viernes, 14 de marzo de 2014

Reseña "Una boda impuesta" de Jo Beverley

 photo unabodaimpuesta_8bc712612601561844401feea4b3b45b_zps18b1c6fd.jpg
Título: Una boda impuesta
Autora: Jo Beverley
Nº de páginas: 384 págs.
Editorial: TITANIA
Lengua: CASTELLANO
Encuadernación: Tapa blanda con solapa
ISBN: 9788492916474
Año edición: 2013




 photo Sinopsis_zps9260b184.png

Después de sufrir un ataque orquestado por su hermano, la bella Eleanor Chivenham se ve obligada a casarse con Nicholas Delaney si no quiere acabar sus días como esposa de lord Deveril, quien se ha complotado para arruinar la reputación de Eleanor. El problema es que Nicholas, como espía al servicio de la corona, debe mantener un romance ilícito con una mujer de vida libertina que puede ser el centro de un complot francés para liberar a Napoleón. A pesar de que se trata, a todos los efectos, de una boda por conveniencia, Eleanor no puede evitar sentirse atraída por ese hombre misterioso y lleno de secretos. Mientras tanto, Nicholas se ve en serios aprietos para mantener la apariencia del matrimonio sin dejar de utilizar sus dotes de seductor para servir a su patria. En especial cuando su nueva esposa amenaza con derribar todas sus murallas.

 photo Resentildea_zpsc1b8ff56.png

Ahora que leo más romántica me llamó mucho la sinopsis de este libro y ni que decir de su portada así que me entraron unas ganas enormes de leerlo. Aunque me ha gustado mucho hay cosas de la protagonista que no me han terminado de convencer. Empecemos.

 photo images1_zpsc74f3941.jpg La historia de desarrolla en la época de la regencia inglesa, donde su protagonista Eleanor sufre una violación orquestada por su hermano.
A partir de ese momento su vida que no puede ir a peor y tras un intento fallido de suicidio es rescatada por su propio violador.
Él para resarcirse del daño causado le ofrece un matrimonio con su hermano gemelo. Ella que ya no tiene nada que perder acepta a pesar de ser engañada y se casa con Nicholas el mismo día que se conocen.

-Eleanor -dijo, apretándole la mano con fuerza-, recuerda esto: eres la persona más importante de mi vida. Nunca te haría daño. Puede que no lo consiga, pero al menos lo intentaré.

 photo images2_zps967800ed.jpg Nicholas no puede evitar proteger siempre a su hermano y aunque está en una misión muy importante decide casarse con Eleanor para arreglar por lo menos la reputación y la deshonra que le ha ocasionado su hermano a esa muchacha.
Él siempre ha sido un hombre solitario sin ningún lugar fijo y acostumbrado a ocultar siempre lo que siente. Pero desde que Eleanor llega a su vida todo lo que a él le importaba deja de hacerlo y siente la necesidad de cambiar su forma de vida. Pero lo que más le preocupa es que no puede estar con Eleanor como el quisiera ya que su obligada aventura con una prostituta de la que sospecha puede estar metida en un complot para liberar a Napoleón le quita todo el tiempo que tiene para estar con su esposa. Esto hace que su matrimonio cada vez sea más distante y que prácticamente no se vean.

-Te recuerdo que estamos casados...de por vida. A lomejor a ti te conviene vivir siempre en guerra, pero a mí no. Me estoy esforzado por encontrar un modus operandi que haga que nuestra vida en común sea soportable para ambos. Incluso estoy empezando a albergar esperanzas de que tal vez podamos gozar de cierta felicidad con este acuerdo. Yo, por lo menos, estoy agradablemente sorprendido por la compañera que el destino me ha buscado..., aunque me estés mostrando más púas que un erizo.

 photo images3_zps9ff16e02.jpg La historia de amor entre Eleanor y Nicholas es de un amor pausado, sin muchos momentos románticos ni pasionales, pero de un gran amor al fin y al cabo.
Disfruté como se iba fraguando ese amor poco a poco y me deleité con esos pocos momentos pasionales y muy intensos.
La única pega que le vi fue el carácter de Eleanor que después de todo lo que le pasó no se hizo una mujer fuerte, y se toma todo con normalidad. Y lo que me sacaba de quicio es que por más desplantes que le hacía Nicholas ella ni se enfadaba ni le recriminaba nada. Aunque he de reconocer que en las últimas páginas ella da un ligero cambio y saca un poco de su carácter.

-¿Me amas?
Nicholas se sonrojó y se rió con voz temblorosa.
-¿Que si te amo? Tanto que no tengo palabras para expresarlo.

Me ha encantado la forma de escribir de esta autora, tan dulce y pausada pero sin entretenerse en demasiadas descripciones. Me hizo sentir como si estuviera en esa época y entender la forma de vida de aquellos años. No es solo una historia de amor, también hay una trama de espionaje en el que Nicholas pide ayuda a su grupo de amigos de los cuales la autora ha hecho un libro con cada uno de ellos, siendo este el primero de una larga lista.
En definitiva es un libro que me ha gustado mucho y que a pesar del débil carácter de la protagonista me enganchó desde la primera página.

Agradecimientos a Titania por el ejemplar.

 photo EXPELLIARMUS_zps0644f200.jpg


14 comentarios:

  1. No es un libro que me llame demasiado, ¡lo dejaré pasar! Un besote :)

    ResponderEliminar
  2. Ala, me gusta. Madre mía, hoy estoy de buen humor y me gusta casi todo lo que veo XD solo hago que agrandar mi lista jejeje me gustaaa

    ¡Buen fin de semana!
    -Gin-

    ResponderEliminar
  3. No suena mal y la ambientación me gusta.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  4. Hola!
    No me llama mucho, ahora mismo no me apetece leer libro así, aunque más adelante quien sabe.
    Gracias por la reseña guapa!
    besos

    ResponderEliminar
  5. Hola^^
    La verdad es que este libro no me llama mucho:/ pero gracias por la reseña(:
    Un besito ^.^

    http://aplaceforyourdreams.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  6. Fue una de mis primeras lecturas de este genero y de esta autora...Hoy en dia la recuerdo con nostalgia, pero se q hoy en dia no leeria nada de ella...Ya su estilo no es lo q busco

    Sabes q la conoci en el Encuentro RA de Madrid?? Simpatiquisima y amable!!!!

    Un besito y pasa un buen fin de semana

    ResponderEliminar
  7. A m iestas lecturas me encanta, Me lo apunto*O*

    ResponderEliminar
  8. A esta autora la seguía hace años pero hoy en día no me entusiasma su estilo.

    Un beso!

    ResponderEliminar
  9. La verdad que no he leído nada de esta autora, no me parece que sea del estilo que más disfruto
    Besos

    ResponderEliminar
  10. No lo conocía, y no me llama demasiado. Además los libros ambientados en esa época no me suelen gustar a pesar de que dices que la autora la describe muy bien.
    Un beso

    ResponderEliminar
  11. Est autora me llama mucho ^^ Muchas gracias por la reseña!

    besitos<3

    ResponderEliminar

Gracias por tu comentario, hace que este blog siga adelante.