jueves, 3 de diciembre de 2015

Reseña "Si te quedas en Escocia" de Olivia Ardey

Título original: Si te quedas en Escocia
Autora: Olivia Ardey
Nº de páginas: 328 págs.
Editorial: VERSATIL
Lengua: CASTELLANO
Encuadernación: Tapa blanda
ISBN: 9788494225789
Año edición: 2015
Precio: 16,90




¡EMBÁRCATE EN UN VIAJE FASCINANTE A LONDRES Y ESCOCIA, CON PERSONAJES QUE QUERRÍAS CONOCER Y SITUACIONES QUE TE GUSTARÍA VIVIR! Carol Coleman y lord James MacLeod saben que se la juegan. Ella puede perder el trabajo de su vida, él, parte del legado familiar, una pieza de arte única de gran valor sentimental. Ambos serán duros rivales en una subasta. Carol confía plenamente en sus nervios de acero para conseguir otro éxito profesional y adquirirla para su galería, pero el irresistible y persuasivo Mac, le pondrá las cosas muy difíciles... ¿Estarán dispuestos a renunciar a lo que más les importa por amor? Un engaño inocente, los secretos de Mac, el regreso inesperado del pasado de Carol y el recuerdo de unos hechos sucedidos durante la Navidad de 1914, pondrán en riesgo la firmeza de sus sentimientos.Que la fuerza del amor y la magia de Escocia les acompañen.


Tenía muchas ganas de leer algo de esta autora, pues siempre he leído muy buenas críticas de sus novelas. El año pasado en la RA le eché el ojo a este libro y desde entonces lo he querido leer.

La novela comienza con la historia de un hecho que pasó en Bélgica el 24 de Diciembre de 1914.
Fue algo increíble y mágico y que después de cien años logró que algo de esa historia hiciera que nuestros protagonistas se conocieran.
Ambos lucharán por una partitura, ella porque es su trabajo y él porque a parte de su trabajo es un legado familiar que desea tener.
Esto hará que Carol y James se conozcan y que desde entonces no quieran separarse.
Él guarda varios secretos sobre Carol, uno de ellos es que ya sabía de su existencia..

Ahora que te he encontrado, no puedo perderte.- murmuró Mac sobre sus labios, antes de dejarse caer sobre la almohada.

Desde el primer día que se conocieron surgió una fuerte atracción y tuvieron un breve romance, pero tuvieron que separarse por sus respectivos trabajos.
Ambos llevarán una relación nada fácil pues hay muchas cosas que los separan, sobre todo malos entendidos y un grandísimo orgullo de lo que los dos hacen alarde.
Pero aunque ella vive en Inglaterra y él en Escocia siempre encontrarán una manera para verse, aunque la mayoría terminen enfadados.
Vale que es lo primero que leo de la autora pero esperaba mas intensidad en la relación y muchos mas momentos de amor. Aún así me ha gustado mucho su historia.

-No te cambiaría por toda la colección de mi familia, ni por una fortuna inmesa. Para mi no existe nada que me importe más que tú, Carol Coleman. Nunca lo olvides.

También hay muchos personajes secundarios que le han dado muchísima vida a la historia. Sobre todo Mari y Dick amigos de Carol y que te harán vivir momentos divertidísimos.
Mi percepción es que Mari es casi tan protagonista como Carol en esta historia y de la que la autora ha escrito un final precioso para ella.
Al principio Carol me caía un poco mal pues no entendía porque se comportaba así con Anita su madrastra. La mujer que la crió desde pequeña y que es muy buena persona. Pero poco a poco y según te vas adentrando en la historia comprenderás muchas cosas y también verás que el carácter de Carol cambia a mejor,

- Quiero estar contigo en esto, ¿entiendes? Lo hago porque quiero y porque te quiero.
Cubrió su boca con la suya y la besó con vehemencia. Dos veces. Tres.

En definitiva una novela sin más pretensión que entretenerte, con una lectura ágil y clara. Una historia de amor nada empalagosa pero si llena de secretos y malos entendidos que poco a poco la autora los va desvelando. Un historia donde no solo Mac y Carol son los protagonistas pues sus personajes secundarios tienen mucha importancia en ella, porque Olivia les ha sabido dar tanta personalidad que es imposible olvidarte de ellos.
Una novela muy fresca que la leerás en muy poco tiempo pues te engancha desde la primera página y una autora que pienso repetir pues me ha gustado mucho su forma de escribir.
Agradecimientos a Versatil por el ejemplar.

                                                                                             Booktrailer





10 comentarios:

  1. Hola! No he leído esta novela, pero por lo que dices parece que es la típica para relajarte y pasar la tarde. Puede que me la apunte para estas navidades ^^
    Besitos :D

    ResponderEliminar
  2. Me encanta Olivia Arde y me he leído casi todas sus obras y solo he encontrado una que no me chistara demasiado. Si quieres leer algo más de ella te recomiendo En la Toscana te espero.

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola, preciosa!
    Me encantan los libros ambientados en Escocia, pero la verdad es que éste no me llama nada la atención :( Ahora mismo me apetecen libros "con chicha" no que sólo entretengan...
    Gracias por la reseña!
    Un besazo

    ResponderEliminar
  4. Hola!!!! lo tengo pendiente de leer y me esta costando un imperio no ponerme con él por que sigo un orden jajajaja, por cierto, que bonitas las frases por dios!!!! <3
    Estupenda reseña.
    Un beso.
    Isa
    El desván de las delicias.

    ResponderEliminar
  5. Creo que me gustaría, no pinta mal =)

    Besotes

    ResponderEliminar
  6. Hola mi niña!!!

    No es de mis favoritos (pues creo que Olivia tiene libros mejores, jeje), pero también me gustó D: Es muy entretenido!!

    Un besote flor!!

    ResponderEliminar
  7. "No te cambiaría por toda la colección de mi familia, ni por una fortuna inmesa. Para mi no existe nada que me importe más que tú, Carol Coleman. Nunca lo olvides." Es hermosa esta frase.

    ResponderEliminar
  8. me encantó esta novela, me lo pasé genial, me gusta esta escritora

    ResponderEliminar
  9. Hace tiempo que tengo ganas de leer a esta autora :)
    Besos

    ResponderEliminar

Gracias por tu comentario, hace que este blog siga adelante.