viernes, 11 de mayo de 2012

Reseña Los juegos del hambre de Suzanne Collins




14.0x21.0cm.
Nº de páginas: 400 págs.
Editorial: RBA LIBROS
Lengua: ESPAÑOL
Encuadernación: Tapa blanda
Año edicón: 2009

SINOPSIS:
Es la hora. Ya no hay vuelta atrás. Los juegos van a comenzar. Los tributos deben salir a la Arena y luchar por sobrevivir.
Ganar significa Fama y riqueza, perder significa la muerte segura...
¡Que empiecen los Septuagésimo Cuartos Juegos del Hambre!
Un pasado de guerras ha dejado los 12 distritos que dividen Panem bajo el poder tiránico del “Capitolio”. Sin libertad y en la pobreza, nadie puede salir de los límites de su distrito. Sólo una chica de 16 años, Katniss Everdeen, osa desafiar las normas para conseguir comida. Sus prinicipios se pondrán a prueba con “Los juegos del hambre”, espectáculo televisado que el Capitolio organiza para humillar a la población. Cada año, 2 representantes de cada distrito serán obligados a subsistir en un medio hostil y luchar a muerte entre ellos hasta que quede un solo superviviente. Cuando su hermana pequeña es elegida para participar, Katniss no duda en ocupar su lugar, decidida a demostrar con su actitud firme y decidida, que aún en las situaciones más desesperadas hay lugar para el amor y el respeto.
La historia continuará... la segunda entrega de la trilogía .

RESEÑA:
Tenía muchísimas ganas a este libro sin saber el boom que había sobre esta trilogía. Decir que me enganchó desde la primera página hasta la última.
Está muy bien narrado, explicado y enfocado. Cada personaje tiene su personalidad muy bien marcada, tanto que llegas a odiar y querer a cada uno de ellos.

Mi personaje favorito es Peeta, no se que tiene pero me encanta. Quizás su amor por Katnis desde niño, su sentido de sacrificio, su generosidad hacia los demás, y un largo etc hace que lo adore. Este libro tiene una magia especial, fuera de cualquier estereotipo y cliché. Collins ha demostrado con esta obra de arte que es una de las mejores escritoras del panorama actual. Que tiene una imaginación desbordante para poder crear todo ese mundo futurista y destructivo.

He leído muchas quejas sobre la violencia que contiene el libro, y tengo que decir que es la parte fundamental de su encanto. Como nos va a explicar sino toda la revolución, los juegos y todo lo demás? Los que realmente se quejan es porque no han entendido nada de la historia y de lo que Collins quería transmitirnos. Me parece que tiene la justa e imprescindible.

Otra cosa a destacar es que el amor queda a un segundo o tercer plano, cuando en la mayoría de los libros es lo mas destacado. Pero aún así es como tiene que ser, me encanta como poco a poco los sentimientos de Katnis hacia....(leer el libro y lo sabréis jejeje) van cambiando sin darse cuenta.

Bueno creo que ya me estoy yendo para el de EN LLAMAS que será mi próxima reseña ya que también me lo he acabado. Decir que desde Crepúsculo y Rubí no me ha enganchado tanto una saga. Me ha encantado y pensar que en pocos días voy a ver la película me tiene de los nervios. Eso sí estaré pendiente para ver cuan fiel es al libro. Recomendado.


5 comentarios:

  1. A mi estasaga me ha marcado mucho, es increíble :)

    besitos<3

    ResponderEliminar
  2. Es una verdadera pasada!! estoy con el de En LLamas, el de Los Juegos del Hambre lo leí en dos días, es ufff, increible!! Estoy buscando como loca Sinsajo, ha salido a la venta?? Porque no lo veo por ninguna parte =(

    ResponderEliminar
  3. Es de lo mejor que he leído, ya te contesté en tu blog, besos a las dos ;)

    ResponderEliminar
  4. Ya tengo Sinsajo en mi poder!! lo encontré! aunque no de la misma editorial para que me hiciese juego =( Nunca tengo una trilogía igual, siempre me falla algún libro!! jaja, pero bueno, lo importante es que ya es mio!! te diré a ver q tal, porque En llamas le tengo casi terminadoo!
    PD: ¡yo también adoro a Peeta! <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro, ya verás que vas a flipar con el último jejejeje. Me encanta que te guste este saga, y mas me gusta que te guste Peeta como a mi, besitos ;)

      Eliminar

Gracias por tu comentario, hace que este blog siga adelante.