lunes, 24 de septiembre de 2012

Reseña La Novia maldita de Nina Blazon

Título: La novia maldita Título original: Totenbraut Autor: Nina Blazon Editorial: Edebé Páginas: 437 Encuadernación: Cartoné sobrecubierta Fecha de publicación: 2010 ISBN: 978842369109 PVP: 15,50

Serbia, año 1731: Por un puñado de oro, Jasna es vendida por su padre a un rico terrateniente. El misterioso extranjero regresa a su finca situada cerca de la frontera del Reino Otomano con la joven, a la que quiere casar con su hijo Danilo. Muy pronto, la novia descubre que sobre la familia pesa una terrible maldición. Cuando en el pueblo comienzan a morir algunas personas en extrañas circunstancias, la sospecha de que un vampiro está haciendo de las suyas cobra cada vez más fuerza. Mientras los misteriosos acontecimientos siguen sucediendo, Jasna se siente cada vez más atraída por el enigmático Dušan.

De este libro lo que primero me llamó la atención fue su portada y su título. En el cuenta la historia de Jasna que es vendida por su padre a un rico terrateniente para que esta se case con su hijo. Después de un largo viaje llega a su nueva casa que es el castillo las tres torres. Una vez allí conoce a su prometido Danilo un joven apuesto que la trata mal ya que el tampoco está de acuerdo con ese casamiento.

Allí en las tres torres empiezan a pasar cosas extrañas, y cuando Jasna pregunta nadie le quiere contar nada o simplemente le mienten. Pero ella que es una chica que nunca ha salido de su pueblo y al allí sola decide llenarse de coraje y buscar la verdad de todo lo que pasa ella sola.

En una de sus investigaciones conoce a un leñador llamado Dusân, y entre ellos empieza a nacer algo mas que una simple amistad.

En un territorio hostil lleno de leyendas y arraigadas costumbres llena de supersticiones Jasna logra hacerse un hueco e ir descubriendo poco a poco la maldición que pesa sobre la familia de su esposo.

Es un libro sobre vampiros, pero nada con lo que he leído hasta ahora. La autora nos habla de los vampiros de una forma totalmente original, mas como una superstición que con el vampiro en si y en el conocerás una nueva forma de ver los vampiros.

A mi me ha gustado bastante, especialmente el amor entre Jasna y Dusân ya que la historia transcurre en 1731 y ella es una mujer casada.

Conocerás a muchos e interesantes personajes, y descubrirás que nada es lo que parece y que hasta del que menos sospechas tiene algo oculto. La autora lo relata todo de una forma sombría típica de esa época, lleno de nombres impronunciables que te hace estar en vilo casi todo el libro deseando ver que es lo que sucederá a continuación, ya que mete a Jasna en mas de un lio y quieres saber como sale ilesa de esa situación.

En conclusión es un libro que me ha gustado bastante por su originalidad, porque la autora no se ha entretenido en describir lugares y porque te mantiene en tensión y curiosidad casi todo el libro.





Quería dar millones de gracias a la editorial edebé por el ejemplar.

11 comentarios:

  1. Hola nena!!
    Pues le tengo ganillas, la verdad!!
    Buena reseña ;)
    Besotes ^^

    ResponderEliminar
  2. A mi también me gustó mucho la portada de este libro cuando lo ví. Lo tuve en mis manos y lo dejé escapar y ahora al leer tu reseña me arrepiento. Espero leerlo algún día.

    Bisous

    ResponderEliminar
  3. Qué buena pinta!!!Me lo apunto!
    Un beso!

    ResponderEliminar
  4. Muuuy interesante!!
    Lo tengo en cuenta! ;)

    Besotes

    ResponderEliminar
  5. Tengo que reconocer que el empacho de vampiros que me cogí hace unos tres años todavía me dura, pero si es un enfoque original puede ser interesante tenerlo en cuenta para más adelante.
    Gracias por la reseña! Un beso =)

    ResponderEliminar
  6. Mmm... no sé si decidirme. La verdad es que estoy algo saturadete de ese binomio amor-vampiros. Aunque me pica la curiosidad lo que comentas de su originalidad.

    Estoy indeciso xD ¡Un besín!

    ResponderEliminar
  7. No pinta mal ;) Gracias por la resña :)

    besitos<3

    ResponderEliminar
  8. Le tengo muchísimas ganas a este libro. Lo tengo ahí para leer. En cuanto saque un hueco me pongo con él. ;) Me alegro que te gustara.

    ResponderEliminar
  9. Hola!hace una semana me lo lei y he de decir que me encanto,no pude parar hasta que lo termine,es una lectura super original y amena,le doy un 10 os lo recomiendo a todos. Gracias por tu aportación,es un libro extraordinario!

    ResponderEliminar
  10. Es un ul libro maravilloso. Cualquiera que lo lea se quedará enganchado desde el primer capitulo. No solo es entretenido, sino tambien realista y original. No es la tipica novela en la que vampiros y humanos se enamoran; muestra verdaderamente como es el mito vampirco en Europa.
    Lo recomiendo, es mejor que Crepúsculo o cualquier otro libro vampirico-juvenil que he leido.

    ResponderEliminar

Gracias por tu comentario, hace que este blog siga adelante.