jueves, 22 de noviembre de 2012

Reseña Jugando con Fuego de Cristina Caviedes

Título: Jugando con fuego                                                   Autora: Cristina Caviedes                                                 ISBN: 978-84- 9991-023-9                                                   Formato: Rústica con solapas                                              Nº de páginas: 252                                                                                  Editorial: Círculo Rojo


David Miranda no ha nacido en una familia marginal, no tiene problemas económicos ni un hogar desestructurado... pero David ha encontrado el modo de dejar a un lado sus escrúpulos para traficar y embarcarse en una aventura que le puede costar muy cara. El dinero fácil y unos amigos nada recomendables le sumergirán en un mundo donde sólo le queda jugar con fuego y rezar para salir victorioso de un lugar del que muy pocos logran escapar bien parados. Sólo una persona permanecerá a su lado a lo largo de los años, Claudia, quien mantendrá su fe en él a pesar del dolor y las dificultades de amar a alguien como David.



Quiero empezar esta reseña dando las gracias a la autora por el ejemplar, por tan bonita dedicatoria y por ser tan simpática y cariñosa.
El libro tiene una historia dura y actual pues habla del tema de las drogas, las fiestas y el alcohol, sobre todo en los 90 que era toda una moda.

La historia gira en torno a tres personajes, Raul, Claudia y David. Está contada de forma ágil así que es fácil de leer a pesar de la dureza del contenido. Aunque la historia transcurra en el año 2009 hay flashbacks (saltos en el tiempo) que te transportará a los 90.

La autora ha definido tan bien a los personajes que hasta el mas insignificante de ellos le ha sabido dar su personalidad y su historia para que enlace con la trama principal. La verdad es que la autora les ha sabido dar a los personajes el realismo que se merece, haciendo que el lector odie o quiera a los personajes sin que les pase desapercibido.

Es un libro muy intenso que hace meterte en la historia desde la primera página, una historia que te engancha y que no deja que sueltes el libro hasta que no lo acabes. Quiero decir que no veo que sea un libro muy muy juvenil, pero si para personas un poco mas adultas, pero claro es mi opinión.

Aunque hay una historia de amor no es una novela romántica ya que como he dicho antes se centra mas en otras cosas. Como no quiero contaros nada que contenga spoiler para que la leáis y descubráis esta magnifica historia por vosotros mismos, solo os diré que me quedé con ganas de mas. Con ganas de saber mas de la vida los protagonistas y que es un libro que recomiendo porque no os dejará indiferentes.







15 comentarios:

  1. Tengo muchas ganas de leerlo, solo oigo hablar bien de él.
    Un beso

    ResponderEliminar
  2. ¡No lo conocía! Y tiene buena pinta :D

    ResponderEliminar
  3. Pues la verdad no tiene mala pinta ^^ pero tengo tantas y tantas lecturas pendientes...

    Gracias por la reseña.
    Besos!

    ResponderEliminar
  4. Tengo este libro en la estanteria, y tengo que leerlo pero ya!

    Gracias por la reseña guapa, un besazo!

    ResponderEliminar
  5. Lo lei el año pasado y también me gustó, no me duró nada porque una vez que lo empiezas ya es difícil parar
    besos

    ResponderEliminar
  6. No se, la sinopsis no me atrapa, menos mal, porque hay que ver la de libros que llaman la atención, jejejej

    Un besote^^

    ResponderEliminar
  7. Vaya! no lo conocía!! parece algo duro, por el tema que trata. De esos que sacan mi fibra sensible, y hasta me ponen un poco depre jaja Pero me gusta, me gustará darle una oportunidad :D

    Gracias por la reseña cielo! un besazo enorme!

    ResponderEliminar
  8. La verdad es que tiene muy buena pinta.
    Gracias por la reseña.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  9. Hola,
    hace tiempo que me llama la atención,
    ahora aun más, seguramente me lo compré.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  10. Hola guapi!
    No me llama demasiado, pero me alegra que te haya gustado.
    Besotes

    ResponderEliminar
  11. A mí me encantó =)
    No hace mucho que lo reseñé en el blog, se lee muy rápido y la historia engancha desde el principio. Además los personajes son muy cercanos.
    Y la autora, un encanto =)

    Besotes

    ResponderEliminar
  12. No lo conocía, y aunque no es mucho de mi estilo se me hace interesante por el tema que trata. Si tengo oportunidad de hacerme con el sin duda lo leeré :)

    un beso guapa

    ResponderEliminar
  13. No pinta mal y además no es demasiado extensa. Y la temática, como dices, más actual imposible.

    Lo tengo en cuenta :) Gracias por el descubrimiento!

    ResponderEliminar
  14. tengo unas ganas enormes de leerlo
    aver si puedo conseguirlo
    besos

    ResponderEliminar

Gracias por tu comentario, hace que este blog siga adelante.