jueves, 28 de junio de 2012

Reseña Instinto de Miriam Idrissi Cao

- Título: Instinto    Autora: Miriam Idrissi Cao  - Año de publicación: 2010 - Editorial: Éride ediciones - Nº de páginas: 232 - Precio: 15e. - Encuadernación: Tapa blanda



El mundo real está en las cosas que no ves o en las que no quieren mostrarte. Pero el peligro no está en conocer esos secretos sino en el hecho de formar parte de ellos... Una idea peligrosa ha comenzado a formarse en una mente atormentada, la sumisión ha cesado. El equilibrio inestable en el que se sujeta el instinto se ha roto y la lucha va a comenzar. Una lucha en la que entrarán en juego la fuerza y los sentimientos.



De este libro lo que primero me llamó la atención fue su portada que me encanta, luego leí la sinopsis que no te dice gran cosa y me hizo tener curiosidad por saber de que se trataba. Que bajo mi humilde ignorancia creí que se trataba de cambia-formas a panteras pero no.
Ya se mi imaginación no tiene límites jajaja

Es un libro muy entretenido, de fácil lectura y que no se anda con rodeos. Eso es algo que no me ha gustado y es que todo pasa muy rápido. Desde la página uno ya sabes lo que es y de que va, de hombres lobo. Yo que he leído un par de libros sobre esta temática quiero decir que este es el que me ha parecido mas original y nada parecido a la tan nombrada saga Crepúsculo.


En este caso el protagonismo es de dos Jeff el chico hombre lobo y Belinda la dulce y tierna adolescente que se enamora de Jeff. Tienen una relación muy dulce y tierna que a mi me encantó (a pesar de que ella se entera muy pronto de lo que es el) pero a mitad del libro toda la historia coge un giro de 180 grados poniéndose mucho mas interesante.

Me cuesta mucho trabajo reseñar este libro sin poder poner spoiler porque la verdad es que esta historia esta llena se secretos, de acción, traición y mucho amor. Entre muchas cosas que tiene buenas este libro es que puedes leer desde varias perspectivas y no solo de los dos protagonistas.

Hay cosas que no he entendido muy bien, como por ejemplo el cambio de ella de amar a una persona locamente a sentir algo por otra en poco tiempo. O cuando el no le explica que le pasó y el motivo por el cual se separan. Pero lo que mas me ha llamado la atención es el final, para mi ha sido un final muy frio tanto como cuando se volvieron a encontrar. Además pasa todo muy deprisa y corriendo, ya que la autora una chica de 17 años (ahora tiene 19) no quiso explayarse mas, cuando a esta historia se le hubiera podido sacar  mucho mas.

Pero en definitiva es una historia fresca con ritmo y a pesar de ser de temática de hombres lobos es muy original. Un libro que recomiendo y que se que no os defraudará a pesar de tener bajo mi punto de vista algunos pequeños fallos.

Agradecer a la editorial Éride por el ejemplar.

Otra cosita que se me olvidaba y es que si os ha gustado la reseña y os apetecería leer este libro deciros que pronto este blog sorteará un ejemplar de Instinto junto a otros mas.


4 comentarios:

  1. Yo lo leí hace poco, pero a mí no me gustó tanto como a ti... Te doy al razón en que la autora usa la idea de los hombres lobo y la convierte en original, pero no me terminó de gustar.
    Besitos y buena reseña ^-^

    ResponderEliminar
  2. jeje, me encantan los lobos, de hecho tengo uno tatuado en el tobillo, pero no me atrae la temática de hombres lobo. Gracias por la reseña
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Me llama bastante, ¡gracias por la reseña! :)

    ResponderEliminar
  4. No pinta mal, gracias por la reseña ^^

    besitos<3

    ResponderEliminar

Gracias por tu comentario, hace que este blog siga adelante.