miércoles, 31 de octubre de 2012

Reseña Terrores Nocturnos de Nieves H. Hidalgo

Título: Terrores Nocturnos Autora: Nieves H. Hidalgo Saga: Terrores Nocturnos Género: paranormal, fantástico, romántico, erótico. ISBN: 978-84-9030-0442 Nº de Edición: 1ª Año de edición: 2012 Nº de páginas: 468 Página web: Saga Terrores Nocturnos

¿Es el Sueño hermano de la Muerte como afirmaba la cultura clásica? ¿Pueden afectarnos los horrores que se esconden en lo más profundo de nuestras mentes y acechan en el borde de nuestra consciencia? ¿Pueden los peores sueños y pesadillas hacerse realidad y atacarnos en la oscuridad?

Alexa Davis es una joven normal, y algo irreverente, que vive en la tranquila ciudad de Nueva Eire, pero cada noche se ve acosada por terroríficas pesadillas que la transportan a lugares lejanos poblados de seres quiméricos, donde la frontera entre el mundo onírico y el real es más frágil de lo que parece. Sin embargo, todo cambiará cuando conozca a Samael, un hombre misterioso y sabio que transformará su vida y sus sueños...

Con esta novela, la primera de la saga Terrores Nocturnos, Nieves H. Hidalgo nos lleva por los caminos más intrincados de su mente y sus pesadillas, haciéndonos vivir con ella los momentos más intensos poblados de personajes fantásticos e insólitos.



Escogí este libro para el evento de Halloween que ha organizado el blog inesysuslibros creyendo que era de terror. Al principio si parecía pero luego ya se fue mas para lo fantástico que para el terror.

Es bastante gordito pero no se hace pesado si no todo lo contrario, pues te mantiene en vilo casi todo el libro queriendo leer mas y mas.

Su protagonista se llama Alexa una chica de unos 30 años que vive sola y que es profesora de universidad. Ella es una chica muy independiente, alegre, valiente, cariñosa y con un gran sentido del humor a pesar de cargar con algo que le pasó tiempo atrás.

Alexa duerme muy poco ya que todas las noches tiene unas pesadillas horribles que la siente como reales. Por eso se pasa el día bebiendo café, y aunque esas pesadillas las mantiene ocultas solo se lo cuenta a su mejor amiga Dana que también es un personaje muy importante del libro.

Su vida cambia cuando conoce a Samael, un chico guapo, sexy, simpático y aparentemente de la misma edad que Alexa. Samael es el hombre que toda mujer quiere, es tan perfecto que hace que te enamores de el nada mas verlo.

Según vas leyendo vas descubriendo que Samael no es lo que parece y que gracias a el, Alexa descubrirá otros mundos de los que ella era ajena y que forma parte importante en ellos. Descubrirá que esos terrores nocturnos no eran solo sueños y si algo muy real.

Vivirás junto a sus protagonistas muchas aventuras donde encontrarás monstruos horripilantes, anfibios espeluznantes, sombras tenebrosas, viajes en el tiempo y un sin fn de seres y mundos extraños.

Una cosa que me gustó mucho de la protagonista es que en los momentos de mas tensión siempre suelta alguna gracia para quitar importancia a lo que sucede. También me gustó mucho la amistad que tiene con Dana, diciéndose muy a menudo lo mucho que se quieren y demostrandose el cariño que se tienen.

Otra cosa que me impacto del libro son las escenas tan tórridas de amor entre Alexa y Samael. Son escenas de sexo muy explicito, así que quedáis avisados jejejeje.

Es un libro de fácil lectura aunque cuando hablan en la lengua de otros mundos no entiendes nada jejeje. La autora sabe como mantener al lector en vilo con una trama buenísima que te deja con ganas de mas.

Saga:
- Terrores nocturnos
- La profecía
- Réquiem
- Resurrección


Parte del prólogo:
De pequeños tenemos miedo a la oscuridad, a los monstruos que acechan bajo la cama o dentro del armario; tememos dormir por si las pesadillas de hacen realidad. Nuestros padres nos dicen que no hay nada allí, miran bajo la cama mientras contenemos la respiración esperando que ningún monstruo los ataque. Los adultos insisten en que es solo nuestra imaginación, que nada nos atacará y que podemos dormir tranquilos. Aún así el miedo nos impide dormir. Deseamos ansiosos que llegue la mañana porque la luz del día nos mantendrán a salvo, porque de día no puede ocurrir nada.
¿Pero que ocurre cuando las pesadillas cobran vida?....


Booktrailer



Quiero dar las gracias a la Editorial Circulo Rojo por el ejemplar.


FELIZ HALLOWEEN!!!!

17 comentarios:

  1. Que interesante, parece ideal para estas fechas. Besos.

    ResponderEliminar
  2. Pinta bien, por lo que cuentas no es de mucho miedo e incluso hay amor, bueno sexo XD
    Me lo apunto.
    Un beso!!!

    ResponderEliminar
  3. Tiene muy buena pinta...
    ¡Me lo apunto!

    ResponderEliminar
  4. Pinta muy bien, y con muchas más variantes, que no todo puede ser miedo.
    Gracias por participar.
    ¡Feliz Halloween!

    ResponderEliminar
  5. Pues como creo que ya comenté en una ocasión, últimamente me echan bastante para atrás las sagas y suelo decantarme más por lo autoconclusivo en mis lecturas.

    Aún así, el tema de los terrores nocturnos y de esos sueños extraños que a veces tenemos es la mar de jugoso para una historia.

    Besines, y feliz Halloween!

    ResponderEliminar
  6. :( Llegué tarde a la editorial y no les quedaban más ejemplares, ojalá pueda hacerme con uno pronto porque le tengo muchísimas ganas.
    Tu reseña la leí antes de que me llegara el libro y la verdad que me encantó, por eso yo creo que le cogí con tantas ganas :)
    Un beso!!

    ResponderEliminar
  7. Me apunto el libro para leerlo, pinta bastante bien ^^

    ResponderEliminar
  8. Tiene muy buena pinta!!
    Le tengo echado el ojo desde hace tiempo =)

    Besotes

    ResponderEliminar
  9. Muchas gracias, Nocturna, por la reseña.

    Y gracias a los demás por los comentarios, espero que os guste la lectura.

    Un beso

    ResponderEliminar
  10. Esta genial la reseña, me han entrado unas ganas enormes de leerlo, lo buscaré. Muchos saludos y besos.

    ResponderEliminar
  11. Pinta bien, muchas gracias por la reseña ^^

    besitos<3

    ResponderEliminar
  12. Hola!!
    Lamento el Off Topic, pero vengo de Parte del Club Apadrina un Blog y ya t había colocado en la lista de padrinos libres, así que ahora solo debes elegir un ahijado disponible de entre la lista y luego nos avisas si?? Desde ya muchas gracias por seguir con nosotros. Saludos =D

    ResponderEliminar
  13. Yo también estaba apuntada al reto, y la verdad que es complicado encontrar un libro que de miedo, :)

    Besitos!

    ResponderEliminar
  14. tengo muchas ganas de poder leerlo
    un beso

    ResponderEliminar
  15. Tengo muchas ganas de un libro así,
    No conocía el reto.parece interesante cmo el libro
    Asiq me lo apunto.
    Gracias y besis.

    ResponderEliminar
  16. Tengo muchas ganas de un libro así,
    No conocía el reto.parece interesante cmo el libro
    Asiq me lo apunto.
    Gracias y besis.

    ResponderEliminar
  17. Hello there I am so excited I found your blog, I really found
    you by error, while I was researching on Digg for something else, Anyways I am here now and would just like to say kudos for a fantastic post and a all round thrilling blog (I
    also love the theme/design), I don’t have time to read through it all at the minute but I have saved
    it and also included your RSS feeds, so when I
    have time I will be back to read a lot more,
    Please do keep up the fantastic work.
    Also visit my weblog : don't know memes

    ResponderEliminar

Gracias por tu comentario, hace que este blog siga adelante.