lunes, 22 de octubre de 2012

Reseña Donde los árboles cantan de Laura Gallego García

Título: Donde los árboles cantan Serie: Volumen único (sin continuación) Autor: Laura Gallego García Ilustración de cubierta: Cris Ortega Sello editorial: Ediciones SM Encuadernación: Rústica con solapas Nº Edición: 1ª ed. Fecha de publicación: 14/10/2011 Nº de páginas: 477 Formato: 15,5 x 21,5 cm ISBN-13: 978 - 84 -675 -5003 - 0 Precio: 14,94 € Edad recomendada para mayor disfrute: desde 12 años en adelante.

Viana, la única hija del duque de Rocagrís, está prometida al joven Robian de Castelmar desde que ambos eran niños. Los dos se aman y se casarán en primavera. Sin embargo, durante los festejos del solsticio de invierno, un arisco montaraz advierte al rey de Nortia y sus caballeros de la amenaza de los bárbaros de las estepas... y tanto Robian como el duque se ven obligados a marchar a la guerra. En tales circunstancias, una doncella como Viana no puede hacer otra cosa que esperar su regreso... y, tal vez, prestar atención a las leyendas que se cuentan sobre el Gran Bosque... el lugar donde los árboles cantan.


Tenía muchísimas ganas de leer este libro y gracias al Book tour lo he podido hacer y quiero deciros que me encantó. Es una historia conmovedora, sorprendente, emotiva, una historia medieval maravillosa llena de aventuras palaciegas, amor, fantasía, superación y lucha por lo que uno quiere.

Sinceramente no esperaba que me gustase tanto y es que a medida que vas leyendo te va enganchando mucho mas. Es una historia que se te quedará en la memoria para siempre.

Su protagonista es Viana un doncella dulce acostumbrada a la vida acomodada en palacio, enamorada de su prometido Robian un chico también de alta cuna que se conocen desde pequeños. Todo era perfecto hasta que irrumpen en su vida los bárbaros y a partir de ahí su vida da un giro de 180º.

Durante todo el libro verás a Viana transformarse, de ser una damisela en apuros, frágil y sensible a convertirse en una chica aventurera, fuerte, luchadora y el azote de los bárbaros.

Como a mitad del libro aparece un personaje muy importante llamado Uri y que al principio no me gustó mucho pues no sabía bien de que iba ni que era pero si me intrigaba. Pues según lo vas conociendo le vas queriendo hasta el punto de que no concibes este libro sin el.

Lobo es otro personaje que me gustó mucho pues es el que cuida y enseña todo a Viana y a pesar de parecer en ocasiones bastante rudo es todo corazón y su historia te conmoverá.

Hay muchos mas personajes y todos con una historia que contar, pues la autora ha sabido dar a cada personaje vida propia.

No había leído nada de esta autora y la verdad es que si todos sus libros son como este pienso leerme todos porque sabe como calar hondo al lector, tanto como por su forma de contar la historia como por su dulzura al contarla.

No puedo terminar esta reseña sin hablar del final del libro, un final maravilloso, el mejor final que he leído nunca y que nunca olvidaré. Ahora mismo que estoy recordándolo se me está poniendo la piel de gallina.
Aconsejo este libro a todo el mundo, pues no decepcionará a nadie y es un libro que todo el mundo tendría que leer.



Quería dar las gracias a Blog book tour por darme la oportunidad de poder leer este magnífico libro.


19 comentarios:

  1. Me llama mucho!!! Muchas gracias por la reseña ^^

    besitos<3

    ResponderEliminar
  2. Jejeje... A mi también me encanto!! Un besote y a seguir reseñando :)

    ResponderEliminar
  3. Yo lo tengo pendiente en casa...a ver cuando puedo ponerme con el!
    Un beso!

    ResponderEliminar
  4. Me alegro que te haya gustado tanto. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  5. Hola nena!! ^^
    Me alegro un montón de que te haya gustado, a mi también me encantó! Me enamoró!!
    Genial tu reseña, Besotes guapi

    ResponderEliminar
  6. Aisss (suspiro) ¿A que es precioso? *_* Es que este libro enamora, y te deja en un nube... ese final a mi me hizo llorar como pocas veces lo he hecho ¡ay que bonito por dios!

    Me alegra saber que lo has disfrutado, y que te ha gustado tanto guapa :D

    Un besazo mi niña!! muak!

    ResponderEliminar
  7. Un libro precioso, a mi me encanto y me alegro que a ti tambien.
    Un beso!!!

    ResponderEliminar
  8. Tengo que leer este libro *_* Lo tengo pendiente pero nunca consigo sacar tiempo D:

    ResponderEliminar
  9. A mi también me encantó este libro. Es mágico a mas no poder *_*

    ResponderEliminar
  10. Me gustó bastante este libro, en especial las partes relacionadas con Uri, es un personaje muy original!!
    Besitos ^^

    ResponderEliminar
  11. Que puedo decir? Si es uno de mis libros preferidos. Besos.

    ResponderEliminar
  12. Lo tengo pendiente!!!
    A ver si no lo hago esperar mucho =P

    Besotes

    ResponderEliminar
  13. Fantástica reseña guapa!
    Es mi actual lectura y me está gustando, pero la verdad que estoy tardando más de lo esperado porque no termina de engancharme. Pero me alegro de que te haya encantado a ti jejeje.
    Muchas gracias por la reseña guapi!

    Un besote enormeee

    ResponderEliminar
  14. Jolín, qué entusiasmo con la reseña!! No es que sea el género en el que más me prodigo, pero habrá que tomarlo en cuenta!

    Besines :)

    ResponderEliminar
  15. Creo que es uno de los mejores finales que he leído de Laura y el libro la verdad es que es genial =)

    ResponderEliminar
  16. Yo tengo que comprarmelo alomejor me compro la edicion nueva,nose,jeje.

    ResponderEliminar
  17. llevo un monton de tiempo keriendo leerme este libro y no me decido a comprarlo pero tu reseña me ha convencido^^
    besos:3

    ResponderEliminar
  18. Me encanta! Me lo leí hace bastante pero no me importaría leermelo otra vez y en algunas partes era un autentico no parar de leer. A mí Laura Gallego me ha empezado a gustar cuando leí Memorias de Idhún (otro buen libro) y además en clase nos obligaron a leer otro de ella que era La hija de la noche ( me parece que era así... jajaja)
    Pues eso es un libro muy recomendable. Y estoy de acuerdo contigo en la forma de escribir que tiene, pues es esa una de las razones por las que me gusta leer sus libros :) Te recomiendo que sigas leyendo libros de ella, yo nada más llevo cinco libros leídos y me encantan todos :)
    Un beso!! ^^

    ResponderEliminar
  19. A mi también me gustó mucho, :) Por eso quiero probar con Memorias de Idhun. Besitos^^

    ResponderEliminar

Gracias por tu comentario, hace que este blog siga adelante.