domingo, 30 de diciembre de 2012

Opinión "El Hobbit, un viaje inesperado"

Título original: The Hobbit: An Unexpected Journey Año: 2012 Duración: 2h 40 min. Dirección: Peter Jackson (autor también de la trilogía The Lord of the Rings - El señor de los anillos). Producción: Carolynne Cunningham y Peter Jackson (producción) Fran Walsh y Philippa Boyens (coproducción). Diseño de producción: Dan Hennah Guion: Fran Walsh, Philippa Boyens, Guillermo del Toro, Peter Jackson. Basada en: El hobbit, de J. R. R. Tolkien. Música: Howard Shore.  
Reparto: Ian McKellen mago Gandalf el Gris; Martin Freeman hobbit Bilbo Bolsón; Richard Armitage enano Thorin Escudo de Roble; Ken Stott enano Balin; Graham McTavish enano Dwalin; William Kircher enano Bifur y el troll Tom; James Nesbitt enano Bofur; Stephen Hunter enano Bombur;  Dean O'Gorman enano Fíli; Aidan Turner enano Kíli; John Callen enano Óin; Peter Hambleton enano Glóin y el troll Guille; Jed Brophy enano Nori. 
Mark Hadlow enano Dori y el troll Berto; Adam Brown enano Ori. Ian Holm hobbit Bilbo Bolsón de anciano; Elijah Wood hobbit Frodo Bolsón; Hugo Weaving Elrond, el medioelfo; Cate Blanchett elfa Galadriel; Christopher Lee mago Saruman el Blanco. Andy Serkis Gollum;  Sylvester McCoy mago Radagast el Pardo; Barry Humphries Gran Trasgo; Jeffrey Thomas enano Thrór; Michael Mizrahi enano Thráin; Lee Pace Thranduil, rey de los elfos del Bosque Negro; Manu Bennett trasgo Azog; Conan Stevens trasgo Bolgo. John Rawls Yazneg; Stephen Ure Fimbulnota y Grinnah.nota; Timothy Bartlett maese Worrywort; Bret McKenzie Lindir; Kiran Shah escriba trasgo; Benedict Cumberbatch El Nigromante; Glenn Boswell minero enano; Thomas Robins enano Thráin de joven.

Sinopsis:

El argumento de El hobbit se desarrolla sesenta años antes de los acontecimientos descritos en la trilogía de El Señor de los Anillos. Narra el viaje de un hobbit llamado Bilbo Bolsón (Martin Freeman), hasta la Montaña Solitaria en busca del tesoro robado, años atrás, por el dragón Smaug. Todo empieza cuando un día cualquiera, Bilbo recibe la visita de Gandalf el Gris (Ian McKellen), un poderoso mago, junto con trece enanos entre los que se encuentra Thorin Escudo de Roble (Richard Armitage), hijo de la familia poseedora del tesoro robado por Smaug. Además descubrirán que un antiguo y malvado poder amenaza la Tierra Media.


Fuente: El Hobbit, wikipedia libre

Opinión:

La película de "El Hobbit", es una versión muy libre de la novela de Tolkien, no es muy fiel al libro, aparecen cosas que no se dan en el libro, pero de ahí es de donde van a sacar una trilogía. A pesar de no ser fiel al libro, sus personajes la gran mayoría si aparecen en la novela, y algunos de ellos como Elrond y la Dama Galadriel o el mago Gandalf y Saruman son los mismos actores que en la trilogía de "El señor de los anillos".

La película es entretenida, los paisajes que salen en ella son muy bellos, y tanto la banda sonora original como el sonido de la misma acompañan a esta película de aventura y fantasía.

Si os gustan este tipo de sagas os aconsejo ir a verla, porque seguro que disfrutaréis de ella, pero para mi, esta película no desbanca al Señor de los Anillos.

Mi puntuación: 9

¡Espero que la disfrutéis!

14 comentarios:

  1. Me llama mucho, a ver si puedo ir a verla ^^

    besitos<3

    ResponderEliminar
  2. Yo la vi ayer y salí bastante decepcionada del cine... tengo pendiente publicar la entrada con mi opinión.

    bss :)

    ResponderEliminar
  3. Yo discrepo un poco. Creo que la película, de hecho, es bastante fiel al libro. Si lo piensas, todas las escenas de esta primera parte de la trilogía están en la novela; incluso algunas con diálogos casi calcados (como la reunión de enanos en el agujero-hobbit o el episodio de acertijos en las tinieblas). Otra cosa es que a la película se le hayan añadido muchas cosas que no están en el libro, cierto. Pero son un complemento al libro, no secuencias que desvirtúen la esencia del mismo.

    Yo también soy de los que piensa que tres películas para un libro de 300 páginas es excesivo, incluso con estas escenas complementarias. Pero hay que reconocer que Peter Jackson, por ahora, lo está haciendo de manera impecable.

    Saludos!

    ResponderEliminar
  4. Holaaa no me llama nada de nada, no me gusta esa clase de pelis.. así que creo que no la veré xD
    Gracias por tu opinión!

    Besoss

    ResponderEliminar
  5. Yo no me he leído el libro así en cuanto eso no puedo opinar en ningún concepto, peor lo que es la peli me encanto fue una pasada y me hizo querer conocer el libro y ahora me gustaría leerlo.

    Besos

    ResponderEliminar
  6. A mi me gustó mucho igual que ESDLA y la recomiendo muchísimo!

    ResponderEliminar
  7. A mí me encanto y aunque el libro aun no lo he terminado de leer, me ha gustado mucho esta adaptacion :)

    Besos!

    ResponderEliminar
  8. Yo aún no la he visto, aunque sí que he terminado el libro la semana pasada. Tengo curiosidad por verla, y por ver como enfoca Jackson esta novela corta para convertirla en una trilogía.

    Besines!!

    ResponderEliminar
  9. Tengo muchísimas ganas de verla. No se si la veré en el cine o me esperaré a que salga en dvd. Eso sí, no creo que supere como bien dices a la trilogía principal ^^

    ResponderEliminar
  10. La quiero vero peor quiero leerme antes el libro...es que soy un desastre jaja
    Un beso!

    ResponderEliminar
  11. A mi me gustó mucho esta peli :). Obviamente, no tanto como EDLA peeeroo, es muy entretenida ^^. Veremos qué tal las siguientes...

    Besos ^^

    ResponderEliminar
  12. Feliz año nuevo.
    Besos y cariños para ti.

    ResponderEliminar
  13. No he leido el libro pero la pelicula me gusto muchisimo! Y si, no desbanca al señor de los anillos, aunque los personajes y los escenarios son igual de especiales. Feliz año! Besos.

    ResponderEliminar
  14. Mi película favorita del 2012. Me encantó, es impresionante. Yo que pensaba que me quedaría dormida en el cine y no pude despegar los ojos de la pantalla xD

    Besos!!

    ResponderEliminar

Gracias por tu comentario, hace que este blog siga adelante.