lunes, 29 de julio de 2013

Reseña "Susurros" de A. G. Howard

 photo descarga_zpsa452ca5c.jpg Título: Susurros
Autor: A. G. Howard
Editorial: OZ Editorial
Encuadernación: Rústica con solapas
Nº de páginas: 416
Formato: 115x23 cm.
Puesta a la venta: 2 de Abril de 2013
Precio: 17,90€
ISBN: 978-84-941123-2-4







 photo Sinopsis_zps9260b184.png

A Alyssa Gardner las flores y los insectos le hablan. Teme que su destino sea acabar en un psiquiátrico, como su madre, pues una vena de locura recorre su familia desde tiempos de su antepasada Alicia, la niña que inspiró el País de las Maravillas de Lewis Carroll.

Pero ¿y si los susurros de las flores no son alucinaciones? ¿Y si el País de las Maravillas existe y la está llamando?

Alyssa descenderá por la madriguera del conejo hacia un mundo mágico, pero también despiadado. Durante su increíble aventura, tendrá que decidir en quién confiar: en Jeb, su mejor amigo, por el que siempre se ha sentido atraída, o en el fascinante y seductor Morfeo, su guía en el País de las Maravillas y con el que lleva soñando desde que era niña.

 photo Resentildea_zpsc1b8ff56.png

Nunca me ha gustado en exceso el cuento de Alícia en el país de las Maravillas, pero la portada de este libro me enamoró y cuando leí la sinopsis vi que iba a ser diferente y la curiosidad me pudo. Lo tengo leído hace ya un tiempo pero había tal bombardeo de reseñas en los blogs que quise dejar la mía para mas hacia delante.

 photo images1_zps871ec077.jpgCuando empecé a leerlo pensando que quizás me aburriría, me topé con una historia original y fascinante.
Alyssa la protagonista se considera un bicho raro ya que puede hablar con plantas y toda clases de insectos. Piensa que tiene la maldición que arrastra su familia y que tarde o temprano acabará loca y encerrada en un psiquiátrico como lo está su madre. Por ello trata por todos los medios ocultar su don y hacer como que no escucha nada a pesar de que todo aquello la atormenta.
Ella vive con su padre que aunque ha querido contarle su secreto vive ajeno a ello. Un día visitando a su madre toma la decisión de que quizás haya una solución para lo que les ocurre y piensa que no hay otra manera que intentar romper la maldición que lleva a todas las mujeres de su familia a la locura.

 photo images_zpsa862e6f0.jpg Ella trabaja en un local de patinaje en monopotatín e incluso ella lo practica y el encargado de ese sitio es Jeb el amor platónico y mejor amigo de Alyssa. Jeb la cuida, protege, y siempre está a su lado, pero ella es incapaz de hablarle sobre los sentimientos que siente hacia el ya que Jeb sale con otra chica.
La historia de amor de ellos dos me encantó desde el principio, consiguiendo que Jeb sea mi personaje favorito. Pero como todo novela juvenil que se aprecie el amor entre ellos no tendrá un camino fácil y mas cuando aparece en escena Morfeo del cual hablaré mas adelante.
Ella decidida a seguir con su plan de acabar con la maldición, empieza a escuchar y prestar atención por primera vez a lo que dicen las plantas y los insectos. Con ello logra averiguar que lo primero que tiene que hacer es ir al País de las Maravillas y como no para ello tiene que entrar por la madriguera del conejo.

 photo descarga2_zps19da5d40.jpgUna vez sabiendo como llegar hasta su destino Alyssa desaparece a través del espejo de su habitación sin darse cuenta que Jeb va tras ella. Juntos llegarán al País de las Maravillas y vivirán la mayor aventura de sus vidas.
Allí aparte de muchos personajes conocerán a Morfeo un chico un poco mas mayor que ellos solo físicamente, muy extraño y extravagante amigo de juegos de Ali cuando eran pequeños y que ella no recuerda. Morfeo hará que la incipiente relación entre Jeb y Ali se tambalee a pesar de todos los intentos de Jeb porque eso no suceda. Decir que odio el personaje de Morfeo, que no acabé de entenderle y que me ponía enferma cada vez que hablaba con Ali. Diría muchas mas cosas sobre el pero prefiero que lo descubráis vosotros mismos.

La historia te engancha desde el la primera página, pues tiene todo lo necesario para ello, aventura, fantasía, amor, engaño, celos y mucha acción. Todo ello acompañado de una buena dosis de humor que uniéndolo todo te hace soñar y volver a sentirte como una niña. En un marco incomparable que la autora ha sabido describir tan delicadamente sin dejar un detalle, metiendo al lector en ese mundo mágico.

Te guste o no Alícia en el País de las Maravillas recomiendo este libro pues seguro que como a mi te encantará y no te dejará indiferente. A pesar de tener muchas páginas se hace corto, y aunque tiene continuación acaba con todo los enigmas resueltos. La única pega es que me hubiese gustado que tuviera mas diálogos, y aunque no me gustan los libros con muchas descripciones en este se agradece pues si no, no te sentirías dentro de la historia.

Agradecimientos a OZ Editorial por el ejemplar.

                                                                  Continuación:

 photo descarga1_zpsdf359b1a.jpg


Citas sacadas del libro: 
-Esto es la realidad - dice él, y su aliento es una ráfaga cálida en la fría habitación -. Sé que ya no eres una niña. ¿Crees que estoy ciego? - Sus dedos se entrelazan con los míos, apretando mis brazos contra los espejos fríos y lisos para sentir su latido contra el mío -. Tu eres la inocente. No hay nada fraternal en lo que siento por ti......
.......Aprieta su boca contra la mía.
Un chispa salta entre nosotros, caliente y eléctrica. La conmoción y la sensación brillan a través de mí, resplandecientes por su calor y su sabor. Seis años de secreto deseo. Seis años negando que él es la órbita de mi mundo.


Booktrailer

                                  


 photo EXPELLIARMUS_zps58ebc522.jpg

16 comentarios:

  1. Tengo muchas ganas de leerlo *___*

    Un beso^^

    ResponderEliminar
  2. Hola, Nocturna!
    Este libro me llama a pesar de que no soy super fan de Alicia en el Pais de las Maravillas.
    Espero leerlo algun dia.

    Saludos!

    ResponderEliminar
  3. Otro libro que quiero leer durante este verano, y más si está relacionado con Alicia en el País de las Maravillas.
    Te sigoo!! ^.^

    ResponderEliminar
  4. Me pasa como a ti, Alicia en el país de las maravillas no era uno de mis cuentos preferidos, pero desde que vi esta portada y leí la sinopsis, me pareció que esta lectura podría gustarme y es uno de los títulos con los que pienso regalarme mi cumpleaños el mes próximo.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  5. Desde luego esta genial ^^ a mi me encanto cuando lo leí, especialmente porque me gustan las nuevas versiones de los cuentos.
    Saludos!

    ResponderEliminar
  6. Me gustó mucho y tengo ganas de leer la continuación :)
    Besos ^^

    ResponderEliminar
  7. ¡Tengo muchísimas ganas de leerlo!
    ¡Gracias por la reseña!

    Un beso

    ResponderEliminar
  8. Lo quiero desde que salió, porque me enamoró su portada, pero luego me desinflé un poco porque leí algunas reseñas que no lo dejaban muy bien. Alicia a mi no mé gustó lo tengo y lo leí y lo encontré super pesado y lioso. Bessos

    ResponderEliminar
  9. Hola mi niña!!!

    Buf, llevo queriendo leerlo desde que salió jajaja Tiene una pinta genial y me encantan este tipo de historias basadas en cuentos ^^

    Un besote cielo!!!

    ResponderEliminar
  10. A mi en cambio Jeb me parece un personaje que limita mucho a Alyssa y no me gustó nada de nada >.< Pero el libro me encantó!

    ResponderEliminar
  11. Tengo muchas ganas de leerme el libro, ¡y lo tengo en correos esperándome!! Muchas gracias por la reseña guapi!^^ Un besin

    ResponderEliminar
  12. Tengo muchas ganas de leer este libro, además, la portada es una monería =)

    Besotes

    ResponderEliminar
  13. Me alegro de que te gustara pero a mí se me hizo pesadísimo ... Eso sí, la portada es preciosa =)

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola preciosa!

    Leí hace algunos meses esta novela y me enganchó de principio a fin *w* Mi personaje favorito es Morfeo hahaha Me alegro muchísimo que te haya gustado tanto como a mí :) ¡No puedo esperar a que salga la continuación!

    Cyrelle.

    ResponderEliminar
  15. Me apetece mucho leerlo! La portada es preciosa!
    Besos ♥

    ResponderEliminar

Gracias por tu comentario, hace que este blog siga adelante.