sábado, 29 de diciembre de 2012

Reseña de La alargada sombra del Amor de Mathias Malzieu

Título: La Sombra Alargada del Amor.
Autor: Mathias Malzieu
Editorial: Reservoir Books.
Nº de Páginas: 151

Mathias, un joven treintañero, acaba de perder a su madre. El periodo de duelo se cierne sobre él. Mientras espera en el parking del hospital a su padre y su hermana, ocurre un hecho insólito: un gigante se le aparece y le anuncia "Soy el gigante Jack, doctor en sombrología. Trato a las personas aquejadas de duelo administrándoles un trozo de mi sombra. Con la sombra se puede combatir el dolor y la muerte". Mathias tendrá que aprender a utilizar la sombra protectora. Para ello, Jack le recomienda lo siguiente: 
 "Utiliza la sombra.
 Lee, sueña, descansa, diviértete. 
No cedas a la desesperación. 
Usa tus sueños, y si están rotos ¡pégalos!. 
Un sueño roto bien pegado puede volverse aún más bello de lo que era. 
Ama las cosas. 
¡Estás vivo! 
y lucha solo: de ahí saldrá tu fuerza interior." 

 ¿Será Mathias capaz de vencer el dolor de su pérdida?¿Evitará asomarse al abismo? ¿Somos nosotros capaces de asumir la pérdida de un amor, un familiar o un amigo?. Si no es así, el gigante Jack - un viejo conocido de los lectores - tiene la fórmula para todos.



Esta segunda novela del autor, no me gustó tanto como la primera. Te sigue enseñando lecciones sobre la vida, pero para mi gusto le faltó un puntito más. Me pareció un libro muy triste, el personaje de esta historia siente la pérdida de una manera muy fuerte y la tristeza le embriaga. Me esperaba algo más.

5 comentarios:

  1. Pues qué fallo :C Estaba deseando leer este libro, pero tras leer tu reseña... Mejor que no. jajaja

    ResponderEliminar
  2. hola, aunque es un libro que se lee en un ratito, no me gusto... un saludo

    ResponderEliminar
  3. A mi tampoco me gusto mucho, aunque la forma de escribir del autor sigue siendo igual de genial. Espero poder leer pronto algún otro de sus libros. ¡Un besito!

    ResponderEliminar
  4. No los he leído, pero gracias por la reseña ^^

    besitos<3

    ResponderEliminar
  5. No me gusta nada este autor, lo intenté con un libro suyo y... ahí se quedó

    ResponderEliminar

Gracias por tu comentario, hace que este blog siga adelante.