viernes, 28 de diciembre de 2012

Reseña Muerte sin Resurrección de Roberto Martínez Guzmán

Título: Muerte sin resurrección.                                                                        Autor: Roberto Martínez Gúzman.                                                                         ISBN: 978-14-80279-57-5                                                                                    Precio: 9,79e                                                                                                      Páginas: 258


Domingo de Ramos. En el corazón de Vigo, a la una del mediodía, numerosas personas se dan cita en el interior de la Iglesia de Santa María para celebrar el inicio dela Semana Santa. El aroma a laurel, olivo e incienso lo inunda todo, el calor es insoportable y desde el altar, el párroco se afana en explicar el significado de la pasión y muerte de Cristo dificultado por la enorme multitud que en esos momentos se concentra dentro del templo.
En un lateral, en la estricta intimidad de un confesionario, una enigmática mujer de rasgos casi perfectos explica con serenidad a un joven sacerdote la motivación que ha guiado su vida durante los últimos seis años, pero también un más que inquietante futuro próximo.



En primer lugar quería dar las gracias a Roberto por el ejemplar y por hacer esta lectura conjunta que tanto me ha gustado y que ha sido mi primera.

Cuando leí la sinopsis aunque me atrajo mucho por ser policíaca temí que incluyera mucho el tema religioso al ser en semana Santa. Pero cual fue mi sorpresa cuando según fui leyendo y vi que lo único religioso es que transcurre en Semana Santa pero nada mas.

Es la historia de una venganza que bajo mi opinión justificada aunque no comparta los métodos. Hay dos protagonistas Emma la asesina en serie y Eva la policía que trata de cazar a la asesina.
Esto es muy novedoso pues es mas común los asesinos en serie hombres que mujeres.

El autor consigue adentrarte en un halo de misterio a los mas puro Agatha Christie, viviendo cada averiguación policial al mismo tiempo que la propia protagonista. Con un escenario original dado que se produce íntegramente en Galicia.

Es un libro ágil con un ritmo ligero que te atrapa letra a letra y es de fácil lectura donde todo está bien hilado haciendo que te enteres de todo perfectamente. Conocerás a cada una de las víctimas y vivirás cada uno de los asesinatos. Nada se queda en el aire y todo ocurre por alguna razón.

Al principio odiaba a Emma la asesina pero según fui leyendo y descubriendo cosas sobre ella le fui cogiendo un poco de cariño y llegué a entenderla. Quizás el título y la sinopsis no tiene que ver mucho con la historia, por eso os digo que no os dejéis guiar por ellos y si tenéis oportunidad de leerlo hacedlo porque no os arrepentiréis.

Termino diciendo que tiene un final inesperado y perfecto que me dejó con la boca abierta.

El libro se hace cortísimo ya que te sumerges tanto en el que no puedes parar de leer. Si te gusta la novela negra este es tu libro.
Recomendado 100x100




Donde comprarlo:
- Papel 9,79e aquí
- Ebook 4,74e aquí
En gallego ebook 4,74e aquí

Blog del autor: rmartinezguzman
Primeros capítulos aquí.

6 comentarios:

  1. Wolaaa guapi!
    Bueno la novela negra y yo no somos muy amigas pero nunca diré nunca :P
    Gracias por la reseña!

    Un beso

    ResponderEliminar
  2. a mi me ha gustado mucho tambien... ;)

    Espero que participes en mi nuevo reto... te espero en mi cementerio!!

    ResponderEliminar
  3. Gracias por la reseña y por haberte unido a la lectura conjunta. Siento mucho no haberme hecho seguidor de tu blog hasta ahora (siempre pensé que sí lo era) pero el caso es que casi no me entero. Un abrazo y feliz año!!!

    ResponderEliminar
  4. Puues no me llama mucho, la verdad... pero me alegro de que te haya gustadoo ^^
    Un beso, preciosa!

    ResponderEliminar
  5. No pinta mal, gracias por tu reseña ^^

    besitos<3

    ResponderEliminar
  6. A mi me gusto mucho!!! Recomendadisimoooo!!!
    Saludos

    ResponderEliminar

Gracias por tu comentario, hace que este blog siga adelante.