
Autor: A. G. Howard
Editorial: OZ Editorial
Encuadernación: Rústica con solapas
Nº de páginas: 416
Formato: 115x23 cm.
Puesta a la venta: 2 de Abril de 2013
Precio: 17,90€
ISBN: 978-84-941123-2-4
Pero ¿y si los susurros de las flores no son alucinaciones? ¿Y si el País de las Maravillas existe y la está llamando?
Alyssa descenderá por la madriguera del conejo hacia un mundo mágico, pero también despiadado. Durante su increíble aventura, tendrá que decidir en quién confiar: en Jeb, su mejor amigo, por el que siempre se ha sentido atraída, o en el fascinante y seductor Morfeo, su guía en el País de las Maravillas y con el que lleva soñando desde que era niña.

Alyssa la protagonista se considera un bicho raro ya que puede hablar con plantas y toda clases de insectos. Piensa que tiene la maldición que arrastra su familia y que tarde o temprano acabará loca y encerrada en un psiquiátrico como lo está su madre. Por ello trata por todos los medios ocultar su don y hacer como que no escucha nada a pesar de que todo aquello la atormenta.
Ella vive con su padre que aunque ha querido contarle su secreto vive ajeno a ello. Un día visitando a su madre toma la decisión de que quizás haya una solución para lo que les ocurre y piensa que no hay otra manera que intentar romper la maldición que lleva a todas las mujeres de su familia a la locura.

La historia de amor de ellos dos me encantó desde el principio, consiguiendo que Jeb sea mi personaje favorito. Pero como todo novela juvenil que se aprecie el amor entre ellos no tendrá un camino fácil y mas cuando aparece en escena Morfeo del cual hablaré mas adelante.
Ella decidida a seguir con su plan de acabar con la maldición, empieza a escuchar y prestar atención por primera vez a lo que dicen las plantas y los insectos. Con ello logra averiguar que lo primero que tiene que hacer es ir al País de las Maravillas y como no para ello tiene que entrar por la madriguera del conejo.

Allí aparte de muchos personajes conocerán a Morfeo un chico un poco mas mayor que ellos solo físicamente, muy extraño y extravagante amigo de juegos de Ali cuando eran pequeños y que ella no recuerda. Morfeo hará que la incipiente relación entre Jeb y Ali se tambalee a pesar de todos los intentos de Jeb porque eso no suceda. Decir que odio el personaje de Morfeo, que no acabé de entenderle y que me ponía enferma cada vez que hablaba con Ali. Diría muchas mas cosas sobre el pero prefiero que lo descubráis vosotros mismos.
La historia te engancha desde el la primera página, pues tiene todo lo necesario para ello, aventura, fantasía, amor, engaño, celos y mucha acción. Todo ello acompañado de una buena dosis de humor que uniéndolo todo te hace soñar y volver a sentirte como una niña. En un marco incomparable que la autora ha sabido describir tan delicadamente sin dejar un detalle, metiendo al lector en ese mundo mágico.
Te guste o no Alícia en el País de las Maravillas recomiendo este libro pues seguro que como a mi te encantará y no te dejará indiferente. A pesar de tener muchas páginas se hace corto, y aunque tiene continuación acaba con todo los enigmas resueltos. La única pega es que me hubiese gustado que tuviera mas diálogos, y aunque no me gustan los libros con muchas descripciones en este se agradece pues si no, no te sentirías dentro de la historia.
Agradecimientos a OZ Editorial por el ejemplar.
Continuación:
Citas sacadas del libro:
-Esto es la realidad - dice él, y su aliento es una ráfaga cálida en la fría habitación -. Sé que ya no eres una niña. ¿Crees que estoy ciego? - Sus dedos se entrelazan con los míos, apretando mis brazos contra los espejos fríos y lisos para sentir su latido contra el mío -. Tu eres la inocente. No hay nada fraternal en lo que siento por ti......
.......Aprieta su boca contra la mía.
Un chispa salta entre nosotros, caliente y eléctrica. La conmoción y la sensación brillan a través de mí, resplandecientes por su calor y su sabor. Seis años de secreto deseo. Seis años negando que él es la órbita de mi mundo.
Booktrailer