus padres también pasaban un poco de ellas, sobre todo su madre. Aunque luego al final lo arreglan un poco yo terminé sin verlos como una familia normal (llamadme paranoica jajajaja).

Alexis no tiene amigas, pero a raíz de que su hermana va teniendo unos cambios escalofriantes, empieza a llevarse mejor con una chica que siempre fue su enemiga, hasta el punto de que es ella la que al final mas ayuda a Alexis a luchar contra el **** de su hermana Kasey. Este es otro punto que no entendí mucho de como de la noche a la mañana se hacen las mejores amigas pero bueno.

Luego hay otro personaje que se llama Carter y que es el chico del cual Alexis se enamora. Es un personaje que me gustaba porque a parte el también guarda un secreto que luego le cuenta a Alexis, pero según vas leyendo menos aparece. Así que exceptuando dos os tres encuentros de Alexis con el no hay nada mas y eso es todo el romance que hay en todo el libro. Bueno y al final pero poquito.

Es un libro de fácil lectura, y de una historia muy bien hilada y que poco a poco vas descubriendo cosas con las que vas entendiendo otras, pero la traca final y donde se descubre y pasa todo es en el último capítulo. Así que en mi opinión es un libro entretenido, con muchas incógnitas y sustos pero nada del otro mundo, de todas formas he leído muy buenas reseñas de el así que solo os digo que si tenéis dudas lo leáis y opinéis vosotros mismos.



Quiero dar las gracias a la editorial Versátil por el ejemplar.

17 comentarios:

  1. No conocía esta novela, y no me llama para nada la atención. PARA NADA.

    Buena reseña.

    Besos.

    ResponderEliminar
  2. Ya no me gusta, tiene sustos, que yo me emparanoio y veo fantasmas por todos los sitios que en mi casa tambien pasan cosas muy raras. Pero no esta mal por lo que se ve, me lo apunto por si acaso. Gracias por la reseña. Un beso

    ResponderEliminar
  3. Si es tan facilito de leer y engancha mas ganas de leerlo, me gustan los personajes.

    Besos

    ResponderEliminar
  4. No la conocía, pero ya por el título me asusta, y me cogen paranoias rars de las mías y venga!, tres días sin dormir *.*
    Gracias por la reseña ^^

    besitos<3

    ResponderEliminar
  5. Saludos amiga que chevere tu reseña, te seguimos desde Colombia saludos :)

    ResponderEliminar
  6. Tengo ganillas de leerlo, espero hacerme con él más adelante =)

    Besotes

    ResponderEliminar
  7. Sinceramente el tema de que asuste me encanta, porque realmente es difícil, por lo menos para mí, que un libro consiga ponerme los pelos de punta (de miedo se entiende). Por lo demás de la trama umm es mezcla, me llama y no me llama. Ficho el libro pero para un futuro quizás.

    ResponderEliminar
  8. Por cierto, te nominé en mi blog a premio de test ^^

    ResponderEliminar
  9. Hola! La verdad que no conocia el libro.
    La portada me gustó,pero la historia no tanto :S
    Igual me alegra que te haya gustado!
    un besito ^^

    ResponderEliminar
  10. Había leído hace años cosas del libro en Goodreads, pero ahora me queda la sensación de que es un popurrí poco definido jajajaja y hay que agregar, qué molestas son las novelas que te aburren en un principio, luego no sé si seguirlas o dejarlas a un lado :/

    Un beso :)

    ResponderEliminar
  11. Hola preciosa!!!!

    Dios mio, se me han puesto los pelos de punta solo con la sinopsis jajajaja Este es el típico libro para leer por la noche, como has comentado XD No sé hasta que punto me gustaría, porque si la primera parte se pone tan pesadita con descripciones sobre su vida...seguramente me cansaría un poco. Pero creo que le voy a dar una oportunidad. Me ha gustado mucho tu reseña y tengo curiosidad ^^

    Un besazo grandeeee!!!!!!

    ResponderEliminar
  12. Con este libro yo estaba como "Vampiros, Vampiros, vampiros..." Pero me pica la curiosidad un tantito :)

    ResponderEliminar
  13. Saben cuando llegará el libro a Colombia?

    ResponderEliminar
  14. sinceramente me encanta ese tipo de historias aunque despues este muerta de miedo igual lo quiero leer ¿alguien sabe si el libro esta aqui en chie?

    ResponderEliminar

Gracias por tu comentario, hace que este blog siga adelante.