sábado, 29 de diciembre de 2012

Reseña de La Mecánica del Corazón de Mathias Malzieu

Título: La Mecánica del Corazón.
Autor: Mathias Malzieu.
Nº de Páginas: 174
Editorial: Reservoir Books - MONDADORI

Imagina la noche más fría de la historia. la nieve cae sobre la ciudad de Edimburgo. en lo alto de una colina nace el pequeño Jack, pero su corazón está dañado. Y por eso necesitará reemplazarlo por un reloj de madera, un corazón artificial del que dependerá su vida. Acompañamos a Jack en su aventura quijotesca desde las frías callejuelas escocesas hasta una radiante ciudad andaluza, en busca del amor. 

Pero ¡cuidado!, Jack debe seguir unas reglas para sobrevivir. 
Uno: NO TOQUES LAS AGUJAS. 
Dos: DOMINA TU CÓLERA. 
Tres: NO TE ENAMORES NUNCA. LA MECÁNICA DEL CORAZÓN DEPENDE DE ELLO. 

Deseemos a Jack suerte, y recuerda que, como en este cuento para niños grandes, todos hemos sufrido alguna vez por nuestro voluble corazón.


Este es un libro que particularmente me encantó, es un libro muy cortito y en un día me lo terminé, pero disfruté mucho con él, porque te metes en la piel de Jack, el pobre se enamora, y cuando uno se enamora, se sabe que tan pronto estas arriba como estás abajo, el amor es una montaña rusa, en la que nunca hay un punto fijo, siempre están pasando cosas, y diferentes etapas.

Desde los primeros momentos, donde te subes a la nube y parece que vas pisando sobre nubes de algodón hasta los momentos malos cuando llegan, pues esta historia es así, a parte de ser un pequeño cuento para adultos, te enseña muchas cosas sobre la vida, la amistad y sobre todo de la mecánica de nuestro corazón, como funciona y como se acelera sentimentalmente hablando cuando ves a esa persona que puede compaginar contigo, tu media naranja. 

Leerlo, porque tiene un poco de todo, y seguro que alguno se sentirá identificado como cuando yo lo leí que esta en un momento malo de mi vida sufriendo por amor.

7 comentarios:

  1. Yo me lo leí y me encantó.
    Es un libro precioso,
    Besos, Amanda.

    ResponderEliminar
  2. A mí me encantó, me pareció un libro súper tierno =)

    ResponderEliminar
  3. Pinta bastante bien ;) Muchas gracias por tu reseña ^^

    besitos<3

    ResponderEliminar
  4. Lo he leído este año y me gustó muchísimo, a pesar de que es corto pues transmite mucho. Y me sorprendió bastante. ¡Gracias por la reseña!

    ResponderEliminar
  5. Tengo muchas ganas de leeerlo desde hace tiempo, tiene una pinta buenísima
    besos

    ResponderEliminar
  6. A mí me encantó el comienzo... luego se me hizo pesadísimo U.U

    Besotes

    ResponderEliminar
  7. La historia me gustó, pero el libro en si me decepcionó. Unos personajes que no me acababan de convencer y una forma de escribir del autor muy edulcorada hicieron que la historia no me acabase de llegar.
    Besos!

    ResponderEliminar

Gracias por tu comentario, hace que este blog siga adelante.