lunes, 15 de octubre de 2012

Reseña BrokerManiac de Julio Hidalgo Gómez

ISBN:978-84-15449-76-8 Precio:22,00 € Numero de páginas:408 Dimensiones:16x23 cm. Editorial: Ediciones Atlantis Año publicación: 2012 Temas: Literatura : Misterio y suspense
BrokerManiac es el nombre en clave que utiliza un joven broker algo canalla en el mundo de las informaciones privilegiadas de Wall Street durante los felices años de la burbuja bursátil e inmobiliaria. En 2004 ocurre un incidente imprevisto que condicionará su vida y que está relacionado con la predicción secreta del crack que haría tambalear la economía mundial a partir de 2009 (quiebra de Lehman Brothers y crisis mundial). De repente BrokerManiac posee información demasiado valiosa y sin saberlo se convierte en el objeto de búsqueda de todo Wall Street.
 BrokerManiac es una novela de suspense que recrea el ambiente real de codicia y elitismo en el Nueva York previo a la crisis, y ayuda a entender con diversión los acontecimientos históricos cuyas consecuencias sigue sufriendo nuestro mundo hoy día.
 Esta novela está pensada para todos los públicos y reflexiona sobre los efectos de la avaricia en nuestro tiempo, recreando fielmente el ambiente universitario y social de Manhattan, Wall Street, los científicos y sus fórmulas de predicción, y los medios políticos y periodísticos.

Este libro que aunque no me llamaba nada ya que habla de la bolsa y la economía y es algo de lo que no entiendo nada, decidí darle una oportunidad. Lo primero que me llamó la atención es que no se sabe el nombre del protagonista en todo el libro solo su apodo que es Brokermaniac.

El es un chico español que trabaja en Wall Street ya que es España no tenía trabajo bajo el seudónimo que he dicho antes, así que nadie sabe que ese hombre es el.

Según avanza la historia va cogiendo un poco mas de interés ya que el autor ha querido pragmar un halo de misterio que te hace que sientas interés por lo que pueda suceder a continuación. Algo que me ha cansado mucho es que no hay muchos diálogos pues el autor se entretiene mucho es describir a los personajes psicológicamente, sitios y lugares.

Hay un personaje que me gustó mucho y es el de Elisabeth, me pareció muy dulce. Es de fácil lectura menos cuando hablan de tecnicismos económicos que la verdad no entendí mucho. Antes de terminar con un comentario con el que comienza el libro y que me llamó poderosamente la atención, quiero decir que es una novela original llena de lujos, números y misterio, todo ello en un magnífico escenario como es Wall Street.

" Había jóvenes de 25 años cobrando bonos de un millón de dólares, que estaban dispuestos a pagar 100 dólares por un filete para cenar y el camarero se estaba sacando en propinas cantidades que harían morirse de envidia a un profesor de universidad... Era insostenible lo que había estado ocurriendo en Wall Street a lo largo de los 10 o 15 años..."

Barak Obama,
New York, 3 de Mayo de 2009



Quiero dar las gracias a Ediciones Atlantis por el ejemplar.

11 comentarios:

  1. No pinta mal, gracias por la reseña!!

    besitos<3

    ResponderEliminar
  2. No tiene mala pinta la verdad`^ besos

    ResponderEliminar
  3. Lo he leído, y no está nada mal respecto al desarrollo psicológico de los personajes.
    Besos de dragón ^^

    ResponderEliminar
  4. Yo también soy bastante negado en lo que a economía se refiere, para qué engañarnos.

    El argumento de esta novela me ha traído un poco a la cabeza la película "Margin Call", que está ambientada en un conexto similar y me gustó mucho en su día.

    Un besillo

    ResponderEliminar
  5. He vdto este libro por alli pero el tema por ahora no me llama para nada. Un besote, gran resña ^^

    ResponderEliminar
  6. me tengo k leer este libro si o si¡¡¡¡
    podrias pasarte por el blog de una amiga k es nueva en blogger?¿
    http://librosquehacenvolaralaluna.blogspot.com.es/
    luego te sigue^^
    besos:3

    ResponderEliminar
  7. Pues no pinta mal. La temática de la bolsa y economía si me llama la atención así que me lo apunto ^^

    ResponderEliminar
  8. De economía poca gente entiende, pero la novela creo que puede tener su gusanillo, con esa acción que nos cuentas. Gracias por tu reseña.
    Besos

    ResponderEliminar
  9. La verdad, la economia no es lo mio... tendría que ser bastante bueno el libro para lograr llamar mi atención. De todas formas, gracias por tu reseña. Besos!

    ResponderEliminar
  10. Vaya, pues no me convence a mí mucho la historia...
    Tu reseña fantástica, como siempre!

    Y esa brujilla tan chula??? Cómo mola!!

    Besínn!!

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola Noc!
    Pues que yo sepa no me ha llegado tu correo como de que participas, pero me alegro de que te animes :) a ver si por ti se anima más gente que no me conozca o algo...!
    Hazme publicidad o algo porfis :(
    Un besazo!

    ResponderEliminar

Gracias por tu comentario, hace que este blog siga adelante.