martes, 16 de abril de 2013

Reseña Los Indeseables (Crónicas de Haven I) de Maureen McGowan

Título: Los indeseables (Crónicas de Haven)
Autora: Maureen McGowan
PVP: 17,50e
Editorial: OZ
Formato: 15x23 cm. Tapa blanda con solapa.
Nº de páginas: 288
Puesta a la venta: 2 de Abril de 2013
ISBN: 978-84-941123-1-7
Libro: 1/3









En Haven, ser mutante significa la muerte, Glory lo es, pero nadie debe saberlo. La Tierra está cubierta por un polvo de asteroide cuyas propiedades contaminantes han alterado el ADN de algunos humanos, dotándolos de habilidades sobrenaturales. Glory, huérfana de 16 años, debe ocultar y proteger a su hermano pequeño Drake. Ambos son mutantes y, por lo tanto, se les considera muy peligrosos: están a sólo un paso de convertirse en trituradores, salvajes y sádicos asesinos. Si alguien los denuncia, su destino es el destierro y la muerte a manos de los trituradores. Todo va bien hasta que las fuerzas de seguridad de Haven descubren a Drake. Glory y su hermano se ven obligados a escapar de la cúpula hacia un terreno desconocido y peligroso donde no hay protección contra la contaminación del exterior. La búsqueda por parte de Glory de un lugar seguro en este mundo post-apocalíptico constituye el primer volumen de las fascinantes Crónicas de Haven.


Cuando leí la sinopsis supe que me iba a gustar ya que las distopias me encantan sin contar con la portada que también me enamoró.
La protagonista y heroína es Glory una chica fuerte y desconfiada que se ha visto obligada a cuidar de su hermano paralítico. Su vida se centra en el y en tenerlo oculto de los ejecs. Ella y su hermano ocultan un secreto que si es descubierto sus vidas correrían peligro. Y así empieza esta historia que se desarrolla en un mundo post-apocalíptico donde nada es lo que parece. Pero las vidas de Glory y su hermano Drake dan un giro de 180º cuando aparece en sus vidas Burn un chico que les confesará algo que jamás Glory hubiera imaginado.
A partir de ese momento Glory y Drake junto a Burn vivirán en una continua carrera por su supervivencia y descubrirán muchos secretos de Haven ciudad en la que ellos creía que estaban seguros. En su viaje conocerán a nuevos amigos y enemigos, momentos inolvidables totalmente nuevos para Glory y otros no tan buenos. Los efectos de un polvo que lleva el aire que ellos creían contaminantes y un sin fin de secretos mas.
Es una historia muy original llena de acción, secretos, amistad, desconfianza y amor. Con un trío amoroso que ni Glory ni el lector sabrá por quién decidirse. Contada en primera persona cosa que agradezco ya que todo lo sabrás a través de los ojos de Glory.
La autora cuenta la historia de una manera ágil y fresca y lo describe todo tan bien que creerás que estás dentro del libro.
Te enganchará desde la primera página, y aunque hay algunas páginas donde hay un pequeño parón no hay que preocuparse porque vuelve a coger un ritmo trepidante hasta la última página que te dejará con ganas de mas.
Aunque tenía muchas expectativas puestas en este libro, no me ha decepcionado y estoy deseando leer la segunda parte de esta trilogía porque se que va a superar esta primera.

Bajo la cúpula de Haven, ser diferente es una sentencia de muerte.

¿Que harías si vivieras en un mundo en el que si revelas tus poderes estás condenado a una muerte segura?

 Autora:
Maureen McGowan vive en Toronto, Canadá. Antes de dedicarse en exclusiva a la  escritura, trabajaba en el sector de las fianazas.
Le llevó unos años centrar sus energías en escribir, pero desde que tomó la decisión, no ha vuelto a mirar atrás.
Ya ha escrito la segunda parte de Crónicas de Haven, que también publicará Oz Editorial, y ahora está trabajando en la tercera.
La autora a donado este libro al programa Worldreader, una organización no lucrativa estadounidense y europea cuya misión es que los libros digitales lleguen a los niños del tercer mundo.




Agradecimientos a Oz editorial por el ejemplar.

18 comentarios:

  1. Oh me ha gustado la reseña y también estoy en ese momento de sólo querer leer distopias así que en cuanto pueda leeré el libro.

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Es un libro al que le tengo muchas ganas desde que leí la sinopsis. Gracias por la reseña.
    Un besito ^-^

    ResponderEliminar
  3. Lo tengo pendiente de leer. La verdad es que pinta muy bien!

    Besos!

    ResponderEliminar
  4. Los mutantes me fascinan mucho, de ahí mi pasión por el Lobezno, ja ja ja. Un abrazo fuertote.

    ResponderEliminar
  5. Me llama bastante, así que espero que tampoco me decepcione a mí ;)
    Gracias por la reseña :D
    Besos

    ResponderEliminar
  6. Me he llevado muy gratas sorpresas últimamente con las distopías y esta no la conocía, así que una más a tener bastante en cuenta. Aunque, como siempre digo, salvo excepciones, yo y las series literarias no nos llevamos del todo bien últimamente.

    Un besín, Nocturna :)

    ResponderEliminar
  7. Lo cierto es que Oz está pisando fuerte con estos libros
    Besotes

    ResponderEliminar
  8. Lo tengo en casa esperando....no pude resistirme a esa portada jejejejeje
    Un beso!

    ResponderEliminar
  9. Hasta ahora todo lo que está publicando este editorial me parece muy interesante y todas las reseñas están resultando positivas. A ver si me decido ya.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  10. Con esta son varias la buenas reseñas que leo de esta novela. Me gusta, a ver si la leo!!

    Besos:)

    ResponderEliminar
  11. Amoreeeeee!!!!

    Oooohh!!! estaba deseando leer alguna reseña de este libro, y es tal como imaginé *_* Ahora sí que me animo a leerlo, que antes no estaba muy segura, jeje ¡¡Gracias por tu reseña cielo!!

    Un besoteeeee!! ^^

    ResponderEliminar
  12. Lo tengo por leer! A ver si lo hago pronto.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  13. A lo mejor me podría gustar, lo que ya no me gusta tanto es que pertenezca a una trilogía. En fin, gracias por tu reseña.
    Besos

    ResponderEliminar
  14. yo tambien me lo he leido y me ha gustado un monton

    pasate a ver mi reseña si te apetece

    http://losviajesysibaritismosdeauroraboreal.blogspot.com.es/2013/04/los-indeseables-de-maureen-mcgowan.html

    ResponderEliminar
  15. Estos días estoy leyendo reseñas de este libro a cascoporro jajaja
    Pinta bien!! =)

    Besotes

    ResponderEliminar
  16. Me llama mucho ^^ Mil gracias por la reseña guapa! ;)

    besitos<3

    ResponderEliminar

Gracias por tu comentario, hace que este blog siga adelante.