miércoles, 16 de enero de 2013

Reseña "El club de los viernes" de Kate Jacobs

Título: El club de los Viernes. (Forma parte de una trilogía). Autor: Kate Jacobs.
Editorial: MAEVA o EMBOLSILLO.
Nº de Páginas: 454.

"Ocho mujeres, ocho maneras de tejer la vida". 

Georgia Walker es una mujer feliz. Tiene una hija adolescente y gracias a los consejos de una buena amiga, se ha convertido en dueña de una bonita tienda de lanas en Manhattan, donde se ha creado un curioso club. 

Cada viernes se reúne en el local de Georgia un variopinto grupo de mujeres que, a través de su pasión común por el punto, han desarrollado una fuerte amistad. La laboriosa actividad da pie a que cada mujer dé rienda suelta a sus pasiones, sus deseos y sus miedos. Sin embargo, unos inesperados cambios afectan los destinos de Georgia, Cat, Anita, Peri, Darwin y Lucy, cuyas vidas se enredan como los hilos de las pendras que van tejiendo. 

 (Fuente: del propio libro)

"Ocho mujeres, ocho maneras de tejer la vida". Un lema de la novela, ocho personas diferentes dan vida a esta entrañable novela, una de ellas es Georgia y tiene una hija que también jugará un papel muy importante. 

Georgia es el centro de todo. Un día se le ocurre una genial idea de reunir a unas pocas amigas todos los viernes de cada mes, allí todas comparten buenos momentos de amistad, se cuentan sus penas, sus deseos y sus ganas de aprender, cada una de un ámbito diferente a la otra, pero mediante la amistad y el compañerismo juntas consiguen superar muchas cosas. 

Aún no ha sido llevada a la pantalla grande, pero se está rodando, la protagonista principal Georgia, será interpretada por Julia Roberts.

Esta es la primera de tres grandes novelas, y os aseguro que pintan muy bien.

Aquí también necesitaréis tener un clinex a mano porque tan pronto te estás riendo como que sientes una pena muy grande, ahí lo dejo. Si eres capaz de meterte en la vida de estas simpáticas amigas disfrutarás de la novela el doble.

Un besin ;)

7 comentarios:

  1. A mí la novela no me desagradó, pero hubo un elemento, ya hacia el final, que me chafó la lectura. Aun así, es un libro entretenido y ameno, un canto a la amistad.

    Un saludito.

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!

    Que ganas le tengo a este libro y me alegra saber que será llevado a la gran pantalla ^^

    ¡un beso!

    ResponderEliminar
  3. No me acaba de llamar. ¡Un besito y gracias por la reseña!

    ResponderEliminar
  4. Lo quiero leer ya!!! me ha encantado.

    BESOTES!

    ResponderEliminar
  5. Me llaman mucho! Gracias por la reseña ^^

    besitos<3

    ResponderEliminar

Gracias por tu comentario, hace que este blog siga adelante.