martes, 29 de enero de 2013

Reseña Cazadores de sombras 2 - Ciudad de ceniza - de Cassandra Clare

Nº de páginas: 464 págs.                                   Encuadernación: Tapa dura                                            Editoral: PLANETA                                                        Lengua: ESPAÑOL                                                           ISBN: 9788408087533                                            Precio:17.95 €



Clary Fray desearía que su vida volviera a la normalidad. Si pudiera dejar atrás el mundo de los cazadores de sombras, tendría más tiempo para Simon, su mejor amigo, que se está convirtiendo en algo más... Pero el mundo subterráneo que acaba de descubrir no está preparado para dejarla ir; en especial ese apuesto y exasperante Jace. Para complicar las cosas, una ola de asesinatos sacude la ciudad. Clary cree que Valentine está detrás de esas muertes, pero ¿cómo podrá detenerle si Jace parece dispuesto a traicionar todo en lo que cree para ayudar a su padre? En esta soberbia secuela de Ciudad de Hueso, Cassandra Clare arrastra de nuevo a sus lectores a las siniestras garras del Submundo de Nueva York, donde el amor jamás está a salvo y el poder se convierte en la tentación más letal.



Como siempre sin spoiler de la primera parte y de la segunda. Después de dejarnos con la miel en los labios con Ciudad de hueso esta segunda entrega es mucho mejor si cabe que la anterior. Con mucho mas misterio, acción, risas, amor y un largo etc que hace que sea una delicia.

Todos los personajes han evolucionado, Clare está mas segura, mas guerrera y mas enamorada. Jace ha madurado aunque sigue con su puntito infatil y macarrilla que me encanta. Simon experimenta una metamorfosis y sucederá algo que le cambiará la vida, estad atentos a este personaje porque en esta parte pasarán cosas muy importantes con el. Aunque si os soy sincera en ocasiones le llegué a coger un poco de manía por lo pesado y entrometido que es. De Alec nos sorprenderá muchas actitudes y nos reiremos mucho con el y acabo con Isabella que también es uno de mis personajes favoritos y en este libro la verás luchar contra todo por lo que cree correcto. Le servirá de mucha ayuda a Alec.

La relación entre Jace y Clare no cambia mucho a la del primer libro, eso si habrá entre ellos momentos tan entrañables que se te erizará la piel. No os diré si hay beso o no pero os aseguro que os gustará. Antes se me olvidó hablar de Luke, y os hago una pregunta ¿se puede ser tan bueno? El es maravilloso, bondadoso, cariñoso y no pararía de decir cosas bonitas de este personaje. Me encanta como cuida de Clare, como ayuda a Jace y me encanta como se preocupa por todos.
A pesar de ser un libro gordito se hace cortísimo por la intensidad de la historia. Lloraréis, reiréis, suspiraréis y sufriréis sobre todo con Valentine que si en el anterior libro era malvado y perverso en este lo es aún mas. Incluso yo casi dudo un momento si en realidad todos están equivocado con el y es bueno, pero vamos al segundo se me pasó y es que habla tan seguro que a mi personalmente me lió.

Hay muchos personajes mas, algunos nuevos como Maya, la inquisidora, la reina Sheeli y conocidos como el mago Magnus, el jefe vampiro Raphael, los padres de Alec e Isabella, etc y que ninguno te dejará indiferente pues la autora ha sabido darles una historia a cada uno de ellos. Esta es una de las sagas de lo mejorcito que hay y que recomiendo encarecidamente a todo el mundo pues no defraudará.

1- Ciudad de hueso
2- Ciudad de cenizas
3- Ciudad de cristal
4- Ciudad de los ángeles caídos
5- Ciudad de las almas perdidas
Los orígenes:
1- El ángel mecánico
2- Príncipe mecánico
       
Trailer de la película basada en el primer libro Cazadores de sombras- Ciudad de hueso -





12 comentarios:

  1. Esta saga es genial, genial, genial <3

    ResponderEliminar
  2. Es una de mis sagas preferidas. El tercero todavía es mejor :D

    ResponderEliminar
  3. Cada vez le tengo más ganas a esta saga. Espero que cuando lo lea me guste!!!

    Besos.

    ResponderEliminar
  4. Me encantó este libro, pero más aún la tercera parte :) ya nos contarás que te parece ;)

    ResponderEliminar
  5. Hola cielo, justo he estado pensando en conseguir este libro para leerlo >.< a ve si me hago con el.. ya que el 1º lo leí me encantó *.* y veo que este va por ese estilo jajaj
    Gracias por la reseña :D
    Besitos!

    ResponderEliminar
  6. No puedo profundizar mucho en la reseña porque todavía no he leído el primero. ¡Qué ganas de ponerme con esta saga! :)
    Besitos ^^

    ResponderEliminar
  7. Hola mi niña preciosaaaa!!

    Uy no quiero leer no quiero leer... que aun no he empezado la saga jaja aunque al paso que voy no sé cuando voy a hacerlo jajajaja

    Un besazo cielo!! casi no te veo por aquí últimamente :(

    ResponderEliminar
  8. hola!!
    Quiero leer la primera parte *_*
    Un beso

    ResponderEliminar
  9. Hola hola!Veo que te ha encantado, Genial.^^
    Todo el mundo lee estos libros menos yo, que con la cantidad de lectura acumulada que tengo me es imposible. Tengo que leérmelos todos.
    Un besito

    ResponderEliminar
  10. Tengo muchas ganas de leer esta saga, a ver si pronto la consigo y a ver que tal esta, aunque estoy segura de que me va a gustar mucho.

    Un besin ^^

    ResponderEliminar
  11. Tengo esta saga pendiente!!
    Me voy haciendo con ellos a mi ritmo, eso sí jejej

    Besotes

    ResponderEliminar
  12. A mi esta saga me encantó!! Y tengo pendiente hacer la reseña ^^
    Muy buena la tuya!

    besitos<3

    ResponderEliminar

Gracias por tu comentario, hace que este blog siga adelante.