miércoles, 6 de febrero de 2013

Reseña Retrum - Cuando estuvimos muertos - de Francesc Miralles


Nº de páginas: 352 págs.                                                   Editorial: LA GALERA, S.A. EDITORIAL                         Lengua: ESPAÑOL                                               Encuadernación: Tapa dura                                                  ISBN: 9788424633783                                                            Año edición: 2010


"¿Has dormido alguna vez en un cementerio?" Dos chicas y un chico forasteros hacen esta pregunta a Christian, un joven de dieciséis años que ha perdido todo aquello que amaba. Visten de negro y llevan las caras pintadas de blanco, con los labios morados. Han creado RETRUM, una orden secreta que se comunica con los muertos y practica extraños rituales. Una de las chicas, Alexia, poseerá el corazón de Christian con un amor más allá de la muerte. Una historia de amor y misterio que te helará la sangre.


Tenía muchísimas ganas de leer este libro, me encantó tanto la portada como la sinopsis, pero lo que mas me hizo decidirme fue leer tantas buenas reseñas.

Casi todo el libro transcurre en diversos cementerios, pues su protagonista Christian al conocer a un grupo de chicos un poco tenebrosos y amantes de los cementerios se introduce cada vez mas en ese mundo. Un mundo lleno de rituales, secretos, misterio y porque no amor.

Christian es un chico solitario y triste desde que sufrió un revés en su vida. Casi no habla con nadie y se queda todos los días encerrado en su casa después de volver del instituto. Solo tiene una pequeña amistad con su compañera de clase con la cual se ve esporádicamente y gracias a la insistencia de ella. Pero gracias a que un día conoce a Retrum su vida empieza a tener algún sentido.

He de reconocer que al principio me aburrió un poco, pero quise darle una oportunidad ya que tan buenas opiniones no podían estar equivocadas. Y menos mal que lo hice porque a poco mas de la mitad del libro la historia da un giro de 180º volviéndose tan interesante como adictivo.

El libro es gordito pero se lee tan bien que se hace corto, sobre todo como dije antes a partir de la mitad del libro. El autor ha sabido crear un ambiente lúgubre y misterioso que te atrapará sin darte cuenta. También me ha sorprendido como ha sabido dar poco a poco algunas pistas dejando para el final la traca mayor. Llegará un momento en que no sabrás si es todo real o por lo contrario el protagonista se lo está imaginando.

En definitiva es un libro que recomiendo ya que no te será indiferente pues tiene una historia original, muy bien contada e hilada con unos personajes secundarios que darán mucho de que hablar. Recordad esto, no todo es lo que parece.

- Retrum
- Retrum 2

Os dejo la canción con la que el autor se inspiró para escribir esta magnifica novela, a mi personalmente me encanta.






Muchísimas gracias a La Galera por el ejemplar

20 comentarios:

  1. Tengo muchas ganas de leer algo de este autor :D Me lo han recomendado fervientemente y seguro que es una apuesta segura.

    ResponderEliminar
  2. No te preocupes reina, lo primero es lo primero. A mi me pasa lo mismo, con exámenes y trabajos estoy que no doy a basto, ni para entradas ni comentar, casi solo devuelvo comentarios...
    El viernes hay una presentación del libro "El secreto del valle de las sombras" ¿te animas? de momento solo voy con una amiga, del blog nadie se ha apuntado porque dicen que no pueden...
    Ese libro me lo leí hace ya un tiempo, la verdad que me gustó mucho :) y el segundo también, incluso me gustó más que el primero :) y, por si te has leído o tienes pensado leerte oblivion (del mismo escritor) tienen que ver las historias :) al menos algunos personajes.
    Un besazo guapa!!

    ResponderEliminar
  3. Solo es título ya me da escalofríos, ja ja ja, que yo soy muy caguetilla. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  4. Me llamó mucho la atención cuando oí hablar de él por primera vez pero, hasta ahora, no he tenido oportunidad de leerlo. A ver si lo consigo pronto... :)
    Besos ^^

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! ^-^
    A mi en su día me encantó :D

    ResponderEliminar
  6. No sé porqué pero no me acaba de llamar :P Gracias por la reseña!!

    besitos<3

    ResponderEliminar
  7. Tras ver tan buenas reseñas a mí también me picó la curiosidad.
    Tienes razón, a mí también me costó cogerlo al principio, pero llega un momento que se pone muy interesante, hasta engancharte. Eso sí, te aseguro que la segunda parte está bastante mejor.

    Besos ^^

    ResponderEliminar
  8. Me gusto pero me resulto un poco predecible y le falto algo

    Besos

    ResponderEliminar
  9. Hola guapa!! ¿te puedes creer que a mi nunca me ha llamado la atención? aunque el autor me encanta ♥
    Gracias por la reseña :P

    Un besito!!

    ResponderEliminar
  10. Recuerdo que quise leerlo en su día y al final, por una cosa o por otra, se me fue quedando pendiente. La ambientación de la historia promete bastante e incluso la edición tenía muy buena pinta, si no recuerdo mal, que la llegué a tener en mis manos.

    Un besote!

    ResponderEliminar
  11. Le tengo muchas ganas a la historia, la pintáis genial en las reseñas ^^

    ResponderEliminar
  12. Hola hola preciosisisisma!!! ^^

    Me encanta el rollo oscurillo de este libro, para qué voy a negarlo jajajaja Lo que no sé es por qué estoy tardando tanto en leerlo... leo mucho pero mi lista no avanza, no sé como lo hago XDDD

    Un besote cielo!!!

    ResponderEliminar
  13. Yo también lo he leído y me gusto muchisímo!
    Un beso

    ResponderEliminar
  14. Veo que te ha gustado mucho... yo la verdad que esperaba mucho mas.... aunque sigo pensando que es uno de los libros con la estetica mas chula de toda mi estanteria....

    Un saludo

    ResponderEliminar
  15. No me terminó de gustar, eso sí, la edición muy currada.
    Besoss.

    ResponderEliminar
  16. Aunque he leído muchas reseñas y casi todas lo ponen por las nubes, no me llama. ¡Gracias por la reseña!

    BSS...desde el blog de Fr@nela

    ResponderEliminar
  17. He leído el libro y la verdad es que me gusto mas de lo que pensaba.
    La edición es preciosa *.*

    Un besin!

    ResponderEliminar
  18. He leído el libro y me gusto mas de lo que pensaba.
    La edición es preciosa *.*

    Un besin!

    ResponderEliminar
  19. La verdad es que pinta bien ^^
    Besotesss

    ResponderEliminar

Gracias por tu comentario, hace que este blog siga adelante.