jueves, 15 de noviembre de 2012

Reseña Sylvia de Jill Hathaway

Titulo Original: Slide                                                                              Serie: Slide #1                                                                                     Autor: Jill Hathaway                                                                                No de Paginas: 290                                                                        Editorial: B de Blok                                                                               Año: 2012 en EUA

Sylvia Bell está segura de una cosa: Sophie, la amiga de su hermana, no se suicidó. Fue asesinada.Sylvia lo sabe porque ella estaba ahí. Todo el mundo cree que sufre de narcolepsia, pero de eso nada: durante esos instantes en que pierde el sentido, Sylvia se desliza dentro de la consciencia de otra persona. Es así como ha visto a su hermana copiar en un examen de mates, o a su profesor tomarse un trago antes de dar clase. Pero nada podía prepararla para el momento en que se encuentra en la mente de alguien que sujeta un cuchillo ante el cuerpo destrozado de Sophie. Sylvia quisiera contarlo, pero ¿quién le creería? Envuelta en una peligrosa maraña de secretos y mentiras, tiene que descubrir al asesino antes de que éste ataque de nuevo.


Desde el día que supe de este libro quise leerlo desesperadamente ya que su sinopsis me llamó poderosamente la atención. Incluso lo añadí a mi lista de deseos, y por fin y sin creérmelo gracias a la editorial B de Blok pude leerlo.

Es un libro muy finito y de fácil lectura así que lo leí en muy poco tiempo. Tiene una historia muy original y fresca, llena de intriga y secretos que te atrapa página a página. También he de reconocer que al tener tantas expectativas puestas en el no fue lo que me esperaba aunque si que me gustó mucho.

Sylvia es la protagonista de la historia y la que da nombre al libro, ella es una chica de pelo rosa un poco tímida con un solo amigo pero que ahora están alejados, con una hermana menor con la cual no tiene mucha relación y que guarda un gran secreto que no sabe nadie y que no quiere contar por temor a que la tachen de loca. Sufre de narcolepesia que le hace que se duerma o se desmaye en cualquier parte.

Su padre es médico y se pasa todo el tiempo en el hospital, su madre murió hace años y por eso se siente muy sola. Pero a pesar de todo eso ella trata de vivir la vida lo mejor que puede y tomarse su don con naturalidad.

Otro personaje que me encantó fue el de su único amigo Rollins un chico rebelde pero de buen corazón que lleva enamorado de Sylvia desde siempre pero que lo lleva en secreto. Según vas leyendo vas conociendo sus secretos a través de los ojos de Sylvia, e incluso llegarás a sospechar de el.

Todo cambia en la vida de Sylvia cuando en uno de sus deslizamientos se mete en el cuerpo de un asesino, quien acaba de matar a una de las amigas de su hermana. A partir de ahí ella decide investigar quien es el asesino ya que al poco tiempo muere otra chica.

Hay varios personajes mas y sospecharás también de todos ellos, esto es el mayor aliciente que tiene el libro el no tener ni idea quien es el asesino hasta el final.

Si te gusta el suspense y la intriga este es tu libro, un libro que merece la pena leerlo por su originalidad y porque nadie ni nada es lo que parece, y aprenderás que ni los malos son tan malos ni los buenos son tan buenos.

Un fragmento del libro:
¿Quien soy? y ¿porque llevo guantes?
Las palabras que escribo dicen: "No me merezco esto".
Me alejo del escritorio y veo la cama. Definitivamente es la cama de Sophie, pero el color es diferente ahora. Antes, la cama estaba cubierta con un edredón de color blanco impecable. Ahora la cama tiene un color de granate oscuro. Y está húmeda. Empapada. Hay algo sobre la cama. Es Sophie. Su pelo, negro como la tinta, le enmarca el rostro. Sus brazos yacen indefensos a los lados, un tajo largo en cada muñeca.
No. No. Esto no puede estar pasando. Es entonces cuando veo lo que llevo en mis manos enguantadas: un cuchillo largo y plateado. Oh mierda. Oh, no. ¿Quien le ha hecho esto a Sophie? ¿En quien me he deslizado? Pero antes de que pueda averiguarlo, me he ido.




Quiero dar las gracias a la editorial B de Block por el ejemplar.



8 comentarios:

  1. Ui, yo también había escuchado de este libro. Ahora que me he leído la sinopsis y tu reseña, me llama muchísimo la atención.
    Solo puedo preguntarme...¿Quién es el asesino?? dímelo Nocturna jajaja

    ^^ Me ha encantado tu reseña. Realmente quiero leerme yo también el libro!! ^^
    Un besin

    ResponderEliminar
  2. Parece interesante, me lo pensaré como posible.
    Gracias por la información que e distes.
    Besoss

    ResponderEliminar
  3. La verdad es que me gustó, y es lo que dices, acabas sospechando de todos xD
    Gracias por la reseña!
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  4. Lo tengo en mi lista de pendientes.
    Un beso

    ResponderEliminar
  5. Hola cielo!!! :D

    La verdad es que me parece un libro original y bastante entretenido, me ha animado saber que te ha gustado, por que me pica más la curiosidad jeje

    No leeré más adelante ^^

    Un besazo!

    ResponderEliminar
  6. Le tengo ganitas.
    Gracias por la reseña.
    Un beso!!

    ResponderEliminar
  7. Muchas gracias por la información. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  8. Sin la portada me gustaría leerlo ;) Gracias por la reseña ^^

    besitos<3

    ResponderEliminar

Gracias por tu comentario, hace que este blog siga adelante.