jueves, 3 de abril de 2014

Reseña "Hopeless - Tocando el cielo" de Colleen Hoover

 photo descarga_zps5cca90d0.jpg
Título: Hopeless "Tocando el cielo"
Autora: Colleen Hoover
Nº de páginas: 400 págs.
Editorial: DEBOLSILLO
Lengua: CASTELLANO
Encuadernación: Tapa blanda bolsillo
ISBN: 9788490326244
Año edición: 2013
Precio: 10,95€



 photo Sinopsis_zps9260b184.png

En ocasiones, conocer la verdad resulta más doloroso que creer las mentiras. 
Eso es lo que la joven Sky descubre cuando su camino se cruza con el de Dean Holder, un chico conflictivo que tiene la irritante habilidad de despertarle emociones que ni siquiera comprende. Es capaz de aterrorizarla, y al mismo tiempo cautivarla, con una simple mirada o un roce apenas perceptible. Sky comienza a darse cuenta de que Dean atesora una importante pieza de su pasado; un pasado oculto, turbulento y borroso. Pero él no es consciente de que tiene la clave para desvelar un secreto que les unirá de un modo que jamás habrían imaginado. Hopeless es una novela que te dejará sin aliento; extasiado en el recuerdo de tu primer amor.
«Hopeless ha sentado un precedente. Tiene el mejor primer beso de la historia. El mejor protagonista masculino. El mejor giro argumental. La mejor escena de la primera vez. Y el mejor último capítulo. Podría decirse que este libro ha marcado un antes y un después.» Lynn's Reads

 photo Resentildea_zpsc1b8ff56.png

Cuando un libro te gusta mucho y tienes tantas cosas que decir de él no sabes ni por donde empezar, y este es mi caso. Desde que supe de su existencia quise leerlo porque sabía que me iba a gustar, pero no sabía que a qué nivel. Sin hablar de su portada y contraportada que son preciosas.

- Sky, no voy a besarte esta noche, pero créeme cuando te digo que nunca he tenido tantas ganas de besar a una chica. De modo que deja de pensar en que no me atraes, porque no tienes ni idea de cuanto me gustas... ...Tengo que estar seguro de que vamos a sentir lo mismo cuando nuestros labios se toquen. Porque quiero que tu primer beso sea el mejor primer beso de la historia de los primero besos.

 photo images2_zps912033f8.jpg Sky es la protagonista y es una chica que pronto cumplirá los dieciocho años. Vive con su madre en una casa sin televisor ni teléfonos móviles ni internet ya que su madre está en contra de la tecnología.
Siempre ha estudiado en casa pero como pronto irá a la universidad decide ir en su último curso al instituto junto a su única amiga y vecina Six.
Lo que Sky no sabe es que esa decisión hará que descubra cosas de su pasado que jamás imaginó. Aunque se ha liado con chicos nunca a sentido nada por ninguno, ni siquiera les han gustado. Pero todo cambiará cuando conoce a Dean Holder, el chico malo del instituto.

Me mira la boca, e instintivamente me muerdo el labio inferior. En realidad podría morderlo a él.
- Déjame que te informe sobre algo - me dice en voz baja -. En el instante en que mis labios toquen los tuyos, será tu primer beso. Porque si nunca has sentido nada cuando te han besado, es que nadie te ha besado de verdad. No de la manera en la que yo pienso besarte.

 photo descarga9_zps763c3a2b.jpg Holder ha sido todo lo que se puede esperar de un gran protagonista masculino.
Es un chico valiente, amable, cariñoso, dulce, que lo dará todo por Sky la chica de la cual está enamorado desde que tenía seis años. Aunque tiene fama de chico malo será el gran apoyo de Sky sobre todo en sus malos momentos. Es tan poco egoísta y ta comprensivo que es un personaje que te llegará al alma. A mi me enamoró desde la primera página. Su forma de comportarse y de vivir la vida es maravillosa, y aunque al principio no lo entiendas según vas leyendo sabrás el porqué de su comportamiento.

- Tu boca es muy bonita. No puedo dejar de mirarla - comenta él.
- Deberías probarla. Sabe muy bien - le respondo.
Holder cierra los ojos y gruñe. Después inclina la cabeza hacia delante y la aprieta contra mi cuello.
- Eres muy mala. No me digas esas cosas.
Me echo a reír y niego con la cabeza.

 photo descarga8_zps3db05e54.jpgNo creáis que es la típica historia de instituto de chica conoce a chico. Porque no es ni remotamente parecido. Vale que el principio del libro se centre en la relación de Skay y Holder pero a la mitad hay un giro argumental que te dejará con la boca abierta. Ya en la primera mitad la autora te va dando algunas pistas pero el plato fuerte viene luego. A mi me ha tenido casi toda la lectura con el corazón en un puño deseando leer más pero que no se acabara nunca.
La autora ha sabido dar la dosis justa en cada página para mantener pegado al lector hasta el final del libro.
Es una historia fascinante, mágica, romántica, trágica con una protagonista que no cree en los finales felices y un protagonista masculino que es una delicia. Un libro lleno de amor, misterio, romance, amistad, mentiras y un duro secreto por descubrir. Donde las piezas irán encajando poco a poco.

- Esta noche no dejemos que esta sea tu vida - añade -. Entremos en el coche y finjamos que vamos a algún lugar porque nos apetece... no porque tengamos que hacerlo. Podemos imaginarnos que te llevo a un lugar maravilloso, a algún lugar donde siempre hayas querido ir. Puedes acurrucarte junto a mí, y hablaremos sobre lo emocionados que estamos y sobre todo lo que vamos a hacer cuando lleguemos. Podemos dejar los temas importantes para más tarde. Pero esta noche... no dejemos que esta sea tu vida.

Nunca había leído nada de esta autora y he de decir que ha sido todo un descubrimiento para mi. Me ha encantado su forma de escribir, como desarrolla la historia, los personajes tan perfectos que hacen que se te calen dentro. Su forma tan elegante y dulce de describir los mementos tórridos de amor y los más delicados. Desde luego pienso repetir con ella pues ha hecho que este libro sea y sin exagerar una de mis mejores lecturas de toda la vida.
Un libro que guardaré en mi estantería entre mis favoritos. Un libro que recomiendo a todo el mundo.

Agradecimientos a DeBolsillo por el ejemplar.

                                                                       Booktrailer



 photo EXPECTOPATRONUM_zps57150782.jpg

25 comentarios:

  1. ¡Hoooola! Yo me he leído Slammed, y la verdad es que me encantó, porque tiene un pluma muy fina y delicada. Este me lo apunto, porque tiene muy buena pinta.

    Un besito y a seguir bien

    ResponderEliminar
  2. Me encantó este libro aunque no me creí mucho a Holder, era demasiado perfecto XD
    Besos!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    Me llama mucho este libro, he leído reseñas que lo ponen por las nubes y es una portada muy bonita *-*

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! Opino exactamente igual que tú ^^ fue el primer libro que leí de Colleen Hoover y me encantó, ¡me enamoré del libro y de sus protagonistas, especialmente de Holder! Es el protagonista masculino perfecto, me encanta como es :3

    A mí también me gustó la forma de escribir de la autora y lo que también me gustó mucho fue el toque de humor que había entre Sky y Holder, era precioso =D

    Un beso!

    ResponderEliminar
  5. Reconozco que me gustó mucho la primera mitad del libro, pero la segunda no me convenció tanto. Creo que la autora insistió demasiado en la parte trágica, y los pensamientos de Sky se repitieron muchas veces. Por general, sí, es un libro bueno, aprecié el modo novado de presentación del argumento. Besitos

    ResponderEliminar
  6. Hola^^
    Tiene buena pinta pero de momento no me animo a leer, tengo muchos libros pendientes.
    besos!

    ResponderEliminar
  7. Tengo muchas ganas de leer este libro pero como dicen que es tan duro y yo soy una sensiblona creo que voy a pensármelo un poco más jaja Un besote :)

    ResponderEliminar
  8. Tengo muchas ganas de leer este libro pero como dicen que es tan duro y yo soy una sensiblona creo que voy a pensármelo un poco más jaja Un besote :)

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola!
    Lo tengo desde hace un tiempo en la estantería y aún no lo he leído. Espero poder hacerlo pronto, aunque tengo tantos pendientes que no sé cuando lo leeré...
    Un beso

    ResponderEliminar
  10. Hola guapa!!

    A mi también me gustó muchísimo *_* Aunque lo pasé un poco mal en algunas partes, todo hay que decirlo jaja Pero me llegó al alma, debo reconocerlo ^^

    Un besote cielo!!

    ResponderEliminar
  11. Hola!!

    Adoré este libro desde la primera pagina, lo compré porque la portada me pareció preciosa!! Fue amor a primera vista en la librería, y creo que no me equivoque al hacerlo. También era la primera vez que leí a la autora, y sin duda alguna tiene una forma de escribir que enamora, al igual que sus protagonistas!!
    Me alegro que lo hayas disfrutado tanto!!

    pd: te he nominado a los "Premios Dardos" pasate por el blog si te apetece y le echas un vistazo!!

    Un besito ^^

    ResponderEliminar
  12. Desde luego esta novela fue un descubrimiento como dices. A mi me falló lo previsible que fue ya que desde los primeros capítulos se intuye que pasó. Aún así una novela maravillosa que despierta muchos sentimientos.

    Un beso

    ResponderEliminar
  13. Estoy deseando leer este libro :3
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  14. Estew libro recien lo reseñe en el blog y como a ti, tambein me encanto,
    Un saludo

    ResponderEliminar
  15. Hola guapi!!! me encantó, fue una de mis mejores lecturas del año pasado ♥♥ precioso!! Me alegro que te haya gustado tanto.

    Beso y feliz finde guapa:)

    ResponderEliminar
  16. Con tantas buenas opiniones no me va a quedar más remedio que aprovechar que está en bolsillo y hacerme con él
    Besos

    ResponderEliminar
  17. Hace mucho,mucho tiempo (bueno,mejor dicho,cada vez q hay en el futuro cercano algun libro de N.A o de Angeles Ibirika,o de Kelly Dreams)que no me pongo altas expectativas a un libro, pero es que éste las tiene,las tengo...He leido (la tuya de ejemplo) tantas opiniones de él tan favorables, que en vez de estar ya "quemado"por la blogosfera,mas ansias le tengo!

    Un besito y buen fin de semana!

    ResponderEliminar
  18. Hola^^
    Había oído hablar de ese libro la verdad y tiene muy buena pinta, así que me lo apunto y si encima es de bolsillo habrá que aprovechar jajaja (:
    Gracias por la reseña
    Un besito^^

    ResponderEliminar
  19. ¡muchas gracias por la reseña! tengo este libro pendiente hace mucho tiempo y aunque muchos me dicen que lo lea y que no lo lea porque tiene un final triste y melancólico, quiero ponerme al día con el libro, y después de tu reseña me quedé con muchas ganas, un besote.

    ResponderEliminar
  20. Hola!
    Pues lo mío con este libro es muy curioso. Me llama. No me llama. Me llama. Y así... Me ha gustado tu reseña, así que le daré una oportunidad.

    Besitos<33

    ResponderEliminar
  21. Tal como lo pones, cualquiera lo deja pasar! =)

    Besotes

    ResponderEliminar
  22. Será mi próxima lectura, espero que me guste tanto como a ti :)

    ResponderEliminar
  23. Me llama mucho!
    Mil gracias por la reseña ^^

    besitos<3

    ResponderEliminar

Gracias por tu comentario, hace que este blog siga adelante.