sábado, 29 de diciembre de 2012

Nuevos retos y mejores lecturas 2012

Hola nocturnos!!
¿Como lleváis las Navidades? Ya no queda casi nada para las uvas, ¿soléis comerlas? Yo siempre jejeje. Bueno la entrada de hoy va dedicada a nuevos retos para el 2013 y a las mejores lecturas del 2012 como bien dice el título, empecemos.

El reto de este año a mi pesar no lo he cumplido, y mira que lo he intentado y aunque no es escusa he tenido muchos baches que me ha impedido leer todo lo que hubiera querido.


Solo me he leído 35 libros, es decir el 75% y aunque este último mes he querido adelantar lecturas no me ha dado tiempo.
Así que he prometido y prometo que para el próximo año que está al llegar pienso cumplirlo con creces y por eso me he propuesto dos retos que por supuesto todo aquel que quiera participar será bienvenido.

El primero es el de leer 15 novelas románticas, ya que siempre me declino por lo fantástico, distopia, terror o suspense y en muy contadas veces por el tema romántico. Así que espero que con este reto me obligue a leerlas ya que tengo unas cuantas en mi estantería.


Y el segundo es el mismo del año pasado, leerme 50 libros de todas las temáticas tanto en papel como electrónico ya que últimamente me he hecho mas aficionada a ellos aunque siempre prefiera papel. He pensado que para que cambiar el desafío si no lo he terminado pues eso jajajaja.


Y ahora quiero enseñarlos mis cinco mejores lecturas de este año. Antes quiero deciros por si no os habéis dado cuenta que este blog cuenta desde hace unas semanas con la colaboración de otra chica. Su nick es Nowy y que muy pronto conoceréis porque le haré una presentación como Dios manda. Muchos de vosotros ya habéis leído reseñas suyas, pues ha estado subiendo estupendas reseñas, ya que es un ávida lectora. Bueno pues también están sus cinco lecturas favoritas de este año.

Las mías son:

1- La saga Rubí o viajeros en el tiempo de Kerstin Gier está en el puesto uno porque es la saga mas fantástica que he leído jamás. Creo que son de los pocos libros que no me importaría leerlos de nuevo. De verdad esta saga me transportó a otras épocas maravillosas y me ayudó a creer que tus sueños se pueden hacer realidad. Recomendado 100x100. He puesto la portada del primer libro pero me gustaron los tres.

2- La saga Los juegos del hambre de Suzanne Collins es otra trilogía que me enamoró, y con la que empecé a enamorarme de las distopias. Con ella aprendí que si luchas por lo que quieres lo conseguirás aunque sea un camino duro. Tiene de todo, amor, fantasía, magia, guerras, traiciones y un largo etc que hace que te enamores de ella desde la primera página. También la recomiendo 100x100.

3- Donde los árboles cantan de Laura Gallego es el mejor libro autoconclusivo que he leído en mi vida. Perfectamente puede estar en el nº1 porque es para mi una obra de arte. Es el primer libro que me he leído de esta autora y si todos son como este me pienso leer todos. Me lo pienso comprar en cuanto pueda ya que lo leí gracias a un booktour en el que participe. Es tan mágico que solo puedo decir que no te puedes morir sin habértelo leído. El me enseñó que después de una caída siempre puedes levantarte y continuar siendo mas fuerte y seguro que antes. Recomendadísimo 100x100.

4- La saga Cazadores de sombras de Cassandra Clare me encanta y eso que solo llevo leídos los tres primeros. Es una saga alucinante que te engancha desde la primera página. Creo que es una de las sagas mas largas que conozco pero creo que se me va hacer corta ya que cada libro es mejor que el anterior ya que siempre te deja con ganas de leer mas. En el aprendí que de quien menos te puedes imaginar y de quien piensas que es tu enemigo puedes enamorarte y descubrir que no todo es lo que parece. Y que ni los malos son tan malos, ni los buenos son tan buenos. Recomendado 100x100 sin ninguna duda.

5- El secreto de Lucía Morke de Inés Macpherson es un libro que me sorprendió muy gratamente. Son de esos en los que dices voy a leer otro capítulo mas y luego otro mas y otro mas hasta que sin darte cuenta te lo has acabado. Ha sido en único libro con el que se me ha puesto los pelos de punta de terror. Con el aprendí a que no puedes fiarte de todo el mundo pero si de tus instintos. En esta posición pondría algunos mas pero como solo he querido poner cinco me quedo con las ganas de hablaros de otros. Recomendado 100x100.





Ahora os pongo las cinco mejores lecturas del año para Nowy que son estas:

1- La casa de Riverton de Kate Morton es de la época de las casas victorianas y me encantó sobre todo la historia antigua de uno de sus personajes. Recomendado.

2- Brisinger de Christopher Paolini (tercera parte de Eragon, la saga continúa). Me encantan las historias de dragones y se queda en plena lucha. Me falta la cuarta por leer. Recomendado.


3- La pintora de Shanghai de Jennifer Cody Epstein me gustó por su cultura japonesa y como la protagonista consigue sobrevivir a todas las treguas que la vida le pone. Recomendado.

4- Cincuenta sombras de Grey de E. L. James, novela erótica. Me gustó porque a parte de ser una de las novelas mas gráficas que he leído en cuanto a sexo, también despliega sensualidad y no todo es sexo. Recomendado.

5- Hacia el Edén de Anne Rice, novela erótica. Los personajes de ella viven una vida paralela que solo unos pocos puedes vivir. Me gusta la idea de ser libre sin ataduras y poder explorar los sueños y ambiciones de cada uno y hacerlos realidad. Recomendado.










Y bueno eso es todo, ¿Coincidís o no con alguno? Contadme somos toda ojos jejejeje.

Nos leemos, besotes ;)

12 comentarios:

  1. Hola Nocturna!! yo tambien propongo un nuevo reto en mi blog... espero que te apuntes y asi tienes uno mas.

    un saludo

    ResponderEliminar
  2. Buee por fin veo a alguien que pone a mi Grey en top5 >.< jajaja estoy contigo =) y también sobre Donde los árboles cantan! veo que tenemos gustos muy similares ^^

    Besitos!! y suerte con los retos!

    ResponderEliminar
  3. Bueno tranquila yo leí menos libros este año u.u, pero para el siguiente serán mas o eso espero ^^

    Para mi donde los árboles cantan también fue de los mejores libros de este año ^^

    ResponderEliminar
  4. Hola de nuevo nocturna! Perdona que hace tiempo que no me pase por aquí, pero he estado liadilla.
    Me parecen genial tus retos, sobretodo las novelas románticas... A mi también me gustaría animarme, pero no me gusta no poder cumplir con las cosas que marco, así que lo dejo pasar.
    Por otra parte tus lecturas favoritas del año considero que son muy acertadas. El secreto de Lucia Morke me está esperando, pero los juegos del hambre me pareció genial.

    Un besito !!^^ Y felices fiestas!

    ResponderEliminar
  5. El de Lucía Morke la tengo para leer.
    Donde los árboles cantan y Cazadores de sombras los he leído y me gustaron mucho ^^
    Las trilogías de Rubí y Los juegos del hambre tengo gansa de leerlo, espero hacerlo en este nuevo año ^^
    Suerte con los retos.

    Besos ^^

    ResponderEliminar
  6. ¡Suerte con los retos!
    A ver si conseguimos superarlos :)

    Besitos ^^

    ResponderEliminar
  7. Mucha suerte con los retos y buenas elecciones ;)

    besitos<3

    ResponderEliminar
  8. ¡Suerte con los retos, a ver si los consigues el año que viene! Yo he superado los míos. ^^ Estoy de acuerdo con tus mejores lecturas, excepto el 5º que no lo he leído. Me apuntaré también al reto de literatura romántica, que siempre leo distopías o fantasy. xD

    Besitos <3

    ResponderEliminar
  9. Coincido en lecturas en Rubí, Los juegos del hambre, Cazadores de sombras y Brisingr aunque no sean de este año ^^
    Un beso y a ver si consigues los retos

    ResponderEliminar
  10. Hola!Qué suerte haber leído tantos libros, ojalá tuviera tiempo yo para leer la mitad de los que has leído tú este año...
    Me ha llamado mucho la atención El secreto de Lucía Morke. No sé por qué, se me ha antojado leerlo. Me lo pediré a los reyes. ;)
    Suerte con tu reto y feliz año!!!

    Besínn!

    ResponderEliminar

Gracias por tu comentario, hace que este blog siga adelante.