sábado, 29 de diciembre de 2012

Reseña de La pintora de Shanghái de Jennifer Cody Epstein

Título: La pintora de Shanghái.
Autor: Jennifer Cody Epstein.
Género: Novela Histórica.
Nº de páginas: 464
Editorial: Ediciones B S.A. (Zeta - bolsillo).


Desde las aguas pantanosas del Yangtsé y los cuartos del Salón del Esplendor eterno, hasta el estridente encanto de Shanghái y la bohemia parisina de los años veinte, para volver a una China desgarrada por la guerra civil y los albores de la revolución, está novela cuenta la historia de Pan Yuliang, una de las más talentosas artistas chinas del siglo XX. 

La autora nos interna en el mundo de la mujer que escandalizaba con sus autorretratos desnudos inspirados en Cezanne, recreando su vida en un burdel y como concubina de un oficial de la república. Dejándose llevar ppor la corriente de los acontecimientos históricos. La pintora de Shanghái nos ofrece el relato de un desafío que conduce a la fama, la celebridad, y por fin, a una terrible elección; entre el mundo del arte en París y la fidelidad al amor.



Este fantástico libro nos introduce en las costumbres Chinas y la vida de una niña que es vendida por su tío a una casa de prostitutas, como ella tiene que hacerse valer para sobrevivir a aquello hasta que un día conoce a un oficial, que decide sacarla de aquella vida (al estilo de la película de Pretty Woman), el caballero andante que se lleva a la bella dama y le da una serie de privilegios.

Pero Yuliang no se queda ahí, ella quiere hacer algo con su vida, y se da cuenta de que es una gran artista, tiene que luchar contra la sociedad china, porque no está bien visto que las mujeres estudien, pero ella consigue destacar entre todos los hombres, y al final consigue su objetivo aunque la persona que ama a veces no es capaz de entender. 

Es una novela que me gustó muchísimo y estaba basada en hechos reales, porque esta pintora existe de verdad, si buscáis en google alguno de sus cuadros los encontraréis. Aquí os dejo uno de sus cuadros de desnudos que no fueron bien vistos y menos que lo pintara una mujer.



Esta novela te abre un poco la mente hacia la cultura chica, ya que las mujeres lo tienen muy difícil para todo. Os lo recomiendo.


2 comentarios:

  1. Hola! No me acaba de convencer mucho, pero gracias por tu reseña.
    Besos

    ResponderEliminar
  2. No lo conocía, pero gracias por la reseña ^^

    besitos<3

    ResponderEliminar

Gracias por tu comentario, hace que este blog siga adelante.