lunes, 15 de julio de 2013

Opinión película "La purga - La noche de las bestias"

 photo cartel-the-purge-la-noche-de-las-bestias-247_zpsdc1bc0cf.jpg Nacionalidad: Estados Unidos, Francia
Género: Terror, ciencia ficción, thriller
Duración: 1h 25 min
Director: James DeMonaco
Interpretes: Lena Headey, Ethan Hawke, Max Burkholder, Adelaide Kane
Título original de la película: "The Purge"
Fecha estreno: 12 julio 2013









Sinopsis:
Si pudieras cometer impunemente cualquier crimen una noche al año, ¿qué harías?

En el thriller The Purge. La noche de las bestias seguimos a los cuatro miembros de una familia durante una noche en la que descubrirán hasta dónde son capaces de llegar para protegerse del despiadado mundo que acaba de colarse en su hogar.

El director James DeMonaco habla de una Nueva América en la que, después de años de agitación social, la tasa de desempleo es inferior al 1% y la pobreza no supera el 5% de la población. El gobierno tal como lo conocemos ya no existe; ha sido sustituido por otro régimen, los Nuevos Fundadores de América (NFA), que han solucionado el problema de los violentos y los marginados permitiendo que durante una noche se pueda cometer cualquier tipo de crimen sin miedo a las represalias. No se puede llamar a la policía, los hospitales no admiten pacientes, los ciudadanos deben arreglárselas solos porque cometer un delito no está castigado. El NFA se encargó de aprobar la Enmienda 28 para que cualquier ciudadano estadounidense tuviese el derecho a disfrutar de la noche de La Purga.

Una vez al año, desde las 7 de la tarde del 21 de marzo hasta las 7 de la mañana del 22 de marzo, reina el caos mientras los ciudadanos se purifican.

Después del 21 de marzo de 2022 nada volverá a ser lo mismo para los cinco protagonistas de la historia. James Sandin (Ethan Hawke), dueño de una empresa de sistemas de seguridad, acaba de volver a su casa justo a tiempo para participar en el ritual en que su familia se encierra a cal y canto. Inmediatamente después de cenar, cuando se anuncia el comienzo de La Purga, James activa el perfecto sistema de seguridad y los Sandin se preparan para disfrutar de una velada tranquila, libre del caos… o al menos, eso creen.

Minutos después del comienzo de La Purga, Charlie, el hijo de los Sandin, comprueba la cámara de seguridad en la sala de control y ve a un hombre corriendo por la calle, pidiendo ayuda a gritos. Charlie no sabe qué hacer. No puede dejarle en la calle para que le maten. Pero si le ayuda, puede poner en peligro la seguridad de su familia. Acaba por dejar entrar al extraño en su casa. A partir de ese momento, el caos se apodera del hogar de los Sandin. El extraño es un marginado al que persigue un grupo de Frikis enmascarados, encabezado por un educado líder (Rhys Wakefield, Santuario).

La banda asesina rehúsa irse sin el extraño. James y Mary (Lena Headen) deben tomar la desagradable decisión entre lo que es moralmente correcto y protegerle, o sacrificarle a los sin ley plantados delante de su puerta con machetes y armas de fuego.

Es difícil no ponerse en su lugar y preguntarnos qué haríamos en una situación semejante.

Dirigida por James DeMonaco (guionista de Asalto al distrito 13 y Negociador/The Negotiator), los productores de The Purge. La noche de las bestias son Jason Blum, de Blumhouse (Paranormal Activity, Insidious, Sinister), Michael Bay, Brad Fuller y Andrew Form, de Platinum Dunes (La morada del miedo, La matanza de Texas: El origen) y Sébastien Kurt Lemercier (Asalto al distrito 13).

Opinión:
Ayer vi esta película después de esperarla mucho pues tenía muchas ganas de verla por su originalidad y he de decir que no me ha decepcionado.
 photo foto-the-purge-5-469m_zpse8eb10bd.jpg
Para los amantes del terror como yo, vais a disfrutar de lo lindo con esta película. Logrará mantenerte en tensión toda la película. No es de extrañar que siendo de tan bajo presupuesto haya alcanzado el número uno en taquilla multiplicando sus ganancias.

 photo foto-the-purge-3-465m_zps28704ff8.jpg

Me sorprendió gratamente la actuación de Lena Headey (conocida por su papel de Carsei Lanister en Juego de tronos) Casi no la reconozco con el pelo negro y corto y me gustó verla en un papel nada que ver con la fría reina. Tampoco me sorprendió Ethan Hawke pues ya me tenía acostumbrada a grandes papeles y este no sería menos pues es el héroe de la película.

 photo foto-ethan-hawke-en-the-purge-2-459m_zps1b4b255f.jpg

Hay un momento de la película que te sorprenderá dejándote con la boca abierta, pues esperas que pase una cosa y resulta que pasa todo lo contrario. No quiero destriparos mucho la película así que no voy a contar mucho mas, solo deciros que llega un momento es que salen hacia fuera todos tus instintos asesinos pidiéndole a la pantalla que sigan vengándose y acaben con todos (por lo menos eso fue lo que me pasó a mi jejeje)
 photo foto-the-purge-473m_zps51207cef.jpg

Aunque algunos dicen que es muy comercial yo creo que esta película tiene un mensaje oculto de como si no tuviéramos represalias y pudiéramos por una noche hacer lo que queramos, saldrían a flote nuestros mas bajos instintos como la envidia, el odio, el materialismo, los celos, violencia y largo etc que muchos llevan ocultos y que años tras año lleva almacenado en el alma sin poder evitar que un día salga.

Para mi es muy buena película que me mantuvo pegada al sillón todo el tiempo que duró y que me hizo hacerme muchas preguntas a su término. Si tenéis oportunidad verla.
Recomendadísima.

                                                                                Trailer

30 comentarios:

  1. ¡Muchísimas gracias por la reseña! Tengo muchas ganas de ver la película pero estaba un poco indecisa ya que el trailer me encantó pero ya sabes, aveces un trailer puede ser genial pero la película ser un asco. Sin duda iré a verla al cine. Besos.

    ResponderEliminar
  2. A mi el terror en un libro, bien, pero en película no lo soporto, tengo pesadillas.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  3. Hola mi niña no conocia la pelicula pero me encanta este genero, mismo que tenga pesadillas por la noche, Quiero verla ya. gracias por la reseña. besos

    ResponderEliminar
  4. *.* *.* ¡Quiero ver esta película! Si antes ya quería verla con tu opinión pues ya no tengo dudas.

    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
  5. Desde que vi el tráiler en el cine me muero por verla, es que me dijo muchísimo y por lo que cuentas no decepciona, asique más ganas de verla me das :D

    ResponderEliminar
  6. Hola^^!
    A mi también me gustó mucho:3
    No sabia que la mujer era la de Juego de Tronos O.O
    Besitos:3
    Alicia

    ResponderEliminar
  7. Este miércoles vamos a ir al cine a verla, ahora al ver que la recomiendas nos dan más ganas de verla muahahaha :D
    Un saludo y gracias por tu opinión ^-^

    ResponderEliminar
  8. La fui a ver el mismo día que se estrenó. Ya tenía ganas de ver una peli del estilo y la verdad es que no me decepcionó en absoluto. Pensé que sería algo más "asquerosilla" pero es bastante Light jiji.
    Besos ^^

    ResponderEliminar
  9. Supuestamente, solo una utopía es la podría permitirse el hacer semejante acto, el de dejar a sus ciudadanos que campen por sus anchas y hagan lo que quiera así, a diestro y siniestro. Algo no muy viable que digamos, como se demuestra en esta película. Lo cierto es que aun no la he visto, y tu entrada lo único que ha conseguido es que se incrementen mis ganas de hacerlo.

    La libertad necesita reglas, como diría cierto personaje de cierto juego.
    Muchísimas gracias por tu entrada, Nocturna.

    Saludos y despedidas. ~

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No son reglas lo que necesita la libertad, sino personas que no se crean con el derecho de acabar con la vida de otra persona.

      Eliminar
  10. Buffff, esta es de las mías,quiero verla, a ver si convenzo a mi marido porque a él no le gustan las de terror porque le dan miedo, si voy vuelvo por aquí y te cuento. Besos.

    ResponderEliminar
  11. Me alegra una barbaridad que digas eso, sólo tenía referencias negativas sobre esta película y le tengo un mont´n de ganas
    Besos

    ResponderEliminar
  12. No la he visto y parece muy interesante. Oído cocina!!! ja ja ja, ya la tengo apuntada. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  13. Hola, la estoy bajando, a ver si la puedo ver, me encanta las pelis de Terror como a ti, ya te diré que me parece cuando la vea, a ver si coincidimos.
    Besos.

    ResponderEliminar
  14. A ver si me la traigo al Desván :)

    Yo también la vi este finde y también me gustó.No es un peliculón espectacular ni indispensable pero disfruté con ella. Con la parte más de acción de la película, pero creo que aún más con ese trasfondo de crítica social más serio que tiene.

    Un besote!

    ResponderEliminar
  15. Joe pintaza pintaza. La tengo que ver si o si jeje
    Un beso!

    ResponderEliminar
  16. Dios mio tengo que ver esta peli!!
    Jajaja gracias un beso nos leemos xxoo

    ResponderEliminar
  17. Hola mi niña!!!!

    Pues a mi no me parece muy de terror XD Al menos no tipo Isidius o películas como Posesión infernal (nombro eso por que es la última que he visto, no por nada en especial XD)pero no tiene nada que ver para que me llame un montón la atención jeje Tiene todo lo necesario para mantenerme pegada al sofá como a ti, y acojonadita perdida jajajaja La veré ;)

    Un besote cielo!!!!

    ResponderEliminar
  18. He oído hablar de esta, pero yo soy una aconojada de la vida xDDD
    asi que esta no creo que la vea no.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  19. Me llamaba la atención, pero con tu reseña no me cabe duda que tengo que verla.

    Saludos¡¡

    ResponderEliminar
  20. Tiempillo sin pasarme por aquí la verdad... HOLA!! Cuanto tiempo, pues nada que me llama la atención y me parece interesnting el libro jeje Muchos MuakiSs.. xD

    ResponderEliminar
  21. Pues la verdad es que no me llama mucho, pero igualmente gracias por la reseña^^
    Besos, Cassia.

    ResponderEliminar
  22. me han dado miedo sólo las fotos.
    Las pelis de miedo soy incapaz de verlas, en serio, lo paso fatal

    un beso

    ResponderEliminar
  23. Mis amigos fueron a verla este viernes y yo no quise, aunque quizás algun día la acabe descargando. Las películas de miedo me gustan, pero muchas veces las escenas gores me desagradan demasiado, y nunca se que voy a ver en una película de esas.

    Un saludo!

    Ilwën - La Biblioteca de Seshat

    ResponderEliminar
  24. Las películas así me dan miedo ;_; sólo las veo con gente así que con tu reseña creo que la voy a recomendar para cuando quede para dormir con algunas amigas :3
    Un beso enorme <3

    ResponderEliminar
  25. Oh, genial genial. Tengo muchas ganas de ver una película de terror buena de verdad y la sinopsis me había encantado. Tenía miedo de que se quedará ahí y decepcionara, pero veo que todo lo contrario. Así que sin duda la tengo que ver.
    Muchas gracias por la reseña :)

    Un fuerte abrazo,
    Nimue

    ResponderEliminar
  26. Tengo muchísimas ganas de ver la película, pero no consigo que ningún amigo quiera venir conmigo a verla, así que me tocará verla sola en casa, y quizá así me dé más miedo jejejeje.

    ResponderEliminar
  27. Yo tenia muchas ganas de verla,pero todo el mundo dice lo mismo,que es un coñazo.
    Besos ♥

    ResponderEliminar
  28. Lo tendré en cuenta porque me parecía que podía ser un pufo

    ResponderEliminar
  29. Yo soy una cobarde total, y pelis así hacen que me coma el coco de procupación y no paro de oír ruidos, imaginar que me pasa a mí... es tipo obsesión >.<
    Me fío de que es buena, pero no la veré *-*

    besitos<3

    ResponderEliminar

Gracias por tu comentario, hace que este blog siga adelante.